Porsche Taycan Turbo

Porsche Taycan, este sensacional modelo llegó a Colombia en tres versiones

Porsche Taycan Turbo
Autoelite trae al país uno de los carros eléctricos más espectaculares del momento. El Porsche Taycan se ofrecerá en configuraciones 4S, Turbo y Turbo S.

Tal como lo había anticipado a principios de 2020, la casa de Stuttgart finalmente ya tiene disponible el Porsche Taycan en Colombia. Este vehículo de cuatro puertas es 100% eléctrico y se construye sobre una plataforma exclusiva, convirtiéndose en uno de los carros más poderosos que hoy se venden en el país.

Porsche Taycan

Identidad Porsche

Su esbelta y llamativa carrocería mide 4,96 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,38 metros de alto, por lo cual es ligeramente más pequeño que un Porsche Panamera. El aspecto del Porsche Taycan toma muchos detalles de otros modelos de la casa y su coeficiente aerodinámico es de 0,22 cX, uno de los más bajos entre los autos de producción actual.

De serie viene el alerón posterior móvil y podrá montar rines de 20 o 21 pulgadas.

Porsche Taycan Turbo vista posterior

Por dentro, los mandos y el diseño de la cabina siguen los cánones de la casa, aunque la gran mayoría de botones se han sustituido por superficies táctiles. En el tablero sobresalen la pantalla curva de 16,8 pulgadas para el cuadro de instrumentos (con cuatro modos de visualización) y la pantalla táctil de 10,9 pulgadas para la interfaz multimedia.

Como es de esperar, dichas pantallas también tienen menús y funciones creadas específicamente para monitorear el auto. A su vez, hay un display vertical de 8,4 pulgadas en la consola central para las funciones de climatización o audio.

Interior Porsche Taycan

En cuanto al entorno del conductor, el volante podrá tener el selector circular para gestionar los modos de manejo (Range, Normal, Sport, Sport+ e Individual). Por otro lado, el selector de cambios (de diseño similar al de los nuevos Porsche 911) va ubicado a la derecha. Los clientes podrán personalizar por completo el Porsche Taycan desde el configurador de la marca.

Ofrece 477 litros de capacidad de carga, divididos en dos baúles: uno delantero de 81 litros y otro posterior de 366 litros.

Eficiente y poderoso

Pasando al plano técnico, los Porsche Taycan cuentan con dos motores eléctricos (uno en cada eje), cuya potencia conjunta varía según la versión (522 hp en la 4S, 670 hp en la Turbo y 750 hp en la Turbo S). Estas cifras se consiguen activando las funciones overboost y Launch Control, para disfrutar de la máxima aceleración.

Otro dato interesante es la transmisión de dos velocidades. La primera marcha le permite al Porsche Taycan acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda, con una relación más larga, asegura un rendimiento más eficiente. Según la marca, la autonomía máxima (bajo ciclo WLTP) puede ser de 407 km (4S), 412 km (Turbo S) y 450 km (Turbo).

Display digital Porsche Taycan

Porsche indica que un Taycan podría recorrer la distancia entre sus vitrinas de Bogotá y Medellín (410 km) con una sola recarga.

Además de ser un vehículo de tracción total, el Porsche Taycan cuenta con el sistema Porsche 4D Chassis Control, el cual gestiona la suspensión neumática variable PASM y el control de balanceo de carrocería PDCC Sport. También interviene  las barras de estabilizadoras activas y la dirección en el eje posterior que son exclusivos del Porsche Taycan Turbo S.

Porsche Taycan Turbo S

Según la marca, el 90% del frenado diario es realizado exclusivamente con los motores eléctricos, sin necesidad de actuar sobre el sistema hidráulico de frenada. Esto permite una mayor recuperación de la energía gastada y se puede complementar con el sistema de frenos carbocerámicos, disponible de forma opcional.

Disponible en el país

Antes de adquirir un Porsche Taycan, los clientes podrán personalizarlo de forma online en el Porsche Car Configurator. Una vez que el carro está configurado es posible saber el precio final y generar un código, con el cual los asesores comerciales de los Porsche Center de todo el país pueden acompañar al cliente para solicitar su vehículo directamente de la fábrica.

Porsche Taycan 2020

Finalmente, es importante destacar que el Porsche Taycan 4S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, mejorando a 3,2 segundos y 260 km/h en el caso del Porsche Taycan Turbo. Por su parte, el Porsche Taycan Turbo S hace honor a su nombre, alcanzando los 100 km/h en solo 2,8 segundos.

Con tales pergaminos, cualquier versión del Porsche Taycan puede enfrentar sin rodeos a los modelos Tesla más poderosos que han llegado al país. Incluso, puede medirse con híbridos de la talla del Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid y algunos superdeportivos de gran calibre.

Precios Porsche Taycan en Colombia (julio/2020):

  • Taycan 4S: Desde USD 162.000
  • Taycan Turbo: Desde USD 212.700
  • Taycan Turbo S: Desde USD 256.800

Porsche Taycan recarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *