bmw x2 m sport x 2018 atras

La llamativa BMW X2 llegó a Colombia en versiones Premium y M Sport X

El modelo más reciente de la familia de SUVs de la casa bávara arribó al país en dos variantes, ambas con motor 2,0 litros turbo a gasolina.

A finales de 2017, debutó a nivel mundial la BMW X2 y apenas unos meses más tarde, Autogermana S.A., el representante de la marca en nuestro país ya la tiene disponible en Colombia. Recordemos que con este modelo, BMW no solo quiere copar todos los nichos del mercado de los SUV, sino que también busca ofrecer una alternativa más deportiva y distintiva respecto a sus conocidas X4 y X6, de “estilo coupé”.

Teniendo en cuenta que la nueva generación de la X1 propuso un nuevo modelo más práctico y de mayor tamaño, hacía falta una alternativa que mantuviera el espíritu deportivo de la anterior X1 y que fuera un competidor directo para modelos como Mercedes-Benz GLA o Range Rover Evoque. Así, el diseño exterior es una evolución de la BMW Concept X2 que se presentó hace un tiempo y cuyo aspecto general anticipó los rasgos principales de este modelo.

bmw x2 m sport x 2018 atras

Esa es la razón por la cual la BMW X2 tiene unas proporciones más compactas y atléticas, pues mide 4,36 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Debido a que comparte su plataforma modular UKL con otros modelos de la marca (como la misma X1 o las Serie 2 Active Tourer/Grand Tourer), también hereda la tracción delantera y la disposición transversal de sus motores.

Si bien el interior no es tan amplio como el de la X1, acoge a cinco pasajeros y ofrece un baúl de 470 litros (que se pueden ampliar hasta 1.355 litros con la silla abatida). Se destacan elementos como el sistema de audio con seis parlantes y pantalla táctil de 6,5 pulgadas (para gestionar la interfaz BMW Professional), junto con la apertura eléctrica para el baúl, el techo de cristal panorámico, los reposabrazos en ambas filas de asientos y el climatizador bi-zona, elementos incluidos en el equipo de serie para Colombia.

BMW X2 sDrive20i M Sport X (exterior)

{vsig}autosdeprimera/bmw/x2-2018/m-sport-x/exterior{/vsig}

En ese sentido, ambas versiones de la BMW X2 cuentan con sensor de luces y lluvia, faros y exploradoras LED con luz de giro, cámara de reversa y sensores de parqueo. Las diferencias vienen dadas porque la X2 Premium tiene una presentación más sobria (rines de 19 pulgadas, tapicería Sensatec, barras de techo en aluminio y molduras interiores de aluminio), mientras que la X2 M Sport X tiene un look más deportivo (rines de 20 pulgadas, asientos deportivos, tapicería en tela/Alcántara, molduras interiores en aluminio, timón deportivo M y paquete exterior M Carbon).

Por lo pronto, BMW ha anunciado que las dos versiones de la X2 sDrive 20i tendrán el mismo motor TwinPower Turbo de 2,0 litros que ya usan otros modelos de la marca. Produce 192 caballos de potencia y un torque de 280 Nm, que son enviados a las ruedas delanteras por una caja Steptronic de doble embrague y siete cambios. Pese a un despeje respecto al suelo de 18,2 centímetros, no se tiene contemplada la opción de tracción total xDrive.

BMW X2 sDrive20i M Sport X (interior)

{vsig}autosdeprimera/bmw/x2-2018/m-sport-x/interior{/vsig}

Vale la pena agregar que la BMW X2 también cuenta con el selector de modos de manejo (Eco Pro, Comfort y Sport), dirección Servotronic, dos salidas de escape (una a cada lado) y, en el caso de la versión M Sport X, se incluye suspensión deportiva M, la cual tiene un ajuste más rígido.

De esta manera, la oferta de camionetas de BMW en Colombia prácticamente queda alineada con el portafolio mundial, posicionando a este modelo en un escalón intermedio entre la X1 y la X3, ofreciendo una alternativa pensada para quienes buscan una apariencia única y un comportamiento dinámico más propio de los autos compactos de la marca.

Precios de lanzamiento Nueva BMW X2 2018 (marzo 2018)

  • X2 sDrive20i Premium: $139’900.000
  • X2 sDrive20i M Sport X: $149’900.000

EN VIDEO: Así vivimos el primer contacto con la nueva BMW X2 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *