Mitsubishi ASX 2021

Mitsubishi ASX 2021, ya a la venta en Colombia con tracción 4×2 o 4×4

Mitsubishi ASX 2021
Un notable rediseño exterior y mejoras en equipamiento son las novedades de la Mitsubishi ASX para 2021. Viene con motor de 2.0 litros y caja CVT.

Con una década a cuestas, la Mitsubishi ASX es uno de los modelos más longevos de la marca y para 2021 se pone al día en varios aspectos. Se trata del tercer facelift (los otros se efectuaron en 2013 y 2017) que recibe esta carrocería. Así, suple la ausencia de un SUV pequeño en el portafolio de la marca y se posiciona por debajo de la Eclipse Cross.

Dynamic Shield

Imagen de marca

Lo más impactante de esta actualización se encuentra en la parte frontal, que recibe nuevos conjuntos ópticos, una parrilla de gran tamaño y diversos apliques cromados. Todo ello hace parte del lenguaje estético Dynamic Shield que ya exhiben otros SUV de Mitsubishi. Atrás, los cambios son más sutiles, pero se destaca el rediseño de los stops y el parachoques.

En general, la Mitsubishi ASX 2021 tiene un look más moderno gracias al uso de tecnología LED en sus faros y stops y los rines bitono de 18 pulgadas. Todo esto se complementa con diversas piezas de color negro en los bajos y la posibilidad de elegir entre cinco tonos de pintura: Blanco perla, Gris titanio, Negro amatista, Plata metálico y Rojo metalizado.

Mitsubishi ASC 2021 vista posterior

Por su parte, la cabina de la ASX 2021 no tiene cambios significativos. Hay una pantalla táctil de siete pulgadas con interfaz Android 6.0 y la función LynkSystem con control de voz. Y si bien ambas versiones traen techo panorámico con iluminación LED, la diferencia la hace el tapizado de las sillas: de tela en la 4×2 y de cuero en la 4×4.

Confort y practicidad

En términos de equipamiento, la versión de entrada ya trae sensor de luz y lluvia, climatizador automático con salida de aire posterior, espejos plegables, acceso sin llave, botón de encendido, pedales de aluminio y cámara de reversa con sensores, entre otros ítems de confort. La 4×4 añade calefacción en las sillas delanteras y ajuste eléctrico para el asiento del conductor.

Interior Mitsubishi ASX 2021 Colombia

Si bien la Mitsubishi ASX 2021 hace gala de su estructura RISE, su versión 4×2 solo trae dos airbags. Eso sí, están presentes frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, control de crucero  y apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas. En la 4×4 se agregan los airbags laterales, de cortina y rodilla para conductor, para un total de siete bolsas de aire.

Y a pesar de sus 4,36 metros de largo, la ASX ofrece buen espacio para cinco pasajeros y un amplio baúl de 406 litros de capacidad. Este no solo cuenta con cubremaletas, sino también con un compartimiento adicional bajo el piso. Por ello, su llanta de repuesto es de tamaño reducido.

Tapizados cuero Mitsubishi

Probada y comprobada

Una cualidad reconocida de la ASX es su confiabilidad. Por ello cuenta con el tradicional motor MIVEC de cuatro cilindros y 2,0 litros. Este propulsor atmosférico ofrece 147,5 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 197 Nm  a 4.200 rpm. Va acopado a una caja CVT INVECS-III, que tiene levas de cambio en el volante y simula seis marchas en modo manual.

Así mismo, este SUV compacto siempre ha brillado por su maniobrabilidad. Trae suspensión independiente en ambos ejes, frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección de asistencia eléctrica. Y su favorable altura respecto del suelo de 20,5 centímetros se puede complementar con el sistema Multi-Select 4WD. Este tiene tres modos de uso (2WD, 4WD Auto y 4WD Lock).

Rines 18 pulgadas Mitsubishi

De esta forma, Mitsubishi rejuvenece este importante modelo, que llega importado de Japón. La ASX 2021 se convierte en una alternativa más sobria a la exuberante Eclipse Cross; y se perfila como un rival para Honda HR-V, Nissan Qashqai, Mazda CX-30, Peugeot 3008, SEAT Ateca y Subaru XV, entre otras camionetas de tamaño compacto.

Precios Mitsubishi ASX 2021 (octubre/2020)

  • ASX 2.0L 4X2 CVT: $ 119’900.000
  • ASX 2.0L 4X4 CVT Full: $ 130’900.000

Mitsubishi ASX 2021 vista lateral

En Autosdeprimera: Probamos la Mitsubishi L200 Triton GLS, una pick-up practica en ciudad y muy capaz en off-road

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *