skoda-octavia-e

La tercera generación del Skoda Octavia optimiza su construcción y motorizaciones para continuar su historia de éxito.

Tal como lo expresa Winfried Vahland, presidente de Skoda, “el Skoda Octavia es el corazón de la marca. Encarna todos los buenos genes de Skoda en el mejor sentido de la palabra: espacio, calidad, mano de obra precisa, tecnología moderna y madura, diseño atemporal, alta funcionalidad y la mejor relación precio-valor”. Estos valores son muy agradecidos por los propietarios de Skoda y por eso para la tercera generación del Octavia la marca debía elevar aún más sus valores.

Comenzando por el espacio, que siempre ha sido una de sus principales virtudes, la tercera generación del Octavia creció 90 mm de largo, 45 mm de ancho y 108 mm en su plataforma, la MQB del Grupo Volkswagen. El resultado de esto es una cabina que ahora ofrece 8 mm más de espacio para la cabeza y 39 mm para los hombros en los puestos delanteros, y 26 mm más de espacio para hombros en los puestos traseros.

En su segmento, el Skoda Octavia ofrece el mayor espacio para la cabeza en los puestos traseros (980 mm), el mayor espacio para rodillas (73 mm) y, si los 550 litros de capacidad del baúl del Rapid les parecían suficientes, los 590 litros que ofrece el Octavia seguramente no serán inconveniente para nadie.

La única versión que estará disponible inicialmente en Colombia del Skoda Octavia, cuyo precio inicial será de $68’000,000, equipa el motor 1.4 TSI (turbo) del Grupo Volkswagen que desarrolla 138 caballos de potencia y un torque de 250 Nm entre las 1,500 y 3,500 rpm, empuje más que suficiente para mover sin problema los apenas 1,265 kg que pesa este auto. La transmisión es una DSG de siete velocidades.

Al igual que con el Rapid, el nuevo Skoda Octavia también cuenta con un importante arsenal de seguridad que integra los controles de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, asistente hidráulico de frenado, asistente de arranque en pendientes, retrovisor interior antideslumbrante y con sensor de humedad, frenos con ABS y EBD y dos bolsas de aire frontales.

skoda-octavia-e

Las luces bi-xenón ofrecen el sistema AFS que giran con el volante para alumbrar las curvas en las noches y así reducir los puntos ciegos. También equipa una hilera LED que hace las veces de luz de marcha diurna, así como luces LED en la parte trasera.

Entre los elementos de equipamiento se cuenta la pantalla táctil de la consola central que integra un gran número de funciones, aire acondicionado de dos zonas, guantera refrigerada, timón, palanca de cambios y palanca de freno de mano en cuero, radio con 8 altavoces, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, y el paquete de malas carreteras que eleva la carrocería en 2 centímetros e integra protectores para el motor, tuberías y suspensión trasera.

Skoda Octavia

{vsig}autosdeprimera/skoda/octavia/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *