Mercedes-Benz GLE 450 4Matic Coupé AMG Line

Debutó en Colombia la nueva Mercedes-Benz GLE 450 Coupé

Mercedes-Benz GLE 450 4Matic Coupé AMG Line
Mercedes-Benz añade a su portafolio la nueva GLE 450 Coupé, un modelo con estilo llamativo y motor de seis cilindros con sistema EQ Boost.

La casa de Stuttgart sigue refrescando su portafolio de camionetas en Colombia y ahora es el turno de la nueva Mercedes-Benz GLE 450 Coupé. En su segunda evolución, este modelo muestra un estilo más llamativo, con unas líneas más musculosas, una caída de techo más pronunciada y un aspecto más refinado. Todo esto para realzar su carácter deportivo.

Así, la Mercedes-Benz GLE Coupé mide 4,94 metros de longitud y 2,01 metros de ancho, mientras que su distancia entre ejes es seis centímetros menor que la de la GLE convencional. Esto con el fin de equilibrar el diseño exterior y mejorar el comportamiento dinámico. Dada la forma de su extremo posterior, tiene cinco puestos y la capacidad de su baúl es de 655 litros.

Mercedes-Benz GLE Coupé

Todos estos cambios permiten la que la visibilidad sea mejor y cuente con una cabina más práctica. Además, el techo panorámico tiene una superficie mayor y en pro de la eficiencia, el coeficiente aerodinámico de la GLE Coupé es de solo 0,32 Cx. También se han efectuado otras mejoras para reducir la incidencia de ruidos en el interior.

Configuración para Colombia

La cabina también sigue la misma línea digital de otros Mercedes-Benz e incorpora dos pantallas de 12,3 pulgadas. Una de ellas para el cuadro de instrumentos y otra para la interfaz multimedia MBUX. También incluye control gestual y control de voz “Hey Mercedes” para gestionar los servicios multimedia e información relevante con la conducción de la GLE Coupé.

Estilo SUV Coupé

La Mercedes-Benz GLE 450 Coupé que llega a Colombia está configurada con el paquete de acabado AMG Line. Esto incluye revestimientos externos en color de la carrocería, asientos y volante deportivos y tapizados en cuero Artico/microfibra Dinámica. Además, tiene una suspensión más rígida (con altura rebajada) y rines AMG Line de 20 pulgadas.

Dentro del equipamiento de serie también encontramos la función de arranque KeyLess Go y  el acceso sin llave. A su vez, el portón posterior es de operación eléctrica y tiene mecanismo “manos libres”, mientras que el climatizador Thermatic tiene zonas de funcionamiento independientes. Además, hay un cargador inalámbrico para celulares en la consola central.

Interior Mercedes-Benz GLE

En cuanto a seguridad, se destacan los siete airbags, el sistema de protección preventiva Pre-Safe y la función Attention Assist; la cual incluye alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia. Y para facilitar las maniobras en espacios reducidos, está presente la ayuda de parqueo Parktronic con cuatro cámaras que ofrecen visión 360° del entorno.

Sistema EQ Boost

Respecto a la motorización, la Mercedes-Benz GLE 450 Coupé un motor turbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros. Produce 362 hp de potencia y 500 Nm de torque. Va acoplado a una caja automática 9G-Tronic con levas de cambio en el volante y tracción 4Matic con función Torque-On-Demand. Esto se complementa con el selector de modos de manejo Dynamic Select.

EQ Power

Sin embargo, lo más interesante es la presencia de un sistema EQ Boost de microhibridación, cuyo esquema eléctrico de 48 voltios alimenta diversos sistemas auxiliares del vehículo. Este genera 25 hp y 250 Nm adicionales, gracias a una máquina eléctrica que hace de alternador y de motor de arranque. Todo esto es suficiente para registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Tal como otros SUV de gran tamaño de Mercedes-Benz, la GLE 450 Coupé es fabricada en la planta de Tuscaloosa, Alabama (EE.UU.). Desde allí es importada esta llamativa camioneta, que llega a competir contra las Audi Q8, BMW X6, Maserati Levante y Porsche Cayenne Coupé. Ya está disponible en el país desde $329’900.000.

Mercedes-Benz GLE Coupé segunda generación

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *