Nissan Sentra 2021

Nissan Sentra 2021: Ya está en Colombia su nueva generación

Nissan Sentra 2021
El tradicional Nissan Sentra se renovó por completo con un vistoso diseño y una amplia dotación en seguridad para 2021, junto con un motor de 2,0 litros.

Contrario a los fabricantes norteamericanos, los japoneses todavía creen que el típico sedán compacto tiene muchas oportunidades en los tiempos que corren y por eso, la marca japonesa presenta oficialmente el nuevo Nissan Sentra 2021, modelo que es un pilar para la marca en Latinoamerica y el cual llega a su octava generación (B18).

Nissan Sentra Exclusive

Como su predecesor, es importado de México


Estilo audaz

Como es de esperar, el Sentra 2021 deja atrás esa apariencia insulsa y ahora recibe claves de diseño de los nuevos Nissan Altima y Versa, como la gran parrilla V-motion, los delgados faros (que en opción pueden ser LED) y el techo “flotante”. También habrá una variante SR con un look más deportivo gracias a sus spoilers, rines de 18 pulgadas y piezas en negro brillante.

Debajo del llamativo Nissan Sentra 2021 también encontramos una nueva plataforma, que permitió diseñar un auto que visualmente es más bajo y ancho; creando un vehículo mejor proporcionado que su antecesor. Así mismo, la firma hace énfasis en el aislamiento del exterior, con el fin de brindar un paseo más silencioso.

Nissan Sentra SR

Así luce la versión SR, de aspecto deportivo


Habrá seis colores a elegir: Blanco, gris, naranja, negro, plata, gris y rojo. También combinaciones bitono como blanco/negro, gris/negro y naranja/negro.

En cuanto a dimensiones, este sedán mide 4,64 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,45 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,71 metros. Hay que recordar que su baúl ahora tiene 466 litros de capacidad (vs. 503 litros del Sentra B17) y cuenta con respaldo posterior abatible.

Nissan Sentra Advance

Según la versión, montará rines de 16,17 o 18 pulgadas


Referente en seguridad

En el interior nos encontramos con las soluciones vistas en otros modelos recientes de Nissan, como el volante de tres radios, la pantalla flotante de ocho pulgadas y una consola central más elegante, a lo cual se suma mejores materiales y una mayor atención a los acabados.  Eso sí, toda la gama Sentra 2021 contará con conectividad Apple CarPlay/Android Auto y los puertos USB-A y USB-C.

Otros elementos de equipamiento son los vidrios y espejos eléctricos, botón de encendido, llave inteligente, cámara de reversa, volante regulable, sensores de parqueo adelante y atrás, control de crucero, seis airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Todo esto está presente desde el modelo de entrada.

Interior Nissan Sentra 2021

A partir de la versión Advance se agregan exploradoras, luz diurna LED, faros LED de encendido automático, climatizador bizona y computador a bordo de 7 pulgadas. Por encima está la edición de aspecto deportivo SR con espejos plegables, tapizados en cuero/vinilo, cámara de visión 360°, sensor de presión en las ruedas y sonido Bose. Finalmente, el Nissan Sentra Exclusive es el único con encendido remoto, volante y sillas con calefacción y control de crucero adaptativo.

La versión Nissan Sentra Advance CVT llama la atención por su precio y el abultado equipamiento en materia de seguridad.

Decimos también que el Nissan Sentra 2021 es un referente en seguridad de su segmento, pues además de lo mencionado, a partir de la variante Advance se incluye la suite de ayudas de manejo avanzadas IntelligentDrive, que contempla:

  • Detector de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado posterior
  • Frenado de emergencia con detección de peatones
  • Alerta de colisión frontal
  • Alerta de atención al conductor
  • Alerta de salida de carril con ajuste de dirección
  • Cambio automático de luz alta a baja

Asientos traseros Nissan Sentra

Eficiente

Y a tono con el nuevo aspecto, el Nissan Sentra 2021 adopta un motor aspirado de cuatro cilindros y 2,0 litros con inyección directa. Entrega 145 hp de potencia a 6.000 rpm y 197 Nm de torque a 4.000 rpm. Únicamente se ofrecerá con caja CVT Xtronic y excepto la versión Sense, todos cuentan con levas de cambio en el volante.

Pese a un aumento en el desempeño (12% más de potencia y 13% más de torque), el fabricante asegura que los consumos han mejorado frente a su antecesor. Otro rasgo importante es que el nuevo Sentra viene con suspensión trasera independiente. Esto promete un manejo más preciso y también una importante mejora en la calidad de marcha.

Nissan Sentra 2021 desempeño

Ahora tiene frenos de disco en las cuatro ruedas


Con todo esto, la nueva generación del Nissan Sentra se convierte en un vehículo muy atractivo, pegando un salto importante en muchos aspectos. Y ahora si tiene los argumentos necesarios para competir de frente contra fuertes rivales, como Mazda 3, Honda Civic, Toyota Corolla o Volkswagen Jetta,

Precios Nissan Sentra en Colombia (julio/2020):

  • Sentra Sense CVT: $74’990.000
  • Sentra Advance CVT: $79’990.000
  • Sentra SR CVT: $89’990.000
  • Sentra Exclusive CVT: $92’990.000

En video: Probamos el Nissan Sentra Exclusive 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *