DFSK trae a Colombia la nueva SUV 580, una camioneta de siete puestos

La marca asiática complementa su portafolio con este nuevo modelo familiar, que se convierte en el primer SUV que comercializa en el país.

Conocida por sus modelos utilitarios livianos, enfocados al transporte de mercancías y pasajero, DFSK (representada en Colombia por Praco-Didacol), amplía su oferta de modelos e incursiona de lleno en el segmento de las camionetas familiares de tamaño medio con la SUV 580. Esta alternativa ya rueda en Chile y Perú, donde se ha comercializado con relativo éxito.

Estéticamente, la DFSK SUV 580 tiene un aspecto moderno y su alargada carrocería no oculta su principal característica funcional: la capacidad de sentar hasta a siete pasajeros. En ello contribuyen sus dimensiones, pues mide 4,68 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,71 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes se sitúa en 2,78 metros. Algunos elementos interesantes que se destacan son la forma de sus luces diurnas LED y los rines de 17 pulgadas.

Como ya mencionamos, a bordo de la DFSK SUV 580 encontramos un habitáculo capaz de alojar a siete ocupantes en tres filas de asientos, una característica poco usual en modelos de su nivel de precios. Otras características son los mandos en el timón, la pantalla touch de ocho pulgadas con conexión Bluetooth y las salidas de aire acondicionado para la parte posterior, que también cuentan con controles independientes para regular el caudal de aire.

Dentro del equipamiento de esta camioneta familiar encontramos faros antiniebla, espejos eléctricos abatibles, sunroof, computador a bordo, vidrios eléctricos, bloqueo central, apoyabrazos en la 1ra y 2da fila de asientos, tapizados en cuero sintético, sensores de parqueo y cámara de reversa, entre otros elementos. En temas de seguridad se destaca la presencia de cuatro airbags, frenos ABS con EBD, dos anclajes ISOFIX y control de estabilidad ESP.

Para su impulsión, esta camioneta de 1.428 kilos de peso (en vacío) está impulsada por un motor atmosférico SFG18 de gasolina, cuya cilindrada es de 1,8 litros y eroga una potencia de 137 hp a 6.000 rpm. Produce 186 Nm de torque a 4.200 rpm, que son gestionados por una caja mecánica de cinco cambios. Hay que destacar que la tracción es delantera (4×2) y cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, así como dirección de asistencia eléctrica.

Según Praco-Didacol, los principales rivales de la nueva DFSK SUV 580 serán otros modelos similares de origen chino (como Kenbo 7 o JAC Grand S3), así como la popular Renault Duster 2,0. Contará con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros (servicio particular) o dos años o 60.000 kilómetros (servicio público) e inicialmente estará disponible en ocho puntos de venta a nivel nacional, ubicados en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pasto y Pereira.

Precio de lanzamiento (Febrero 2018)

  • Nueva DSFK SUV 580: $61’900.000

{vsig}autosdeprimera/dfsk/suv-580{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *