volvo XC60 colombia 2018 azul atras1

Volvo presentó en Colombia la nueva XC60 2018, llega con motores diesel y gasolina en versiones Momentum y R-Design

Teniendo como escenario la ciudad de Cartagena, Volvo realizó la presentación oficial de la nueva XC60 para Colombia y la región, un evento que contó con la presencia de directivos de la marca y periodistas de toda latinoamérica. Para la firma sueca se trata de una novedad muy importante, ya que este SUV compacto no solo es uno de sus modelos más exitosos a nivel mundial, sino que ha sido un vehículo clave en la consolidación de la marca en nuestro país.

Luego de nueve años y casi un millón de unidades vendidas, llega la segunda generación de este modelo, experimentando una evolución total en todos sus aspectos, empezando por el diseño, el cual recibe una influencia muy marcada de la Serie 90 de Volvo donde la XC90 fue la primera en dar el paso a la nueva era de la marca. En ese sentido salen a relucir rasgos estéticos claves, como los faros delanteros LED con la firma lumínica de ‘Martillo de Thor‘, faros traseros con iluminación en forma de ‘E’ o la parrilla frontal horizontal.

volvo-XC60-colombia-2018-azul-atras1

Pese a ello, la Volvo XC60 posee unos trazos más curvilíneos, con un extremo frontal más afilado y pilares más inclinados, que transmiten más dinamismo. De esta manera se configura una carrocería de 4,69 metros de longitud, que ofrece una cabina para cinco pasajeros y un baúl de 505 litros de capacidad, mientras que la altura libre respecto al suelo es de 21,6 centimetros gracias al uso de rines de 18 pulgadas (con llantas en medida 235/60 R18) o de 19 pulgadas (llantas en medida 235/55 R19).

volvo-XC60-colombia-2018-rines

Por otro lado, el interior de la nueva Volvo XC60 hereda por completo la identidad de los nuevos productos de la marca, centrada en un timón de tres radios y la pantalla vertical de nueve pulgadas de la interfaz multimedia Sensus con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Para Colombia se incluyen de serie diversos elementos de confort, como climatizador automático de cuatro zonas, asientos en cuero con ajuste eléctrico, cuadro de instrumentos digital, techo corredizo panorámico, sistema de audio de diez bocinas, freno de parqueo automático y portón posterior de operación eléctrica con función manos libres, entre otros.

volvo-XC60-colombia-2018-roja-atras

Como es de esperar en Volvo, el equipamiento de seguridad es sumamente abundante, pues todas las versiones de la XC60 incorporan siete airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, sensores de parqueo, cámara de reversa, anclajes ISOFIX, alerta de cambio involuntario de carril, cámara con visión 360°, alerta de tráfico cruzado, control de descenso, asistente de arranque en pendientes, alerta de colisión frontal y detector de señales de tránsito. Adicionalmente, las variantes con motor T6 cuentan con funciones ampliadas en la alerta de trafico cruzado y adicionan el monitoreo de punto ciego.

volvo-XC60-colombia-2018-interior1

Dentro del paquete de asistencias de manejo se encuentran el sistema de frenado autónomo City Safety (que tiene modo diurno/nocturno y mitiga colisiones contra objetos estáticos o en movimiento), la función que interviene la dirección (para evitar o minimizar la invasión del otro carril) y el sistema Pilot Assist (que permite mantener este SUV en el carril, frenando y acelerando a velocidades de hasta 130 km/h), que trabaja junto con el control de crucero activo y el asistente de conducción en tráfico. Todo esto viene de serie en la XC60, junto con el asistente semi autónomo de parqueo, que funciona en perpendicular o en paralelo.

volvo-XC60-colombia-2018-interior3

Respecto a los niveles de acabado y equipamiento, estarán disponibles las versiones Momentum y R-Design, y más adelante veremos la Inscrption, cuyas diferencias en equipamiento no son notorias y más bien se centran en lo estético, pues la primera cuenta con rines de 18 pulgadas y un aspecto más sobrio, mientras que la segunda realza su carácter deportivo con rines de 19 pulgadas, el paquete R-Design (acabado brillante para parrilla, carcasas de espejos, barras de techo, salida de escape y faros antiniebla LED), el cual se extiende al interior con asientos y timón deportivos, tapetes diferentes y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

 volvo-XC60-colombia-2018-interior2

Como ya habíamos adelantado hace algunas semanas, Volvo ofrecerá en Colombia una amplia gama de motores turbocargados, basados en el bloque modular Drive-E de 2,0 litros. La gama contempla dos motores de gasolina (T5 de 254 hp y 350 Nm o T6 de 320 hp y 400 Nm), junto con un diesel (D4 de 190 hp y 400 Nm). Todos ellos acoplados a una caja automática de ocho cambios con levas en el timón y modo Sport, que envía toda la potencia a las cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción total permanente. También está presente un selector de modos de manejo con cinco posiciones (Off-Road, Eco, Confort, Dynamic e Individual).

 volvo-XC60-colombia-2018-cafe

De esta manera, Volvo pone al día a uno de sus vehículos más importantes de este milenio, iniciando también proceso de transformación en la Serie 60 del cual la marca anunció que en unos 7 meses presentará la versión sedán..

No sobra mencionar que entre sus principales rivales están: la Audi Q5 (Pronto se presentará la nueva generación), la Mercedes-Benz GLC y la BMW X3 (también vendrá un vehículo totalmente nuevo), entre algunos de los modelos del segmento premium ante los cuales la casa sueca no quiere ceder terreno. Se espera que también que estén disponibles los motores D5 y T8 (híbrida) para la XC60, configurando así una completa gama de productos para el segmento de las camionetas premium.

Precios de lanzamiento (Agosto de 2017):

Motores a Gasolina

  • Nueva Volvo XC60 T5 Momentum   $ 179´990.000
  • Nueva Volvo XC60 T5 R-Design       $ 189´990.000
  • Nueva Volvo XC60 T6 Momentum   $ 199´990.000
  • Nueva Volvo XC60 T6 R-Design       $ 209´990.000
  • Nueva Volvo XC60 T8 R-Design       $ 265´000.000

Motores Diésel

  • Nueva Volvo XC60 D4 Momentum   $ 179´990.000
  • Nueva Volvo XC60 D5 Momentum   $ 199´990.000

 volvo-XC60-colombia-2018-azul-atras2

volvo-XC60-colombia-2018-roja-lateral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *