Volvo XC40 Recharge Pure Electric Colombia

Volvo presentó en Colombia el nuevo XC40 Pure Recharge Electric

Volvo XC40 Recharge Pure Electric Colombia
Llegó a Colombia el Volvo XC40 Pure Recharge Electric, el primer modelo 100% eléctrico de la casa sueca, que ofrece hasta 400 km de autonomía.

Tras anunciar su preventa hace unas semanas, Volvo Cars presentó de manera oficial el Volvo XC40 Pure Recharge Electric en Colombia. Se trata de una nueva versión de esta familia de modelos compactos; que también se ofrece con motorización a gasolina o híbrida enchufable en el país.

En términos de estilo, es muy similar a cualquier otra XC40; pero con un panel del color de la carrocería en lugar de parrilla delantera, rines de 20 pulgadas y el enchufe de recarga colocado en la parte posterior izquierda. Además, la gama de colores se enriquece con el tono Sage Green, exclusivo de este modelo.

Adentro, hay superficies en tela microtech, molduras en aluminio y un revestimiento para el suelo de plástico reciclado. También se destaca la presencia del inédito sistema multimedia Google Built-In, cuya información se proyecta en una pantalla central de nueve pulgadas; que también cuenta con comandos de voz Hey Google!

Y si bien la cabina del XC40 Pure Recharge Electric tiene varias soluciones de almacenamiento, hay que destacar el frunk de 31 litros en la parte frontal. Este complementa al baúl de 413 litros en la parte posterior: cuya capacidad se redujo frente a las versiones de gasolina por el tren motriz eléctrico.

Potente y muy seguro

El entorno del conductor es muy similar a otros Volvo XC40 que llegan a Colombia, con panel digital de 12,3 pulgadas que proyecta la información sobre la conducción. A ello se suman sillas delanteras con ajuste eléctrico, memorias para el conductor, smart key y todos los servicios asociados de Google para automóviles.

En cuanto al equipamiento, el XC40 Pure Recharge viene a Colombia con cargador inalambrico, sonido Harman Kardon con 13 parlantes, climatizador bizona, sunroof panorámico, cámara 360°, sensor de lluvia, barras de techo en negro piano, retrovisores plegables, freno de parqueo eléctrico y función manos libres para el baúl.

La seguridad también es un punto importante en este Volvo. Viene con siete airbags, alerta pre-colisión, frenado automático City Safety, detector de fatiga, monitor de punto ciego, alerta por cambio de carril, función Run Off-Road, control de crucero adaptativo, sistema Pilot Assist y faros Full LED adaptativos, entre otros elementos.

En cuanto al tren motriz, el Volvo XC40 Recharge Pure Electric viene a Colombia con dos motores (cada uno de 204 hp y ubicados en cada eje); por lo cual se convierte en un vehículo de tracción total permanente de 408 hp de potencia y 660 Nm de torque. Va acoplado a una batería de 78 kWh de capacidad útil.

Volvo eléctrico 2021

Rendimiento elevado

Esta ofrece una autonomía de hasta 418 kilómetros con una sola recarga. Con un sistema de carga rápida, recupera el 80% de su capacidad en 40 minutos; aunque si la corriente es de menor potencia le puede tomar hasta 7 horas y media. Para mayor protección, va dentro de una jaula de aluminio en el centro de la carrocería.

Al ser un modelo eléctrico, el XC40 Recharge Pure Electric trae funciones interesantes. Por ejemplo, no hay botón de encendido y solo basta con tener la llave cerca y poner la caja en la posición D para activarlo. Y el acelerador tiene sistema One Pedal Drive para generar mayor retención cuando se desacelera.

Todo esto da como resultado un elevado peso de 2.118 kg, lo cual no impide registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Y tal como ya sucede con otros modelos de Volvo, el XC40 Recharge Pure Electric llega a Colombia con la limitación de velocidad a 180 km/h; con el fin de mantener un margen de seguridad.

Este SUV marca un nuevo momento para la marca; aportando aún más sostenibilidad y reafirmando el compromiso de Volvo con el medio ambiente. Estará disponible en Colombia a partir del próximo mes y su precio de lanzamiento será de $270.000.000.

Volvo XC40 P8 AWD Recharge

En Autosdeprimera: Volvo abre la preventa de la nueva XC40 Recharge Pure Electric en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *