El Ranger Rover Velar llega oficialmente a Colombia en cuatro versiones

La oferta local de este vistoso SUV contempla dos motores de gasolina de cuatro y seis cilindros, cada uno con dos niveles de equipamiento.

Luego de su debut global en 2017, Jaguar Land Rover ya ofrece en Colombia el nuevo Range Rover Velar, el cuarto modelo de la submarca de todoterrenos. En ese sentido, la firma británica precisa que este nuevo SUV se posicionará entre la Evoque y la Range Rover Sport, dejando a la Range Rover clásica como el tope de gama en su portafolio.

Aunque comparte buena parte de su estructura, componentes mecánicos y tecnología con la Jaguar F-Pace, el Range Rover Velar busca convertirse en una alternativa más estilizada y suntuosa que la Land Rover Discovery, equipándola con detalles como manijas desplegables en las puertas y apliques en cobre en algunas zonas. El estilo sigue las líneas de la casa y su nombre está inspirado en los primeros prototipos del Range Rover original, creados a finales de los años 60.

Como ya viene siendo habitual en varios modelos de Jaguar Land Rover, el Velar cuenta con una estructura ligera, conformada en un 81% por aluminio de alta resistencia, que también se emplea en la carrocería. Gracias a ello, los paneles de la carrocería están realizados con láminas de menor calibre, lo que redunda en un peso menor, pero sin comprometer la rigidez de este SUV de 4,80 metros de longitud, que ofrece espacio para cinco pasajeros y un baúl de 673 litros de capacidad.

Estéticamente, la Velar se puede pedir con un paquete deportivo R-Dynamic, que modifica el aspecto de los parachoques e incorpora tomas de aire más grandes. Para Colombia, estos aditamentos vendrán de serie en el nivel de acabado SE, aunque también se ofrecerán las variantes S con una apariencia más discreta. Los rines tendrán hasta 22 pulgadas de diámetro y habrá faros Full LED dentro del equipamiento, con la posibilidad de mejorar a los Matrix LED.

En lo que respecta al interior, sobresalen las dos pantallas táctiles de diez pulgadas para gestionar diversas funciones. Land Rover denomina a este sistema Touch Duo Pro y mientras la pantalla superior permite controlar el navegador, el audio y los dispositivos sincronizados, la inferior sirve para ajustar los modos del Terrain Response, la climatización y la calefacción o ventilación de los asientos. Por su parte, el cuadro de instrumentos contempla una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, mientras que los controles del timón son táctiles.

Las posibilidades de equipamiento y personalización serán amplias, pues se ofrecerá a los compradores del Range Rover Velar la posibilidad de configurar el vehículo a su gusto, tomando como punto de partida el nivel de acabado elegido. En ese sentido, la marca menciona que habrá cientos de opciones entre rines, colores, texturas, elementos de confort, aditamentos tecnológicos y accesorios a la elección de los clientes.

De momento, la oferta local de esta Range Rover contempla dos motores de gasolina: el Ingenium de cuatro cilindros y 2,0 litros (que tiene turbo y produce 250 hp) o el V6 S/C de 3,0 litros (con supercargador para entregar 380 hp). En todos los casos van acoplados a una caja automática ZF de ocho relaciones y tracción total conectable, al tiempo que la variante de mayor potencia equipa suspensión neumática con ajuste en altura, lo cual permite mejorar el despeje respecto del suelo, que puede pasar de 21,3 a 25,1 centímetros.

Como buen todoterreno inglés, el Range Rover Velar también equipa los asistentes Terrain Response 2 (selecciona los ajustes adecuados para la transmisión, la tracción y el motor según el tipo de superficie por el que se circula) y All Terrain Progress Control (mantiene una velocidad constante, entre 3,6 y 30 km/h, sin necesidad de que el conductor deba preocuparse de acelerar o frenar, sólo de dirigir el vehículo por donde desee para evitar los obstáculos).

Esto se complementa con frenada automática de emergencia con detección de peatones, programador de velocidad activo con capacidad para detener el carro y reiniciar la marcha si el vehículo de enfrente se desplaza, control de crucero adaptativo y seis airbags de serie. A su vez, el Range Rover Velar tiene el esquema IntegralLink en su suspensión, que aísla mejor el habitáculo de los movimientos longitudinales y transversales.

Hay que resaltar que con motivo de su lanzamiento, habrá 13 unidades con ambas opciones de motor, con posibilidad de tener el paquete R-Dynamic SE (2,0 turbo y 3,0 S/C) o el exclusivo paquete First Edition (solo 3,0 S/C). De esta manera, el nuevo modelo de Range Rover (fabricado en Solihull, Reino Unido) llega con importantes argumentos para competir con algunos de los exponentes más destacados del segmento premium y ya está disponible en Colombia.

Precios Nuevo Range Rover Velar (enero 2018)

  • Range Rover Velar S 2.0L: Desde $248’431.176
  • Range Rover Velar R-Dynamic SE 2.0L: Desde $273’017.812
  • Range Rover Velar S 3.0L V6: Desde $300’692.154
  • Range Rover Velar R-Dynamic SE 3.0L V6: Desde $324’408.900

Range Rover Velar R-Dynamic 2018

{vsig}autosdeprimera/land-rover/range-rover-velar{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *