Nueva FORD F-150 RAPTOR SVT: el ícono de Ford en su versión más poderosa y deportiva ya se encuentra en Colombia.

• Arribó al país uno de los íconos más poderosos y admirados de Ford, en edición especial y con todo el respaldo de Ford Motor Colombia.

• Su configuración más que deportiva y una suspensión tipo competición, son las cartas de presentación de la F-150 RAPTOR SVT, la pickup más extrema del mercado nacional.

Bogotá – Ford Motor Colombia tiene a disposición del público la nueva RAPTOR SVT, uno de los íconos más admirados de la marca en la era moderna, desarrollada sobre la sólida plataforma de la F-150, se define como la pickup más extrema del mercado por cuenta de su perfil poderoso y excitante, y su configuración de alta competición, que le permite devorar las rutas más exigentes a campo traviesa y disfrutar al mismo tiempo los trayectos cotidianos en la ciudad.

En presentación SuperCab (cabina extendida), con dos puertas delanteras y dos minipuertas traseras que se abren en sentido opuesto facilitando el acceso a las plazas posteriores, sus principales rasgos distintivos incluyen una parrilla exclusiva con el nombre Ford esculpido y adornada con luces marcadoras integrales, nuevas farolas y defensa frontal, extractores funcionales en el capó y en los flancos del motor, logos ‘RAPTOR’, ‘SVT’ y ‘Fox Racing Shox’ visibles, una anchura superior a la de la F-150 (+18cm) para mayor estabilidad, estribos en aluminio fundido color negro, sistema de acceso codificado en la puerta del conductor, y sugestivas gráficas en los costados traseros a manera de ‘barro digital’, que emulan salpicaduras del camino y a su vez identifican esta edición especial.

La Ford F-150 raptor SVT está impulsada por un nuevo y robusto motor Ford V8 de 6.2L SOHC dispuesto longitudinalmente, que produce 411HP @5.500rpm con 434 libras/pie de torque @4.500rpm, gracias en parte a un nuevo programa de inyección de combustible y apertura de válvulas, que mejora las condiciones de carga de la mezcla. Desde su tanque de combustible, con capacidad para 36 galones, llega el carburante al motor por medio de un sistema de inyección electrónica secuencial con 8 puertos.

{vsig}autosdeprimera/ford/f-150-raptor/galeria-exterior{/vsig}

Tanto poder se dosifica de forma inteligente a las cuatro ruedas según las necesidades de tracción, de acuerdo con la selección que se haga desde un interruptor en la consola central, entre los modos de manejo ‘Normal’, ‘Deportivo’ y ‘Off-road’. Una caja automática de 6 velocidades con opción seudomanual SelectShift, que permite escoger la marcha mediante un botón ubicado en la palanca, completa su tren motriz de alto desempeño, uno de los más avanzados y eficientes del mercado. Además, está equipada con el ya reconocido sistema de control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac.

Un esquema de suspensión independiente en el eje delantero, especialmente reforzado y con brazos moldeados en aluminio, sumado a uno de eje rígido en el tren trasero, con ballestas y amortiguadores especiales de gas presurizado –los únicos con derivación interna disponibles en un vehículo de calle-, le otorga a la RAPTOR SVT un comportamiento de competición, con 34cm de recorrido útil en la suspensión trasera y 28.4cm en la delantera, haciéndola capaz de ‘planear’ sobre los obstáculos y aterrizar de forma mullida. Sus poderosas llantas LT315/70 calzadas en rines de aluminio de 17” actúan como verdaderas garras, brindando máximo control, seguridad y confort de marcha.

El nutrido arsenal tecnológico de la RAPTOR SVT incluye el sistema SYNC por comandos de voz, para operar los celulares y los reproductores digitales de música, así como el sistema MyKey que restringe algunos parámetros de la pickup cuando se le presta a los hijos adolescentes, como la velocidad máxima o el volumen del sonido. Cuenta además con control automático de estabilidad de remolques instalado de fábrica (Sway Control), control de descenso en pendientes, volante multifunción forrado en cuero, equipo Sony para 6CDs con MP3 y toma auxiliar de audio, pantalla de mensajes LCD de 4.2”, tablero auxiliar de interruptores en la consola para accesorios personalizados, y asientos delanteros deportivos en cuero ajustables eléctricamente en 10 vías, con calefacción y memoria de posición.

{vsig}autosdeprimera/ford/f-150-raptor/galeria-interior{/vsig}

Entre sus atributos de comodidad se encuentran el techo corredizo, los pedales de altura ajustable con memoria, los retrovisores electrocromáticos con desempañador y mecanismo de pliegue eléctrico, las luces de encendido automático, el sistema EasyFuel de cierre hermético sin tapa en el tanque de combustible, el sistema de encendido a control remoto, el sistema electrónico de climatización dual, y como la seguridad también es extrema, incluye 6 airbags, alarma perimetral, indicador de presión de neumáticos, y sistema de activación de luces y bocina en caso de colisión (S.O.S. PostCrash).

Con 5.6 metros de largo, 2.4 de ancho y 1.9 de alto su presencia es imponente, al tiempo que brinda un más que generoso espacio interior, tanto en la cabina de 5 plazas como en el platón, al que se puede acceder por un práctico escalón empotrado en la compuerta (tail gate step). Sus 2.7 toneladas de peso, al que se le pueden añadir 451kg más de carga, no le restan el ímpetu y la agilidad que ya quisieran tener muchos autos familiares. Y para cuando las necesidades de carga son mayores, cuenta con extensor metálico al final del platón, que también puede permanecer en el interior del mismo asegurando la carga en una sección, impidiendo que ésta se deslice.

Fabricada en la planta de vehículos utilitarios de Ford, en el complejo histórico Rouge Center en Dearborn, Michigan (USA); la nueva RAPTOR SVT está disponible en nuestro país en colores blanco Oxford, naranja metálico, azul flama, negro gala y plata puro, con todo el respaldo de Ford Motor Colombia y su garantía de 2 años ó 50.000 km, por un precio de $116.900.000

Video: Ford F-150 Raptor SVT


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *