mitsubishi l200 triton gls e

Mitsubishi L200 Triton, debutó oficialmente en Colombia la actualización de esta pick-up

La casa japonesa refresca su portafolio con la llegada de este modelo, que trae grandes cambios a nivel de estilo, así como novedades en su tren motriz.

Tras su debut en otros mercados regionales, Motorysa finalmente presentó en Colombia la renovada Mitsubishi L200 Triton, la pick-up mediana de la marca que compite contra Chevrolet DMax, Nissan Frontier o Toyota Hilux, por mencionar algunos rivales. Inicialmente se ofrecerá en su versión tope de gama (GLS) y más adelante llegará otra más sencilla (GLX).

mitsubishi l200 triton gls e

Lo más notable es que la Mitsubishi L200 Triton adopta la línea de estilo Dynamic Shield que ya tienen otros productos de la casa y el frontal ahora es más agresivo (recordándonos a la Montero Sport). A su vez, se modificó el perfil, ganando unos trazos más robustos, mientras que la parte trasera adopta nuevos stops. Así mismo hay uno rines bitono de 17 pulgadas más llamativos.

Así mismo, el habitáculo de la L200 Triton comparte muchos elementos con el citado SUV, como el volante de cuatro radios y la disposición de todos los comandos, aunque los materiales son más sencillos. Se destacan unos asientos más mullidos, una cabina algo más amplia en la parte posterior y la presencia de un apoyabrazos en la banca trasera.

mitsubishi l200 triton gls j

Mitsubishi solo tiene previsto traer este modelo en su configuración doble cabina, la cual mide 5,22 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,79 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 3,00 metros. Por su parte, el platón es de 1,52 metros de largo y 1,47 metros de ancho, ofreciendo una capacidad de carga de 945 kilos.

En cuanto a equipamiento, la Mitsubishi L200 Triton hace ciertas concesiones al confort y en su versión GLS encontramos apertura sin llave, botón de encendido, asiento del conductor y volante ajustables, vidrios y espejos eléctricos con función de plegado, radio 2DIN con conexión Bluetooth y seis bocinas, cámara de reversa y climatizador bizona, entre lo más destacado.

mitsubishi l200 triton gls f

A nivel de seguridad, se incluyen dos airbags, frenos ABS con EBD, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas y ayudas de manejo como asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad y tracción y asistente de estabilidad de tráiler, las cuales no vendrán en la L200 Triton GLX, pero si contará con bloqueo de diferencial posterior LSD.

Bajo el capó trae un motor turbo diésel de 4 cilindros y 2,4 litros con sistema Commnon Rail, turbocargador de geometría variable e intercooler por lo cual entrega una potencia de 178 hp a 3.500 rpm y 430 Nm de torque a 2.500 rpm, el cual va acoplado a una nueva caja automática de 6 cambios con levas en el volante, en lugar de la anterior unidad que era de cinco velocidades.

mitsubishi l200 triton gls h

Otro cambio importante está en el el sistema de tracción, pues en lugar del Easy-Select, ahora cuenta con el Super Select 4WD II con bajo, bloqueo de diferencial central y cuatro modos de uso (2H, 4H, 4H con bloqueo y 4L con bajo) que se seleccionan por medio de una perilla. A tono con sus capacidades off-road, presenta una distancia respecto del suelo de 22 centímetros, ángulos de ataque/salida de 31°/23° y una capacidad de vadeo de 65 centímetros.

Importada de Tailandia, esta renovada pick-up de la casa japonesa viene con argumentos muy sólidos para ganarse su propio espacio en el competido segmento de las camionetas medianas, donde hay múltiples alternativas para escoger. La marca señala que la Mitsubishi L200 Triton GLS tendrá un precio de $155’900.000.

{vsig}autosdeprimera/mitsubishi/l200-triton{/vsig}

EN VIDEO: Mitsubishi L200 Triton, para el trabajo pesado | Prueba-Reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *