Subaru Evoltis Limited 2020

Subaru Evoltis, debutó en Colombia este SUV familiar de 7 u 8 puestos

Subaru Evoltis Limited 2020
Tras una larga expectativa, Subaru presentó en Colombia la Evoltis, un SUV fabricado en EE.UU. y que en otros mercados se conoce como Ascent.

La marca japonesa ha tenido bastante dinamismo en 2020 y ahora suma su tercer lanzamiento local con la nueva Subaru Evoltis. Este modelo se suma a su portafolio de camionetas (XV, Forester y Outback) y se convierte en su modelo de mayor tamaño y con más capacidad de pasajeros. Precisamente, va dirigido al nicho de los grandes crossovers de siete o más puestos.

Aunque ya rueda hace algún tiempo en el plano internacional, la alta demanda de este modelo había dificultado su llegada al país. Vale la pena mencionar que la Evoltis emplea la misma plataforma modular de la Outback. Sin embargo, se ha extendido hasta configurar un SUV que mide 4,99 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,89 metros.

Subaru Ascent 2019

Vocación familiar

Estéticamente sigue la orientación de los modelos más recientes de Subaru, con una línea sutil y sobria. Hay detalles llamativos, como los apliques cromados del exterior, la parrilla de gran tamaño y unos rines de 20 pulgadas. El equipo de serie para Colombia contempla sunroof, faros y stops LED, exploradoras y portón posterior automático.

La marca también destaca la presencia de ocho puertos USB y 19 portavasos en toda la cabina.

Interior Subaru Evoltis Touring

Gracias a sus dimensiones, cuenta con espacio para acomodar a siete u ocho pasajeros en tres filas de asientos. La Evoltis también adopta el diseño y la calidad de materiales que ya vimos en la Outback; destacándose la pantalla central de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto y sonido Harman Kardon de 12 parlantes.

A nivel de equipamiento, Subaru ha configurado dos versiones (Limited y Touring). La primera tiene ocho puestos, displays multifunción, cámara de reversa, control de crucero, climatizador de tres zonas, acceso y arranque sin llave, tapizados en cuero, función de calefacción para volante y sillas de 1 y 2 fila y asientos delanteros de ajuste eléctrico con memorias, entre lo más destacado.

Subaru Evoltis tapizado negro

Por su parte, la Evoltis Touring es la tope de gama y se diferencia por tener siete puestos. Además añade cámara frontal, retrovisor con función de cámara, función de ventilación para las sillas delanteras, sensor de luz y lluvia y función de plegado para los espejos.

Seguridad “seis estrellas”

Como es tradicional en la marca, la seguridad es un punto importante. Precisamente, la Subaru Evoltis hace poco recibió el Top Safety Pick+ del IIHS, gracias a la suite de ayudas EyeSight. Esto incluye frenado pre-colisión, control de crucero adaptativo, ayuda de mantenimiento en el carril, alerta de cambio y salida de carril, monitor de punto ciego, detector de objetos en la parte posterior, alerta de trafico cruzado y frenado automático en reversa, entre otros.

Subaru Evoltis equipamiento

Todo eso se complementa con los faros de ajuste automático, siete airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, vectorización activa de torque, anclajes ISOFIX y freno de parqueo electrónico. Estos elementos vienen de serie en ambos modelos.

Para disfrutar dentro o fuera del asfalto

De la Outback también hereda su propulsor. Se trata de un nuevo motor bóxer turbo de 2,4 litros, el cual entrega 260 hp de potencia a 5.600 rpm y un torque de 375 Nm desde 2.000 rpm. Va acoplado a una caja Lineartronic CVT con levas de cambio y modo manual que simula ocho marchas. Y por supuesto, no puede faltar la famosa tracción total Symmetrical AWD.

A pesar de no ser un todoterreno, la Subaru Evoltis tiene una destacable altura respecto del suelo de 22 centímetros. Esto se complementa con  el selector de modos de manejo X-Mode, que interviene diversos componentes para brindar un desempeño óptimo sobre cualquier terreno.

Motor Bóxer 2,4 Turbo

Proveniente de la planta de Lafayette, Indiana, este nuevo SUV será la opción de mayor tamaño entre las camionetas de Subaru. Vale la pena recordar que este modelo es un rival de típicas camionetas familiares de gran tamaño, como Chevrolet Traverse, Dodge Durango, Ford Explorer, Honda Pilot, Mazda CX-9 y Nissan Pathfinder. Su precio oscilará entre 174 y 185 millones de pesos, dependiendo del equipamiento.

Subaru Evoltis Latinoamérica

En Autosdeprimera: Subaru Outback 2021, la sexta generación de esta camioneta llegó a Colombia

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *