Opel Grandland X Colombia

Opel Grandland X, así es el nuevo SUV alemán que viene a Colombia

Opel Grandland X Colombia
El Opel Grandland X estará disponible en dos versiones, ambas con motor turbo de 1,6 litros. Se situarán en la gama de 110 a 122 millones de pesos.

Opel ya cuenta con concesionarios en Colombia y el Grandland X será el modelo “tope de gama” en su oferta inicial. Se trata de un SUV compacto construido sobre la plataforma EMP2; la cual comparte con otros modelos de PSA, como las Citroën C5 Aircross, DS7 Crossback y Peugeot 3008, con las cuales tiene mucho en común.

El Granland X fue presentado en el Autoshow de Frankfurt 2017 y actualmente es el SUV más grande que tiene Opel en su portafolio. Su carrocería muestra una gran parrilla poligonal en la parte frontal, mientras que los faros y stops traen iluminación LED de serie. A ello se suma un tren de rodaje con rines de 17 pulgadas.

Opel Grandland X Colombia

Modelos como Mazda CX-5, Peugeot 3008 o SEAT Ateca serán sus grandes rivales, ya que mide 4,47 metros de largo. Su carrocería tiene 1,85 metros de ancho, 1,60 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Esto permitió configurar una cabina para cinco pasajeros y un gran baúl de 514 litros de capacidad.

Por dentro sigue la misma línea de otros modelos Opel, donde destaca el volante de tres radios en cuero y la pantalla central HD; que puede ser de siete u ocho pulgadas. La única diferencia es que la más grande trae navegación incluida; pues la conectividad Apple CarPlay/Android Auto y la función Mirror Link son de serie.

Hay que destacar que en la parte frontal cuenta con unos asientos ergonómicos activos, diseñados para ofrecer mayor confort. Atrás se incluye el sistema de plegado rápido FlexFold, que permite ampliar la capacidad del baúl hasta 1.652 litros. Según la versión, se pueden tener tapizados en tela o cuero.

Énfasis en la seguridad

Al respecto, Opel ha configurado dos variantes de Grandland X para Colombia: Edition y Elegance. De serie vienen con techo bitono, rines de 17 pulgadas, faros Eco LED con luz diurna, exploradoras y espejos plegables. La versión tope añade techo panorámico y faros Full LED, entre lo más destacado.

En cuanto al interior, hay otras diferencias además de la pantalla y la tapicería. Por ejemplo, la Grandland X Elegance trae volante calefactado, cargador inalámbrico de celular, apertura KeyLess, botón de encendido, portón posterior de apertura “manos libres”, cámaras con visión 360°,  función de calefacción y ventilación para las sillas delanteras y asiento del conductor con regulación eléctrica.

De todas formas, las dos versiones vienen de serie con climatizador bizona, cámara de reversa, asistente de parqueo Park Assist, retrovisor electrocrómico, sensor de luz y lluvia, control de crucero, computador a bordo, vidrios y espejos eléctricos y otras funciones de confort. Sin embargo, la gran apuesta de la marca está en la seguridad.

Opel Grandland X Colombia

Además de los seis airbags, ABS, controles de estabilidad y tracción, ISOFIX, asistencia de arranque en pendientes y monitor de presión de las llantas, las Opel Grandland X vienen a Colombia con varias ayudas avanzadas a la conducción de serie. Eso incluye:

  • Alerta de cambio de carril
  • Alerta de punto ciego
  • Cambio automático de luces altas a bajas
  • Alerta de atención al conductor
  • Lector de señales de tránsito con límite de velocidad

Todo esto se complementa con un eficiente motor turbo de 1,6 litros, el cual entrega 163 hp de potencia a 6.000 rpm. Sus 240 Nm de torque disponibles desde 1.700 rpm son gestionados por una caja automática de seis cambios y la tracción es 4×2 delantera. La marca sugiere el uso de gasolina Extra para este motor.

Opel Grandland X Colombia

Otros elementos como freno de parqueo electrónico, dirección electro asistida y frenos de disco en las cuatro ruedas también vienen de serie en los Opel Grandland X que llegan a Colombia. A ello se suma toda la garantía y el respaldo que ofrece el grupo hispano chileno SKBergé en nuestro país.

Oriundo de la planta de Eisenach, Alemania, el Opel Grandland X se perfila como una opción interesante en el segmento de los SUV compactos. Y su sello 100% alemán será un argumento a favor para muchos compradores; que podrán encontrar este modelo en las vitrinas que la marca abrirá en Bogotá, Cali y Medellín.

En Autosdeprimera: Opel Crossland llegará a Colombia en dos versiones con motor 1.2 Turbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *