Porsche Cayenne GTS y Panamera GTS

Porsche presentó en Colombia las versiones GTS de Cayenne y Panamera

Porsche Cayenne GTS y Panamera GTS
Las versiones GTS de Porsche Cayenne y Panamera se destacan por tener un estilo más llamativo, motor V8 biturbo y un manejo muy preciso.

Porsche muestra la faceta deportiva de sus “big boys” Cayenne y Panamera con la llegada de las versiones GTS a Colombia. Si bien, no son las más potentes de la gama, si tienen la configuración más deportiva; a lo cual se suma un aspecto más llamativo y una serie de cambios orientados a mejorar el comportamiento dinámico.

Todo comienza con la incorporación del paquete estético Sport Design con diversas piezas en color negro; como molduras, tomas de aire, faldones y demás. A ello se suman las insignias GTS y un juego de rines negros; que pueden ser de 20 o 21 pulgadas en ambos modelos; e incluso se pueden montar los llamativos RS Spyder.

En cuanto al interior, ambos modelos GTS tienen superficies en aluminio pulido oscuro y tapizados en alcántara. También hay varios elementos distintivos en color rojo, como el fondo del tacómetro, los cinturones de seguridad o las costuras de la tapicería; junto con volante deportivo GT con levas de cambio.

Dentro del equipamiento configurado para Colombia, Porsche ha configurado a la Cayenne y el Panamera GTS con faros Matrix LED adaptativos, stops oscurecidos, asientos deportivos de regulación eléctrica, interfaz PCM con pantalla táctil, techo panorámico, asistente de visión nocturna y Head-up Display; entre otros elementos.

Estos enormes modelos con alma deportiva cuentan con un nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros; que entrega una potencia de 460 hp en Cayenne y 480 hp en Panamera, pero el mismo torque (620 Nm) en ambos. Va asociado a una caja Tiptronic S de ocho cambios con paquete Sport Chrono y la función Performance Start.

Pensando en una conducción más precisa, estas versiones GTS tienen tracción total PTM, una suspensión rebajada en 20 mm y la amortiguación adaptable PASM; pero también se puede instalar la suspensión neumática que rebaja la altura 10 mm más. A ello se suma el chasis adaptativo PDCC Sport y el selector Drive Mode.

Porsche Cayenne GTS Coupé

Gracias a este conjunto mecánico, la Porsche Cayenne GTS Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y logra una velocidad máxima de 270 km/h; mientras que el Porsche Panamera GTS lo hace detiene el cronómetro en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 292 km/h.

De esta forma, Porsche trae de regreso a las versiones GTS de los Cayenne y Panamera; los cuales ofrecen una puesta a punto más radical, más potencia y diversas mejoras que los hacen más veloces que sus predecesores. Autoelite, representante oficial de la marca, anuncia los siguientes precios para Colombia:

  • Cayenne GTS Coupé: Desde USD 188.000
  • Panamera GTS: Desde USD 235.000

Porsche Panamera GTS

En Autosdeprimera: Porsche Taycan, este sensacional modelo llegó a Colombia en tres versiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *