bmw x3 xdrive20d xline 2018 atras

BMW inició la comercialización oficial de la nueva X3 en Colombia

Se ofrecerán dos variantes de este moderno SUV mediano, que llega a su tercera generación con importantes cambios en varios apartados.

Entre los SUV medianos del segmento premium, la BMW X3 era la alternativa más longeva entre sus rivales, sin embargo eso queda solucionado a partir de la fecha, pues Autogermana (representante oficial de la casa bávara) inició la comercialización oficial de este modelo en nuestro país, tras un periodo de preventa y una tímida introducción a finales de 2017.

Siendo la X3 el modelo pionero entre los SUV de su clase, su tercera generación presume de mayor tamaño, menor peso y mejor equipamiento. Aunque la silueta es más bien continuista, la estética presenta detalles que ya se han visto en recientes modelos de la marca (como la solución de la parrilla o los conjuntos ópticos). Esto también es evidente al interior, adoptando soluciones que ya se han visto en los sedanes más recientes de BMW, pero conservando el espacio para cinco pasajeros y un baúl de 550 litros de capacidad.

bmw x3 xdrive20d xline 2018 atras

Respecto al modelo saliente, la nueva BMW X3 apenas es ligeramente más alta y ancha, pero si es significativamente más larga (5,1 centímetros más), pues alcanza los 4,71 metros de longitud. La distancia entre ejes también se incrementó en 5,4 centímetros, para queda en 2,86 metros. Los modelos configurados para Colombia vienen de serie con rines de 18 pulgadas, barras de techo en aluminio satinado y molduras interiores de aluminio con acentos en cromo.

Autogermana también señala que las X3 llegan a Colombia con un equipamiento de serie que incluye portón trasero eléctrico, climatizador automático de tres zonas, radio BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas y controlador iDrive, sistema de audio con seis parlantes, techo de cristal panorámico, volante deportivo de cuero, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, sensores de luz y lluvia, control de crucero con función de frenado, faros y exploradoras Full LED con luz de giro y asistente de parqueo semi automático con cámara de reversa y sensores en ambos extremos.

bmw x3 xdrive20d xline 2018 interior

Inicialmente, la oferta de motorizaciones de la nueva BMW X3 contempla la variante de gasolina X3 xDrive30i con motor turbo de dos litros, 252 hp y 350 Nm de torque, junto con la edición turbodiésel X3 xDrive20d que también es de dos litros pero produce 190 hp y 400 Nm de torque. En ambos casos está presente la caja automática Steptronic de ocho cambios, la tracción total xDrive y la dirección de asistencia variable Servotronic. Una particularidad es que en la versión más potente se agrega el modo de manejo Sport+ (de serie vienen los Eco Pro, Confort y Sport).

Con un peso que oscila entre 1.715 kg y 1.750 kg, sumado a un coeficiente aerodinámico de 0,29 Cx, la BMW X3 con motor turbodiésel puede acelerar hasta 100 km/h en 8,0 segundos y lograr una velocidad máxima de 213 km/h, cifras que mejoran a 6,3 segundos y 240 km/h en el caso de la variante de gasolina. Ambas ya están disponibles en los concesionarios BMW autorizados de Colombia y su garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

Precios Nueva BMW X3 (febrero 2018)

  • X3 xDrive20d: $179’900.000
  • X3 xDrive30i: $179’900.000

{vsig}autosdeprimera/bmw/x3-2018{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *