RAM 2500 Big Horn

RAM 2500 Big Horn 2020: Ya está a la venta esta pick-up en Colombia

RAM 2500 Big Horn
La marca norteamericana expande su portafolio en el país con la RAM 2500 Big Horn en versión doble cabina, equipada con motor V8 HEMI de 6,4 litros.

Hace unos meses, RAM introdujo oficialmente su nueva generación de pick-ups en el país. Primero fue la 1500 mild-hybrid y ahora es el turno de variante 2500. Esta gran camioneta full-size de seis metros de largo se convierte en uno de los modelos más impresionantes que se ofrecen en Colombia en esta categoría de vehículos.

Si bien la RAM 2500 guarda algunas semejanzas estéticas con la versión 1500, se trata de dos vehículos muy diferentes. Hay varios cambios en su estructura y también se han empleado materiales más resistentes en su construcción. Por ello cuenta con aceros de ultra alta resistencia en su estructura y algunas piezas de carrocería en aluminio.

RAM 2500 Crew Cab

Elementos distintivos

Como corresponde a una camioneta de este perfil, encontramos una gran persiana negra y gruesas molduras cromadas. Otros elementos distintivos son los espejos negros de gran tamaño, los rines de acero cromado de 18 pulgadas y la compuerta posterior eléctrica. Únicamente se ofrecerán dos tonos de pintura: Blanco brillante o Gris metal.

La marca también tuvo en cuenta la eficiencia y por ello, la RAM 2500 Bigh Horn incluye unas parrillas activas en la parte frontal. Esta versión en carrocería Crew Cab cuenta con un platón de 1,93 metros de largo. Esto da como resultado una pick-up que mide 6,05 metros de longitud, 2,12 metros de ancho, 1,98 metros y cuya distancia entre ejes es de 3,78 metros.

RAM 2500 Crew Cab vista lateral

Claramente no se trata de un vehículo pensado para el uso urbano, sino más bien para disfrutar por carretera. Además, es ideal para quienes suelen usar trailers, pues su capacidad máxima de arrastre es de 6,4 toneladas y su capacidad de carga máxima se cifra en 1,4 toneladas. Además, en su cabina se pueden acomodar hasta cinco pasajeros.

Amplia y muy funcional

La RAM 2500 que llega a Colombia viene en especificación Big Horn, que en la oferta internacional corresponde a los modelos enfocados para trabajo. Su amplio interior es similar al de otras pick-ups de la marca y cuenta con display de 3,5 pulgadas en el panel de instrumentos. También viene con interfaz Uconnect4, con pantalla táctil de cinco pulgadas en el medio.

Interior RAM Big Horn

No hay grandes lujos en esta camioneta, que cuenta con aire acondicionado, vidrios eléctricos, espejos eléctricos plegables, acceso sin llave, botón de encendido, volante regulable, sonido de seis parlantes, cámara de reversa, luces automáticas, asientos en tela, sillas de ajuste manual, control de crucero y banca delantera abatible, entre lo más destacado.

En cuanto a seguridad, la RAM 2500 llega con seis airbags, frenos ABS con EBD, anclajes LATCH, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado en seco y lluvia, monitoreo de presión de las llantas y control de balanceo y frenado del tráiler, entre otros.

RAM 2500 color gris

Potencia HEMI

Otro de los aspectos más importantes de esta pick-up es su tren motriz. Se trata de un poderoso motor atmosférico V8 HEMI de 6,4 litros. Este desarrolla 410 hp de potencia a 5.600 rpm y 582 Nm de torque a 4.00 rpm. Todo ese poderío se transmite a las ruedas mediante una caja automática 8HP75 de ocho cambios con modo secuencial.

Así mismo, su chasis independiente cuenta con cuatro frenos de disco, eje rígido adelante y atrás, dirección hidráulica y llantas en medida 275/70. Su altura respecto del piso es de 33,3 centímetros y no puede faltar un sistema de tracción 4×4. Este se puede conectar sobre la marcha y cuenta con caja de transferencia electrónica.

Dadas sus capacidades y especificaciones, la RAM 2500 Big Horn se convierte en una de las pick-ups más poderosas que se venden en Colombia. Esta gran camioneta de platón llega importada de México y ya está disponible en toda la red de concesionarios de FCA a un precio de $216’990.000.

RAM 2500 Big Horn 2020

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *