En medio del barro y de una pista de pruebas que tiene los más difíciles obstáculos que existen para un vehículo todoterreno, el nuevo Volkswagen Amarok se presenta al mercado Colombiano con todo su potencial.

Se trata de un carro fuerte, para el trabajo pesado, y al mismo tiempo está hecho para el uso cotidiano por su equipamiento, buenos terminados y tecnología de punta que le permite ahorrar combustible y ser amigable con el medio ambiente.

Todo el secreto de este nuevo Volkswagen Amarok se encuentra bajo el capó. Viene con un motor de apenas 2,0 litros, de cuatro cilindros y, lo mejor, bi-turbodiésel que genera 163 caballos de potencia. No solo es único en Colombia sino en todo el mundo.

Porque, además de la sobrealimentación, este pickup viene con inyección directa por el sistema de riel común (common rail) que ofrece un inyector de diesel para cada cilindro y optimiza así el consumo de combustible, al mismo tiempo que reduce las emisiones al medio ambiente.

Con más de 25 características de seguridad y el reconocimiento de la prestigiosa revista Motor Trend como mejor Pick Up del año 2010, la nueva RAM 2500 SLT llega a nuestro país como la alternativa más poderosa para quienes necesitan una sólida herramienta de trabajo y un vehículo para disfrutar al máximo del tiempo libre.

Con una capacidad de carga de 1.116 kg., motor HEMI®383 HP, tiempo de apertura de válvulas variable VVT y sistema 4X4 con bajo, la nueva RAM 2500 SLT ofrece mayor capacidad e innovadoras características que la convierten en la más poderosa y versátil pick up de lujo del mercado. El nuevo modelo ofrece así mismo insuperables características de seguridad activa y pasiva que incluyen entre otros sistema antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), airbags en todas las filas de pasajeros, sistema LATCH para anclaje de asientos de niños y monitoreo de presión de llantas TPM.

* El grupo empresarial Colwagen Premium y VAS Colombia lanzaron un nuevo segmento de vehículos: el Sportback, una nueva tendencia de diseño que se impone en Europa, Estados Unidos y Asia.

* Este diseño estuvo a cargo de Wolfgang Josef Egger, jefe de diseño de Audi, bajo la dirección del renombrado Walter María De‘Silva, gerente de diseño del grupo Volkswagen AG que acoge a todas las marcas del grupo.

* Con el Audi A5 Sportback, los colombianos tienen la oportunidad de entrar a un concepto nuevo de vehículo que, ante todo, es ciento por ciento familiar. Este novedoso vehículo ya se encuentra en las salas de Audi de toda Colombia.

Vanguardista, funcional y favorable en consumo de combustible, así es el nuevo miembro de la familia Chevrolet: Spark GT, que además viene con un sinnúmero de detalles que marcan la diferencia respecto a lo que Colombia está acostumbrada a ver en vehículos de este tamaño.

Su ingeniería y diseño fueron desarrollados bajo la plataforma global de producto de Chevrolet, pensando en clientes de todo el mundo: desde Asia, pasando por Europa, África, Australia y América. Hoy Spark GT se convierte en el primer producto global de Chevrolet ensamblado en la planta de GM Colmotores y esta es la primera operación de GM en Latinoamérica en ensamblarlo y la segunda en comercializarlo (ya se encuentra en Chile) Han pasado 22 meses desde que se inició su desarrollo en Colombia y desde diciembre de 2009 un equipo de aproximadamente 90 ingenieros ha trabajado para darle forma al Spark GT en la línea de ensamble.

Varias generaciones de colombianos han crecido con la imagen de rudeza y a la vez de nobleza, del TOYOTA LAND CRUISER SERIE 70, más conocido como el ‘Macho’: el carro que nada le pasa, irrompible y el mejor aliado, tanto en los negocios y el transporte como en la diversión.

Todavía las anteriores generaciones de este 4X4 se ven rodar en la ciudad y en zonas de verdadera trocha, de trabajo pesado, aquellos lugares en donde otros vehículos no pueden llegar y mucho menos salir. Por esa razón, se le considera uno de los ‘personajes’ más importantes en el desarrollo de la economía colombiana, sobre todo, en los sectores agrícola, minero e industrial.

Los hay para diferentes usos: chasís o 79, para poner una carrocería de estacas, pickup o furgón, según las necesidades de carga; cabina corta o 71 que tiene una imagen deportiva, y el cabinado largo o 78 que es más conocido como ‘monjitas’, para el transporte de 9 personas más conductor.

Desarrollada por el Centro Stile Fiat de América Latina, único de la marca fuera de Italia, el diseño de la Fiat Strada Adventure Doble Cabina resultó ser un conjunto bien balanceado, con perfil armonioso y visualmente agradable. Externamente, da la impresión ser más grande de lo que verdaderamente es. Más allá que su habitáculo creció para alojar cómodamente a cuatro ocupantes con los vidrios laterales más amplios y que están perfectamente integrados al nuevo diseño, además de ofrecer una buena capacidad de carga de 580 litros.

Las líneas robustas y agresivas al estilo Adventure -paragolpes envolvente con parrilla cromada en el frente, faros polielípticos de doble parábola, pasaruedas con molduras grises, llantas de aleación liviana exclusivas, retrovisores externos con luz de giro incorporadas y estribos laterales antideslizantes- le otorgan más dinamismo a la pick up Strada Adventure Doble Cabina.

Con el objetivo de fortalecer su presencia en todos los segmentos del mercado colombiano y continuando con la permanente renovación de su portafolio de productos y servicios, RENAULT-Sofasa presentó en Cartagena de Indias su Nuevo Renault Scala. Un espacioso sedán con atractivo diseño enfocado en ofrecer un alto nivel de confort, excelente desempeño, confiabilidad y seguridad a un precio muy competitivo.

Este vehículo, fabricado en la planta de Renault Samsung Motors en Busan -catalogada como la más moderna de Corea del Sur, completamente robotizada- ha sido un éxito para Renault Samsung Motors y para la Alianza Renault Nissan. Es un sedán que se ha comercializado en países como Corea, Chile, Rusia y Egipto bajo las marcas Samsung, Nissan y Renault, lo cual evidencia su adaptabilidad a los diferentes mercados, así como su calidad y su confiabilidad, y que fue también recientemente presentado al mercado de México.

Más artículos...