Nuevo BYD F-Zero: un city car deportivo compacto, de gran diseño, que entra a competir en el mercado small desde $20.500.000

• BYD presentó con éxito en el Salón del automóvil de Bogotá en noviembre de 2010 el modelo F-Zero, con gran acogida por el mercado nacional y disponible desde este mes en toda la red de concesionarios representados por Praco Didacol en Colombia.

• La experiencia de 95 años de Praco Didacol como representante nacional garantiza la calidad y el buen servicio para los usuarios.

Praco Didacol S.A y la empresa china BYD (Build Your Dreams) anunciaron oficialmente desde el año 2010 la firma de una alianza a través de la cual la firma colombiana Praco Didacol en adelante representará los vehículos BYD que serán comercializados en el territorio nacional.

Michael MIAO y Stanley TANG, responsables de la alianza con Praco Didacol, aseguraron plena confianza en el acuerdo, teniendo en cuenta la experiencia, seriedad y excelencia en el servicio que durante más de 4 años la comercializadora colombiana ha demostrado en el manejo de las relaciones con otras representaciones chinas. Gracias a la tradición de la empresa colombiana se logró el acuerdo para el ingreso al país de los modelos F-Zero, vehículo compacto, y el F-6 Sedán.

El BYD F-Zero, es un automóvil compacto convertido en la aspiración del usuario, está equipado con transmisión manual de cinco velocidades y con un diseño para un perfecto control de parqueo en espacios reducidos. Junto con una excelente suspensión, el F-Zero tiene una estructura reforzada, cinturones de seguridad de tres puntos y apoya cabezas que protegen al pasajero de forma pasiva y activa. Cuenta con vidrios eléctricos delanteros, desempañador de vidrio trasero, exploradoras, timón ajustable, bloqueo central, llave codificada con mando a distancia, dirección asistida hidráulicamente, aire acondicionado, radio CD con puerto auxiliar, y rin 14.

Posee motor DOHC a gasolina de última generación desarrollado por BYD con inyección secuencial multipunto, de 1.0 litros y tres cilindros, y una potencia de 67 hp. Es ideal para la ciudad, sin comprometer el desempeño y prometiendo a su conductor un manejo tranquilo y seguro. Su precio básico es de $20.500.000, ventaja que se traduce en “equipamiento Vs Precio”.

El F-Zero contó con un record histórico de ventas a nivel mundial llegando a las 15.242 unidades mensuales, siendo la No. 1 de vehículos mini en Abril de 2010.

{vsig}autosdeprimera/byd/f-zero/galeria{/vsig}

 

BYD y la industria automotriz china:

Praco Didacol reconoció que la industria automotriz china está creciendo, no sólo en la producción masiva de vehículos sino en la implementación de tecnología de punta. Es así como hoy en día China es el primer fabricante mundial de automóviles.

Establecida en 1995, BYD Compañía Limitada (BYD) es una empresa de alta tecnología inscrita en la Bolsa de Valores de Hong Kong y es la primera empresa especializada en tecnologías de Información, automóviles y nuevas fuentes de energía en China.

Ocupa el primer lugar en el mercado de las baterías de níquel y litio para dispositivos móviles, cargadores y teclados para celulares a nivel mundial.

BYD Auto se ha convertido en la marca nacional independiente más innovadora con una tasa de crecimiento superior al 100% en los últimos 5 años consecutivos y encabeza el sector de los vehículos eléctricos con tecnologías únicas.

En el campo de nuevas fuentes de energía, BYD ha desarrollado productos “verdes” tales como vehículos eléctricos, estaciones de almacenamiento de energía y plantas de energía solar.

Hoy, la empresa china cuenta con más de 200.000 empleados y 20.000 ingenieros dedicados al desarrollo y ensamble de vehículos de última generación, en más de diez millones de metros cuadrados de sus plantas de fabricación en 11 localidades chinas, incluidas las ciudades de Guandong, Bejing, Shanxi, y Shangai.

BYD es generalista – Actualmente son 8 las referencias de vehículos híbridos y electrónicos cuyo desarrollo está plenamente comprometido con el plan mundial del cuidado del medio ambiente.

En Chile, Uruguay, Panamá y Costa Rica, los vehículos BYD han tenido gran acogida, no sólo por la calidad y prestigio de la Empresa china, sino porque todos sus representantes locales son empresas afines a la filosofía de Praco Didacol.

Este es el reto que debe asumir Anna Botero, gerente de la marca BYD para Colombia. “El reto de posicionar una marca nueva es grande, pero contamos con beneficios que se diferencian frente a otros vehículos del mismo segmento: mayor equipamiento a menor precio, accesorios de lujo, diseño de vanguardia, comodidad interior, mayor garantía, una red de servicio posventa en todo el país, y el respaldo de Praco Didacol” argumenta la Gerente de BYD Colombia.

 

95 años de experiencia puestos sobre la mesa…

Praco Didacol es una de las empresas más antiguas en Latinoamérica, con 95 años de estar en el mercado automotriz y una completa infraestructura en todo el país. Es por esto que no teme ponerle su nombre y respaldo a la marca, como lo ha hecho con Peugeot, Daihatsu, Hino y DFM. “Nosotros pegamos el logo de nuestra empresa en el baúl de los carros que representamos, poniendo 95 años de experiencia sobre la mesa, porque no nos da miedo respaldarlos”.

Praco Didacol ya ha introducido en Colombia vehículos livianos de carga y de pasajeros de origen chino con la marca DFM hace más de 5 años –siendo hoy la marca más vendida en su segmento-, experiencia a través de la cual se basa para asegurar el éxito de BYD, teniendo en cuenta sus características de precio, calidad, tecnología y diseño.

La comercializadora colombiana garantiza el servicio óptimo de repuestos para todas sus marcas a través del desarrollo de una red de servicio nacional con el apoyo de 31 bodegas ubicadas en el territorio colombiano, cada una con un amplio stock de repuestos. El 95% del total de venta de repuestos es por la red propia de Praco Didacol. “La facturación mensual de repuestos para todas las marcas es de $5.000 millones de pesos. El valor del inventario que tenemos en bodegas es de más de 9 millones de dólares para las marcas de livianos. A Didacol le gusta el negocio de los repuestos.” Concluye Gustavo Pradilla, presidente de Praco Didacol S.A

Además, cuenta con concesionarios y talleres propios a nivel nacional en Bogotá, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Pasto, y las principales ciudades del país.

La alianza generada entre las dos empresas ofrecerá al mercado nacional una amplia red de soporte técnico con entrenamiento especializado a personal colombiano, con el fin de garantizar a los consumidores un servicio eficiente de la marca, tal y como es tradición en Praco Didacol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEO: BYD (Build Your Dreams)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *