Mercedes-Benz GLB 200 AMG Line

Mercedes-Benz GLB 200, ya se exhibe en Colombia este llamativo SUV de siete puestos

Mercedes-Benz GLB 200 AMG Line

El portafolio de camionetas de la marca alemana se complementa con la nueva GLB 200, una SUV Premium que sobresale por su espacio interior con capacidad para 7 pasajeros. Llega en versión AMG Line con tracción 4×2.

La familia de modelos compactos de Mercedes-Benz es una de las más versátiles del mercado, pues sobre una misma plataforma y elementos mecánicos y tecnológicos comunes se despliegan seis modelos, pensados para satisfacer diversas necesidades. Y su más reciente adición es la nueva Mercedes-Benz GLB, cuya principal característica es ofrecer siete puestos.

mercedes benz glb amg line d

Como su nombre lo señala, la Mercedes-Benz GLB (mira el video aquí) se posicionará entre las GLA y GLC 300 dentro del portafolio de la marca. En términos de estilo, se desmarca del estilo afilado de estos modelos y más bien nos recuerda a la antigua GLK por sus formas cuadradas y robustas, acercándose visualmente a las más grandes y lujosas Clase G y GLS.

En nuestro país, la marca quiso darle un matiz más deportivo a este modelo, equipándolo con el paquete AMG Line que contempla rines AMG de 19 pulgadas en color gris tántalo, parachoques con insertos en negro brillante, volante y asientos deportivos, molduras internas con efecto en fibra de carbono y tapizados mixtos en cuero Ártico y microfibra Dinámica.

mercedes benz glb amg line e

Para tener una idea de sus proporciones, la Mercedes-Benz GLB es casi igual de larga a una Clase GLC, pues mide 4,63 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,65 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,82 metros, más larga que en la Clase B. Gracias a ello se logró configurar un habitáculo con tres filas de asientos, en donde pueden viajar hasta siete pasajeros.

Hay que resaltar que la segunda fila de asientos (con función Easy-Entry) se puede desplazar hasta 14 centímetros en sentido longitudinal (dividida 60:40) o variar la inclinación del respaldo en 10°, lo cual permite sentar dos pasajeros de máximo 1,68 metros de estatura en la tercera fila o ampliar en 179 litros la capacidad del baúl en configuración de cinco plazas.

mercedes benz glb amg line i

Al respecto, la Mercedes-Benz GLB 200 es uno de los modelos más prácticos de su clase, pues la capacidad del baúl puede ir desde unos 130 litros (siete puestos), hasta 1.680 litros (todas las plazas posteriores plegadas). La capacidad del baúl en configuración de cinco plazas es de 500 litros, superior a la que ofrece la Mercedes-Benz B 200, por ejemplo.

Al compartir muchos elementos con los modelos compactos de la marca, el interior de la nueva Mercedes-Benz GLB 200 es muy similar y encontramos la interfaz MBUX, con la doble pantalla de 10,2 pulgadas para el panel de instrumentos y el sistema multimedia, junto con el asistente Hey Mercedes!. Sin embargo, su diseño sigue la línea exterior, con trazos más rectos.

mercedes benz glb amg line h

Para Colombia, la casa de Stuttgart ha configurado una sola versión (GLB 200 AMG Line) cuyo equipamiento incluye faros LED High Performance de encendido automático, sensor de lluvia, acceso sin llave, arranque por botón, climatizador automático, control de crucero, cámara de reversa 180°, asistente de parqueo automático, techo corredizo panorámico, puertos USB-C para la tercera fila y portón posterior Easy-Pack, entre otros elementos de confort.

En términos de seguridad, mantiene el mismo nivel de otros modelos compactos de Mercedes-Benz y encontramos siete airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de las llantas, alerta de cansancio Attention Assist y alarma de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, entre otros elementos, logrando cinco estrellas en Euro NCAP.

mercedes benz glb amg line k

Si bien este modelo es de tracción 4×2 delantera, cuenta con tren de rodaje confort y suspensión independiente en ambos ejes, lo cual se combina con el conocido motor turbo de cuatro cilindros y 1,33 litros, que entrega 161 hp de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de torque a 1.620 rpm, gestionados por una caja 7G-DCT de doble embrague con levas en el volante y la función Dynamic Select para elegir los modos de manejo.

Gracias a este conjunto mecánico, la Mercedes-Benz GLB 200 AMG Line promete unas prestaciones acordes a su perfil familiar, pues acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y registra una velocidad máxima de 207 km/h. Es producida en México y estará disponible en colores Azul denim (como el de las imágenes), Blanco polar, Plata iridio metalizado, Negro cosmos metalizado y Gris montaña metalizado.

Precio de lanzamiento (mayo 2020):

  • Mercedes-Benz GLB 200 AMG Line: $163’900.000

mercedes benz glb 2020 e

*Imágenes de referencia.

EN VIDEO: Mercedes-Benz GLB 200, El nuevo SUV Premium compacto de 7 puestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *