Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021, la evolución de este SUV llega a Colombia con más tecnología

Nissan Kicks 2021
Nissan introduce en Colombia el facelift de la Kicks 2021, que conserva el motor 1.6 pero llega con una pinta más audaz y una completa dotación en seguridad.

Después de introducirla en Brasil y México, la renovada Nissan Kicks 2021 hace su arribo a Colombia. Dado que es un modelo fundamental para la marca en nuestro país, la firma japonesa no solo apostó por efectuar cambios en diseño; también mejoró sustancialmente el equipamiento de este SUV, sobre todo en términos de seguridad.

En cuanto a la estética, el frente de la Kicks 2021 sigue el mismo camino de los sedanes de la marca; con una gran parrilla V-Motion y unos faros más alargados. Además, se modificó el estilo de los parachoques, el formato de iluminación de los stops LED y hay nuevos diseños de rines de 16 o 17 pulgadas. Y la versión Exclusive podrá tener un acabado bitono.

También se buscó darle una imagen más atractiva a la cabina con unos materiales más suaves al tacto y la opción de pantalla central de siete u ocho pulgadas. En términos de conectividad también están presentes elementos como sincronización vía Apple CarPlay/Android Auto y puertos USB-A y USB-C. Los más exigentes apreciaran el nuevo sistema de sonido Bose, con unos parlantes en el apoyacabezas del conductor.

En cuanto al tren motriz, Nissan sigue siendo muy conservadora y la Kicks 2021 llega a Colombia con el conocido motor de 1,6 litros. Esta unidad aspirada de cuatro cilindros entrega 118 hp de potencia y 149 Nm de torque, va acoplada a una caja mecánica de cinco cambios o una CVT Xtronic con función D-Step. La tracción es 4×2 delantera.

Nissan Kicks 2021

Mayor nivel de seguridad

Quizá el punto más interesante de esta renovación es la dotación en seguridad. Toda la gama Kicks 2021 ahora viene con seis airbags, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes y monitor de presión de las llantas. La variante más equipada también suma frenos de disco en las cuatro ruedas y ayudas de manejo avanzadas.

Este paquete de asistencias se denomina Nissan Intelligent Mobility y se compone de:

  • Monitor de visión periférica con detección de objetos
  • Asistente de frenado de emergencia inteligente
  • Alerta de colisión frontal
  • Alerta de punto ciego
  • Advertencia por abandono de carril
  • Alerta de trafico cruzado en la parte posterior
  • Luces con ajuste automático de intensidad

En cuanto a la gama disponible en Colombia, inicia con la Kicks Sense. Esta viene con asientos y volante de ajuste manual, vidrios y espejos eléctricos, barras de techo, faros halógenos, pantalla central de 7”, aire acondicionado, computador a bordo de 5”, sensores de reversa y todo lo mencionado en seguridad, entre lo más destacado.

La versión intermedia será la Kicks Advance, la cual añade rines de 17”, volante forrado en cuero, botón de encendido, llave inteligente, sensor de luces, exploradoras LED, pantalla central de 8”, computador a bordo de 7” y cámara de reversa. Esta configuración se puede pedir con caja CVT, gracias a la cual se adiciona el control de crucero.

Finalmente, el top de gama será la Kicks Exclusive. Únicamente viene con caja CVT y suma tapizados en cuero/vinilo, faros LED con luz diurna, sonido Bose de ocho parlantes, climatizador automático, freno de parqueo electrónico con AutoHold y el paquete de asistencias a la conducción que ya describimos.

Ya disponible en Colombia

A ello hay que sumarle que este SUV de 4,30 metros de largo ofrece un baúl de 432 litros de capacidad; una de las más grandes entre sus rivales directos. Y con una distancia respecto del piso de 19,1 centímetros, la Kicks es idónea para sortear diversas superficies irregulares. Al final, el bajo consumo y el manejo suave siguen siendo dos de sus mejores cualidades.

Nissan Kicks 2021

Con todos estos cambios en estilo, seguridad y tecnología, la Nissan Kicks 2021 llega a Colombia proveniente de México. Sus precios la ponen a la par de rivales como Chevrolet Tracker Turbo, Renault Duster y Volkswagen T-Cross; entre otros modelos que ofrecen unas prestaciones similares.

Precios Nissan Kicks 2021 en Colombia (marzo/2021):

  • Kicks Sense MT : $73.990.000
  • Kicks Advance MT: $79.990.000
  • Kicks Advance CVT: $83.990.000
  • Kicks Exclusive CVT: $91.990.000

Nissan Kicks 2021: Más segura y tecnológica (Prueba – Reseña)

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

En Autosdeprimera: Nissan alcanzó tres reconocimientos en los Premios Vía 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *