Kia Sonet Colombia

La nueva Kia Sonet complementa el portafolio de la marca en Colombia

Kia Sonet Colombia
Una de las novedades más esperadas de Kia en Colombia es la Sonet, que llega en cuatro versiones, todas con motor de 1,5 litros y opción de caja manual o CVT.

Kia viene ampliando su oferta de SUV pequeños y tras el debut de la Seltos, ahora presenta la nueva Sonet en Colombia. De esta forma, la casa coreana finalmente ingresa a un segmento muy competitivo del mercado local y complementa su portafolio de camionetas; compuesta por cinco modelos, incluyendo los híbridos.

La Sonet fue desarrollada en India, pero la firma quiso darle proyección global. Por eso, el centro de I+D de la marca en Corea también intervino en toda su concepción, con el fin de darle un estilo fresco y buena dotación de tecnología. Además, se tuvieron en cuenta las necesidades de todas las regiones donde se comercializará.

Kia Sonet Colombia

En cuanto al exterior, la Kia Sonet presenta una estética distintiva con unos rasgos robustos y bajos en color negro. Eso sí, no faltan elementos comunes con otros modelos de la marca; como la forma del parachoques frontal, la parrilla Tiger Nose, los stops con una tira horizontal o los faros rasgados.

Este mini SUV está construido sobre la plataforma K2, la misma que usan modelos como Rio o Seltos. Sin embargo, solo mide 4,12 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,64 metros de alto; lo cual le permite configurar un baúl de 392 litros de capacidad y un buen espacio interior para cinco pasajeros.

Por dentro sigue la línea de los lanzamientos más recientes de la casa; con un volante de tres radios y una gran panel horizontal en el entorno del conductor. Es una pieza que une el display digital que muestra información sobre la conducción y la pantalla táctil de ocho pulgadas para la interfaz multimedia.

Configuración para Colombia

En ese sentido, se destaca la posibilidad de conexión Apple CarPlay inalámbrica, así como el Android Auto mediante cable. A ello se suma la presencia de tres puertos USB, junto con salidas de aire para la parte posterior; algo que no es muy frecuente en modelos de esta categoría. Por su parte, el sistema de sonido tiene seis parlantes.

Hablando de equipamiento, Kia ha configurado cuatro versiones de la Sonet para Colombia. La de entrada es Emotion y viene con rines bitono de 16 pulgadas, barras de techo, cámara de reversa, sensores de parqueo, sensor de luces, computador a bordo, acceso sin llave y aire acondicionado; entre lo más destacado.

En el medio está la Sonet Vibrant, que adiciona climatizador automático, espejos plegables y cubierta de carga para el baúl. En caso de optar por la transmisión automática, también se añaden las exploradoras y el control de crucero.

Finalmente, la Kia Sonet Zenith será el tope de gama de este mini SUV en Colombia. Viene con volante de base plana en forma de “D”, stops LED, tapicería en cuero, sunroof, pedales en aluminio, acabados mejorados y un clúster de instrumentos más llamativo.

En cuanto a seguridad, la versión de entrada se conforma con una sencilla dotación de dos airbags y ABS con EBD, mientras que la edición Vibrant ya trae seis airbags. Sin embargo, solo en la versión Zenith encontramos asistencias como control de estabilidad y tracción; junto con el asistente de arranque en pendientes.

Motor Smartstream

Opción de caja CVT y  modos de manejo

Mecánicamente, la Kia Sonet llega a Colombia con un motor Smartstream de 1,5 litros y cuatro cilindros. Este bloque de aspiración natural entrega una potencia de 114 hp a 6.300 rpm y un torque de 144 Nm a 4.500 rpm; gestionados por una caja mecánica de seis cambios o una automática CVT, que simula seis cambios en modo manual.

Sin embargo, la Sonet Zenith AT viene con un selector dedicado para los modos de manejo y modos de terreno; que ajustan los controles de tracción y estabilidad dependiendo las condiciones del terreno. Y pese a que la tracción es 4×2 delantera, cuenta con una favorable altura respecto del suelo de 20,5 centímetros.

Con la llegada de la Kia Sonet a Colombia, la casa coreana refuerza su oferta de camionetas pequeñas en el país. Este modelo viene de la India y está pensado para ser el nivel de entrada a su oferta de SUV; ofreciendo varias alternativas que se ajustan a las necesidades y el presupuesto de sus clientes.

Precios Kia Sonet en Colombia (agosto/2021):

  • Sonet Emotion MT: $78.990.000
  • Sonet Vibrant MT: $83.990.000
  • Sonet Vibrant AT: $90.990.000
  • Sonet Zenith AT: $98.900.000

Kia Sonet Colombia

En Autosdeprimera: Kia anuncia la llegada de su nueva imagen corporativa a Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *