ram 1500 big horn etorque b

RAM 1500 Crew Cab, esta moderna pick-up llega a Colombia con esquema mild-hybrid

Se anuncia la llegada de este nuevo modelo, disponible en versión doble cabina con motor V6 Pentastar, sistema semi híbrido eTorque y tracción 4×4.

Aunque en Colombia no son tan populares las pick-ups full-size, los tres grandes de Detroit las ofrecen para aquellos que quieren la fortaleza de un vehículo de trabajo, pero con un mayor enfoque al confort que las tradicionales pick-ups medianas. Y tras una larga espera, Fiat-Chrysler finalmente anuncia la llegada al país de la nueva RAM 1500 (generación DT).

A nivel de diseño hay cambios sustanciales frente a la anterior RAM 1500 (DS), como faros más esbeltos, una estampa más robusta y una parrilla más sencilla, cuya forma de cruz da paso al nuevo logo de la marca en el centro. Se destacan también los rines de 18 pulgadas (con llantas en medida 275/65) y un despeje respecto del suelo de 20,9 centímetros.

ram 1500 big horn etorque b

De esta forma se configuró una carrocería de 5,92 metros de largo, 2,08 metros de ancho, 1,97 metros de alto y 3,67 metros de distancia entre ejes para la RAM 1500 Crew Cab (doble cabina). Por su parte, el platón tiene 1,71 metros de largo y 1,69 metros de ancho, el cual admite una carga máxima de 818 kilos, mientras que la capacidad máxima de arrastre es de 2,9 toneladas.

En el interior de la RAM 1500 encontramos un rediseño total con el fin de mejorar aspectos como acabados, amplitud y ergonomía, mientras que las puertas han sido modificadas para facilitar el acceso a la parte posterior. Se destaca la presencia de la pantalla táctil de 8,4 pulgadas con sistema Uconnect, radio de seis parlantes y conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

ram 1500 big horn etorque e

En relación al equipamiento, esta RAM 1500 llega en acabado Big Horn, que incluye encendido sin llave, pack eléctrico (vidrios, seguros y espejos plegables), espejo electrocrómico, volante regulable, aire acondicionado, computador a bordo, faros halógenos de encendido automático, luz diurna, exploradoras, cámara de reversa, asiento del conductor y pedales con ajuste eléctrico, control de crucero, consolas de techo/piso y tomas de 12V en la cabina y la zona de carga, entre otros ítems.

A nivel de seguridad, esta pick-up trae seis airbags, anclajes LATCH, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, mitigación electrónica de vuelco, monitoreo de presión de llantas, control de balanceo de tráiler y asistencias para frenado de emergencia o bajo condiciones de lluvia.

ram 1500 big horn etorque j

Quizá la mayor novedad de la RAM 1500 es la adopción de tecnología semi-híbrida eTorque, que gracias a un generador de arranque de 48 voltios (gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque a bajas rpm y la recuperación de la energía de frenado), entrega 122 Nm de torque adicionales al motor V6 Pentastar en momentos de aceleración a baja velocidad.

Por lo demás, bajo el capó de la RAM 1500 encontramos el tradicional motor aspirado V6 de 3,6 litros, el cual entrega 305 hp de potencia a 6.400 rpm y un torque de 364 Nm a 4.800 rpm, gestionados por una caja automática Torqueflite 850RE de ocho cambios (con selector circular en vez de palanca) y tracción 4×4 de activación electrónica sobre la marcha.

ram 1500 big horn etorque a

A la par con el esquema eTorque, hay otras mejoras en pro de la eficiencia, como una aerodinámica revisada (incorporando rejillas de ventilación activas y un deflector bajo el parachoques frontal) y un peso reducido hasta en 100 kilos, gracias al uso de aceros de alta resistencia y aluminio en lugares como el capó o la puerta del platón.

De esta forma, la nueva generación de RAM 1500 (DT) finalmente está disponible en el país en una curiosa configuración mecánica que no veíamos en Colombia desde la Chevrolet Silverado Hybrid (que se comercializó hace casi 10 años). Disponible en seis colores (Blanco Glory, Gris Ceniza, Gris Metal, Marrón Deep, Negro Carbón y Rojo Colorado), se convierte en una alternativa única en Colombia, aunque la Ford F-150 puede ser similar por precio y tamaño.

Precio de lanzamiento RAM 1500 (DT) 2020:

  • RAM 1500 DT Big Horn Crew Cab eTorque 4×4 : $199’000.000
  • RAM 1500 DT Laramie Crew Cab 4×4 $219´990.000

{vsig}autosdeprimera/ram/ram-1500-hibrida{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *