Mitsubishi Xpander 2022, debutó en Colombia este modelo de siete puestos

Mitsubishi Xpander 2022 Colombia
La Xpander 2022 es un práctico vehículo familiar con motor de 1,5 litros y tracción 4×2, con el cual Mitsubishi amplía su portafolio en Colombia.

Mitsubishi amplía su portafolio de camionetas en Colombia con un modelo totalmente inédito: la Xpander 2022. Se trata de un vehículo multipropósito (MPV) para siete pasajeros, que la marca desarrolló en el Sudeste asiático; el cual resulta ser espacioso y funcional, pero sin necesidad de ser un gran SUV.

De hecho, su vistosa carrocería solo mide 4,47 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,73 metros de alto. Como es de esperar, su diseño sigue los lineamientos de la filosofía Dynamic Shield, que ya emplean otros modelos de la casa japonesa. Eso se nota en la forma del frontal, los conjuntos ópticos y otros detalles.

Mitsubishi Xpander 2022 Colombia

Al tratarse de un MPV, se le dio más prioridad al espacio interior y por ello tiene una silueta alargada y algo cuadrada; con un frontal bastante afilado. De serie viene con faros y stops LED, exploradoras, rines bitono de 16 pulgadas y diversos elementos cromados. A ello se suma una altura respecto del suelo de 20,5 centímetros.

Sin embargo, Mitsubishi también ofrecerá la Xpander Cross 2022 en Colombia. Se trata de una versión con un look más aventurero; que incorpora protectores en los bajos, rines de 17 pulgadas, barras de techo y un arreglo más robusto en la parte frontal. Además ofrece un despeje de 22,5 centímetros respecto del piso.

Mitsubishi Xpander Cross 2022 Colombia

Practicidad para siete pasajeros

Pasando al interior, la principal característica de la Xpander es el espacio para siete pasajeros, sentados en tres filas de asientos. En ese sentido, las sillas traseras son plegables y las de la segunda banca también se pueden deslizar para facilitar el acceso o brindar algo más de espacio para quienes viajan detrás. Según la versión, pueden estar tapizadas en tela o cuero sintético de dos tonos.

Al mismo tiempo, Mitsubishi ha dispuesto más de 16 compartimientos en toda la cabina para almacenar objetos; junto con tres tomas de 12V para enchufar diversos elementos y aire acondicionado doble, con controles independientes en la parte trasera. Y las puertas traseras tienen un gran ángulo de apertura.

Además de lo mencionado, el equipamiento incluye vidrios y espejos eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, acceso sin llave, botón de arranque, computador a bordo con display LCD de 4,2”, pantalla táctil de 7”, sonido de seis parlantes, conexión Apple CarPlay/Android Auto, dos puertos USB y cámara de reversa, entre lo más destacado.

En el plano de la seguridad, solo hay dos airbags; pero esto se complementa con la estructura RISE de Mitsubishi, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes y control de crucero. Y de cara a un uso familiar, también se extrañan los anclajes ISOFIX para las sillas infantiles.

Mitsubishi Xpander 2022 Colombia

Conjunto eficiente

Mecánicamente, las dos versiones de Mitsubishi Xpander 2022 llegan a Colombia con el mismo motor. Se trata de un bloque aspirado de cuatro cilindros y 1,5 litros con tecnología MIVEC. Produce 105 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 141 Nm a 4,000 rpm. Va acoplado a una caja automática de cuatro cambios.

Aunque sus cifras no son extraordinarias, el fabricante destaca atributos que le permiten brindar un óptimo desempeño. Por ejemplo, desde 1.500 rpm ya se disfruta del 45% del torque y la transmisión tiene función Overdrive; al tiempo que se ha trabajado para lograr un buen aislamiento de los ruidos y vibraciones.

Mitsubishi Xpander Cross 2022 Colombia

Por lo demás, hay dirección de asistencia eléctrica, frenos de disco adelante y tambor atrás y una suspensión McPherson delantera; que se complementa con barra de torsión en la parte trasera. En total, el conjunto pesa entre 1.235 y 1.275 kilos, registrando una velocidad máxima de 157 km/h.

Esta nueva propuesta de enfoque familiar destaca por su funcionalidad y es una opción para quien busca un vehículo de dimensiones compactas; pero capaz de transportar a un elevado número de pasajeros y ofrecer un buen grado de confort. Es importado desde Indonesia y estará disponible en cuatro colores: Blanco Perla, Gris Titanio, Negro Mica y Plata Metálico.

Precios Mitsubishi Xpander 2022 en Colombia (octubre 2021):

  • Xpander 1.5 2WD 4AT 2022: $110.900.000
  • Xpander Cross 1.5 2WD 4 AT 2022: $120.900.000

Mitsubishi Xpander Colombia 2022

En Autosdeprimera: Mitsubishi Motors y TotalEnergies establecen nueva alianza en Colombia

Publicidad
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *