Renault ZOE 2021

El nuevo Renault ZOE 2021 ya está disponible en Colombia

Renault ZOE 2021
Renault presenta en Colombia el nuevo ZOE 2021, el cual recibió un notable rediseño, más equipamiento y ahora ofrece hasta 395 km de autonomía.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras casi tres años en el mercado y más de 280 unidades vendidas, el Renault ZOE estrena una nueva evolución en Colombia para 2021. Tomando como punto de partida la plataforma de su predecesor, el fabricante efectuó importantes mejoras en muchos aspectos. Esto con el fin de actualizar su propuesta y ofrecer un vehículo con mayores prestaciones.

Un diseño más fresco

Saltan a la vista los cambios en la parte frontal, pues los faros Full LED tienen nuevo diseño e integran luz diurna LED en forma de “C”. También se modificó el parachoques, con un estilo más imponente, tomas de aire más grandes y unas exploradoras LED diferentes. Así mismo, la parrilla se actualizó y bajo el logo de Renault está presente el enchufe de carga.

Renault Zoe 2021

Otros elementos distintivos son los nuevos rines de 16 pulgadas, los espejos en color carrocería y unos vistosos stops LED. Por su parte, la cabina del Renault ZOE 2021 también llega con grandes cambios, pues el tablero tiene un aspecto más moderno con superficies mixtas. Además, se integró un nuevo volante de tres radios forrado en cuero.

La marca también prestó atención a la multimedia e incorpora un nuevo panel de instrumentos digital de diez pulgadas, con varios modos de visualización. Este se complementa con una nueva pantalla táctil flotante de siete pulgadas en el centro, la cual cuenta con interfaz EasyLink y conectividad Apple CarPlay/Android Auto. Accesorios como los parlantes Focal y el sunroof son opcionales.

Interfaz Easy Link

Un punto destacable del habitáculo es la utilización de materiales reciclados como textiles o fibras de plástico en los tapizados y otros revestimientos. No sobra mencionar que ofrece capacidad para cinco pasajeros y su baúl ofrece 338 litros de capacidad; mientras que el selector de marcha es más pequeño, lo cual optimizó espacio en la consola central.

En términos de equipamiento, el Renault ZOE 2021 llega a Colombia en una sola configuración (Zen). Esta incluye llave de proximidad, botón de encendido, climatizador automático, sensores de parqueo adelante y atrás, sensor de luz y lluvia, asistente de luces altas y bajas, control de crucero y freno de parqueo electrónico con AutoHold, entre lo más destacado.

En cuanto a seguridad, este hatchback eléctrico trae cuatro airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX y cinco apoyacabezas; aunque por su precio hacen falta algunas ayudas avanzadas a la conducción. Otra novedad es la presencia de frenos de disco en las cuatro ruedas, acordes con su mayor desempeño.

Mayor eficiencia y rendimiento

Precisamente, el ZOE 2021 trae un conjunto mecánico más poderoso. Este se compone de un motor eléctrico R135, que ofrece 100 kW de potencia (135 hp) y 245 Nm de torque; y un paquete de baterías Z.E. 50 con una capacidad real de 52 kWh. Gracias a ello, aumenta su autonomía en 25% y permite ofrecer hasta 395 km con una sola recarga. De todas formas, su velocidad máxima sigue limitada a 140 km/h.

Motor R135

Tanto la batería, como el motor, recibieron importantes modificaciones para mejorar su eficiencia y rendimiento. De esta forma fue posible instalar un nuevo enchufe de carga Combo Tipo 2 (CCS2), que admite carga con corriente alterna (de 2,3 kW a 22 kW de potencia); o también con corriente directa de hasta 50 kW de potencia, recuperando así 150 km de autonomía en solo 30 minutos.

Otros recursos para recuperar la carga son la frenada regenerativa y un modo de conducción Eco. También se integró un botón B, con el cual aumenta la retención de la frenada en entornos urbanos al momento de soltar el acelerador. En cuanto al desempeño, la aceleración de 0 a 100 km/h mejoró a 9,5 segundos y ahora le toma 2,3 segundos menos pasar de 80 a 120 km/h.

Con el fin de promover el uso de estos vehículos, Renault ha dispuesto ocho estaciones de recarga propias; cinco de ellas en Medellín y tres en Bogotá. Es importante mencionar que los ZOE 2021 estarán disponibles en una red de vitrinas especializadas Z.E. con 17 puntos distribuidos en siete ciudades del país. A ello se suma 12 talleres adecuados para este tipo de autos.

De esta manera, el fabricante quiere fortalecer su participación en el segmento de autos eléctricos en el país. No en vano, en Colombia rueda la flota más numerosa de Renault ZOE de Latinoamérica y su modelo 2021 trae importantes mejoras que lo hacen más versátil. Este hatchback ya está a la venta en cinco colores: Azul Celadon, Blanco Cuarzo, Gris Highland, Gris Titanium y Rojo Fuego.

Precio Renault ZOE 2021 en Colombia:

  • $129.990.000 (incluye Wallbox)

En Autosdeprimera: El Renault Zoe logra cinco estrellas en las pruebas de Green NCAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *