juke-rojo-frente-640x480

Nissan Juke: un verdadero juguete, que llega a romper esquemas en el mercado de los autos Sport Crossover.

· Desde su lanzamiento a nivel mundial en el 2010, Nissan Juke ha superado las expectativas de los primeros años con más de 100 mil carros vendidos.

· En Europa se ha ganado el 2% del mercado de automóviles.

· JUKE ha sido galardonado con una calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

Bogotá – Llegó a Colombia el potente Sport Crossover Nissan JUKE con motor de 1.6 litros con DIG-T (Direct Injection Gasoline Turbo), el cuál lo dotará de una excelente aceleración y una eficiencia en rendimiento del motor, ya que le ofrece hasta 188 caballos de potencia a 5.600 RPM. Este auto del segmento Sport Crossover está disponible inicialmente en Bogotá, en la vitrina de de Nissan ubicada en el Nogal por un valor de $79.900.000

El Nissan JUKE es una combinación distintiva de la tenacidad y el estilo de SUV deportivo. Concebido para inyectar algo de masculinidad y dinamismo en el mercado de Crossover, es espacioso y compacto, robusto y a la vez dinámico,  práctico y lúdico.

JUKE fue creado en el Centro Nissan Design Europe (NDE), en el corazón de Londres y ha sido perfeccionado en el Centro de Diseño de Nissan (NDC), en Japón. La parte de ingeniería se llevó a cabo en Japón con un aporte significativo de la fábrica en Europa. Este auto es construido en las fábricas de Nissan en Oppama, Japón y en Sunderland, en el noreste de Inglaterra.

“Nissan JUKE es atrevido no es un carro tradicional del segmento B, es un Crossover urbano y su combinación de agilidad y resistencia lo convierten en uno de los más carros más rápidos para la ciudad. JUKE se une a Murano y Qashqai para consolidar la posición de Nissan como la marca líder en el mercado de los crossover” afirmó Juan Carlos López López, Gerente Nacional de mercadeo de NISSAN, Colombia.

Diseño revolucionario

El nuevo Nissan JUKE cuenta con un diseño exterior vanguardista, definido por líneas aerodinámicas y su apariencia robusta y ágil. Su tamaño está entre 41.35mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.570 mm de alto y 17 centímetros la altura mínima al piso.

Desde el punto de vista del diseño, la parte inferior del Juke es puro todoterreno, con ruedas gruesas, neumáticos anchos, distancia al suelo extendida y una postura sólida. Es complementado por un look más deportivo, con una gran curvatura del parabrisas, laterales de vidrio delgado de gráficos y la caída del techo de línea de un coupé, aunque conserva sus cuatro puertas.

En el interior hay una mezcla más de garbo y practicidad. Hay un amplio espacio en la cabina para cinco pasajeros y un maletero grande y práctico. La cabina delantera está orientada al conductor, dominada por una consola central, cuyo diseño está inspirado en la velocidad y en el look de una motocicleta deportiva.

Este sport crossover (vehículo con características de camioneta, automóvil y deportivo) se adapta al estilo de manejo deportivo, pero su diseño compacto le brinda versatilidad para ser conducido en la ciudad, con un excelente ángulo de giro. Los tres tipos de manejo, Eco, Normal y Sport, le permiten al conductor adaptar el rendimiento del vehículo dependiendo del terreno o sus necesidades.

{vsig}autosdeprimera/nissan/juke/galeria{/vsig}

Última Tecnología

Con la inyección directa de gasolina y turbocompresor, el DIG-T es uno de los más potentes de su clase. Se desarrolla 190PS y 240 Nm y ofrece la potencia y las respuestas que se esperan de un motor de 2.5 litros con la economía de un motor 1,6.

El chasis de tracción integral emplea una nueva suspensión trasera multibrazo y la última versión del sistema ALL-MODE 4×4-i de Nissan, cuya tecnología electrónica añade la función de reparto lateral del par a las ya existentes. El sistema de tracción integral sensible al par (Torque Vectoring System – TVS) se ha diseñado para eliminar el subviraje, lo que significa que el comportamiento dinámico del Juke es de los mejores de su segmento, incluso con su superior distancia al suelo y sin que ello afecte al confort de marcha.

Amigable con el medio ambiente

La revisión de la relación final del cambio en las versiones con motor de gasolina atmosférico ha permitido rebajar las emisiones y mejorar el refinamiento gracias a la reducción del nivel sonoro sin que ello afecte a la capacidad de aceleración de los diferentes modelos.

Las emisiones de la versión con cambio manual del motor de gasolina 1.6 de 117 CV del Juke han pasado de 147 a 139 g/km.

Economía en consumo de combustible

El Nissan Juke facilita la economía en el consumo debido a las diferentes tecnologías del motor como, el TwinvtcSystem, la baja fricción en componentes internos, la Nissan Direct Ignition System (N-Dis) y la Direct Injection Gasoline (Dig).

Seguridad

Cuenta también con uno de los sistema de seguridad más avanzados tiene seis airbags (frontales, laterales, tipo cortina) y frenos ABS, en conjunto con el Control Dinámico Vehicular (VDC) y el Sistema Electrónico de Distribución del Frenado (EBD). Además viene con el sistema de manos libres Bluetooth que le permite hablar por teléfono, sin soltar el volante.

Juke es un carro merecedor del reconocimiento de las 5 estrellas que otorga el consorcio Euro NCAP.

“Distintivo, innovador, responsable y divertido, así es Juke, que ha demostrado ser un éxito en Europa, y esperamos que lo sea también en Colombia, le apostamos a posicionarlo como uno de los más vendido en el segmento SUV.  Su éxito a nivel mundial demuestra que los clientes quieren cada vez al más moderno y novedoso, y reconocen el liderazgo de Nissan cuando se trata de crear vehículos con conceptos con mayor aventura, emoción e innovación”, dijo Juan Carlos López López Gerente Nacional de Mercadeo de NISSAN Colombia.

Nissan Juke

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *