peugeot-301-inteior

Nuevo Peugeot 301: un sedán de tamaño medio que combina un estilo moderno con el confort de un vehículo familiar a un buen precio.

Fabricado en España para todo el mundo, el nuevo Peugeot 301 se prepara para dar el primer asalto de la firma francesa en el segmento de los autos sedanes medianos, siendo un vehículo apto para todo tipo de público, especialmente para familias, es un auto que está diseñado para disfrutar en la ciudad, autopistas o carreteras, en donde seguro no lo dejará colgado.

El nuevo sedán Peugeot 301 entra a competir en un mercado donde el precio es muy relevante y para ello, el 301 toma elementos de diversos vehículos del grupo PSA para reducir los costos.

Presentado recientemente en el Salón de París de 2012 (septiembre), el nuevo Peugeot 301 fue desarrollado para mercados como el nuestro en el que los clientes piden un sedán económico, rendidor, confiable y durable.

Si bien la historia de la marca en Colombia dentro de este segmento ha tenido interesantes configuraciones, como el Peugeot 306 y el Peugeot 207 Compact Sedán (que se fabricaba en Argentina), ahora pretende darle un giro de 180° con este nuevo producto desarrollado desde un inicio bajo estándares para el nicho de mercado al cual se pretende llegar.

La nueva nomenclatura para los productos de la marca también se hace presente con este sedán: el “3” representa la gama del modelo (sedán compacto), el “0” es tradicional en la marca y divide las dos cifras desde siempre y finalmente el 1 es la posición del producto dentro de la gama.

Estéticamente, encontramos elementos que lo relacionan con el sedán insignia de la marca, el Peugeot 508, sólo que en un paquete mucho más compacto. Aquí será el gusto de cada quien pero definitivamente tiene líneas y detalles muy atractivos que no se encuentran en otros modelos de la competencia.

Un punto importante que decidió explotar la fábrica al máximo durante su desarrollo es el del espacio interior, el cual es muy generoso como lo dice el slogan (Fuerte por fuera, generoso por dentro).

peugeot-301-inteiorEl nuevo Peugeot 301 mide 4.44 m de largo, 1.78 m de ancho, 1.46 m de alto y todavía más interesante, la distancia entre ejes, que es de 2.655 m marcando un nuevo récord en el segmento. Gracias a esta distancia entre las ruedas, los pasajeros gozan de muy buen espacio para las piernas en la parte delantera y trasera. Atrás, el Peugeot 301 marca también un nuevo récord en el segmento con 1.21 m de espacio adicional.

El nuevo Peugeot 301 establece un tercer récord en el segmento con 640 cm3 expandibles hasta 1,332 cm3 al abatir los asientos (que se pueden abatir en 2/3 y 1/3).

Mecánicamente, encontramos un motor muy familiar de cuatro cilindros y de 1.6L de capacidad, actualizado con una nueva cabeza y sistema de apertura de válvulas variable (VTI). Así este motor de 115 Hp a 6,050 rpm y 110 Lb-pie de torque cumple con la reglamentación Euro 5 con un consumo de 15.6 Km/l combinado y 148 g/Km de CO2 de emisiones.

A nuestro país, inicialmente llegará una única versión con transmisión manual de cinco velocidades, con un buen equipamiento como: aire acondicionado, calefacción con asistencia de resistencia eléctrica, apertura del baúl y de la tapa del tanque de combustible desde el interior, lector de discos MP3, entrada USB y auxiliar y conexión Bluetooth para el celular. En cuanto a seguridad se refiere, cuenta con frenos de discos ventilados adelante (de tambor atrás), ABS y doble Air bag.

De entrada, el nuevo Peugeot 301 se perfila como una interesante opción en la parte media-baja de sedanes compactos en nuestro país, con un diseño atractivo, buena potencia en carretera, buenos materiales y acabados, equipamiento, precio asequible, diseño robusto y una mecánica ajustada y reconocida.

El nuevo Peugeot 301 ya está disponible en todas las vitrinas de Praco Didacol en el país, por un precio de $42´900.000 con un motor de 1.6 litros que genera 115 caballos de potencia.

Nuevo Peugeot 301

{vsig}autosdeprimera/peugeot/301/lanzamiento{/vsig}

Video: Presentación Peugeot 301 en Colombia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *