Luego de una exitosa trayectoria de más de 35 años y más de 5 millones 500 mil unidades vendidas, llega a Latinoamérica la sexta generación de BMW Serie 5.

Autogermana presentó sus nuevos BMW Serie 5 Sedán y BMW Serie 5 Gran Turismo. En un ambiente elegante y moderno, en el que se dispuso una pasarela para el recorrido de la moda desde los años 70, los asistentes al evento vieron cómo ha evolucionado la cultura, la música y, claro está, el diseño sobrio y contemporáneo de la Serie 5 de BMW a lo largo de sus seis generaciones.

El nuevo Kia Cadenza, que fue revelado en los Motor Show de Arabia Saudí y Dubái el pasado diciembre, es el “paso hacia el futuro” para Kia este año en el que comienza sus ventas alrededor del mundo.

El nombre del Cadenza se deriva del término musical en italiano usado para describir una excelente interpretación en un concierto o aria. Esto simboliza perfectamente la filosofía de diseño, su dinámica y su excelencia. El largo de 4.965 mm del Cadenza demuestran su rol como un sedan de lujo que entra a competir perfectamente en el segmento de lujo del mercado.

Con más de 2 millones de unidades vendidas y cerca de 100 premios otorgados a la primera generación alrededor del mundo, se presenta en Colombia el Mazda 3 all new con carrocerías sedán y sport. Presenta un diseño general totalmente nuevo con un equipamiento abundante novedoso y el aumento en la comodidad, la seguridad activa y pasiva, a lo que se añade un aumento en el espacio del habitáculo y el baúl.

Con el nuevo Mazda 3 all new la firma Nipona conserva la esencia en todos los apartados generales que han hecho del modelo un punto de referencia en el segmento C de los compactos (autos cuya longitud está en torno a los 4,5 metros) en cuanto a la deportividad por las sensaciones que transmite, el comportamiento dinámico, la diversión, sensación de control absoluto y facilidad de manejo.

Se suman, el atractivo renovado y distintivo estilo, la apariencia y el diseño del interior, así como su conocida reputación en cuanto a durabilidad y confiabilidad casi legendarias. Con el nacimiento del Mazda 3 all new, se destaca el esmero con que la compañía afina en cada uno de los aspectos en aras de llevar el Zoom Zoom más allá de lo que los clientes imaginan.

Llega a Colombia la nueva Captiva Sport 2.4 litros, con 168 caballos de potencia y caja automática secuencial de 4 velocidades tracción FWD para complementar la oferta de Chevrolet en su portafolio de camionetas deportivas utilitarias. Se trata de una oferta para los colombianos TodoTerreno con todo el confort para sus pasajeros, seguridad a toda prueba, un excelente rendimiento en consumo de combustible, el mejor precio de su segmento por su equipamiento y con el sello de respaldo que ofrece la marca Chevrolet en Colombia.

 

Chevrolet Captiva Sport 2.4L llega a complementar la línea de Captiva Sport que se lanzó en Colombia, en noviembre del año pasado, en las versiones 3.6 L y 3.2 L y que han tenido excelente aceptación en los colombianos. “Fueron innumerables las solicitudes de nuestros clientes por la llegada de la Captiva 2.4L, así que coordinamos todos nuestros planes para que en marzo fuera una realidad y así complementar esta línea que nos ha ratificado como líderes en el segmento en Colombia” afirmó Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

Entre otros elementos, el Superb descresta con el sistema "Park Assist", que literalmente parquea el vehículo en cualquier circunstancia sin que el conductor lleve a cabo maniobra alguna con las manos. El conductor sólo tiene que usar el acelerador y el freno mientras visualiza la posición del vehículo en la pantalla Maxi-Dot.

Esta innovación funciona mediante cuatro sensores delanteros, cuatro sensores traseros y otros dos laterales que miden automáticamente las distancias que existen entre el Superb y otros vehículos o andenes. Con sólo oprimir un botón ubicado cerca a la palanca de cambios, el Superb comienza a llevar a cabo la maniobra, moviendo con precisión milimétrica el timón. El Park Assist va entregando la información por la pantalla: identifica el lugar adecuado para estacionar, luego detiene el vehículo y detecta los vehículos y objetos alrededor para luego indicarle al conductor que ya puede enganchar la reversa.

Miembro de la exitosa línea Mégane, cuyos modelos se han convertido en referentes de tecnología, de diseño y de seguridad en el mundo, llega al mercado colombiano el Renault Mégane Odeon, digno representante de este linaje, disponible en la red de concesionarios en todo el país.

Con su diseño compacto, expresivo y dinámico, con sus múltiples innovaciones tecnológicas, con sus diversos elementos de seguridad y con su motor de 2.0 litros y 16 válvulas capaz de generar 140 caballos de potencia a 5.500 r.p.m., con un torque de 19,1 kg/m. a 3.750 r.p.m., equipado con tecnología “R-Tech” de distribución variable de admisión, el Renault Mégane Odeon ofrece a los clientes la mejor relación costo beneficio dentro de su segmento.

Dispone de dos tipos de caja: una mecánica de seis velocidades, que permite desarrollar hasta 200 km por hora con un margen de revoluciones por minuto mucho menor, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Y otra automática autoadaptativa, que ofrece al conductor la posibilidad de escoger un modo completamente automático y un modo impulsional, lo que asegura cambios fáciles y precisos para un placer de conducción optimizado.

Fabricado en el Complejo Industrial Ayrton Senna, ubicado en Curitiba, estado de Paraná, Brasil, una de las plantas más modernas de Renault en el mundo, el Renault Mégane Odeón se adapta perfectamente a la topografía, a la temperatura y a la humedad de los países latinoamericanos.

 

Más artículos...