Mercedes-Benz GLA 200 AMG Line

La Mercedes-Benz GLA 200 estrenó su segunda generación en Colombia

Mercedes-Benz GLA 200 AMG Line
Cambio radical para la GLA 200, que adopta un estilo más llamativo y todas las soluciones mecánicas y tecnológicas vistas en otros compactos de Mercedes-Benz.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Luego de seis años en el mercado y unas 3.000 unidades vendidas en el país, la primera generación de la exitosa Mercedes-Benz GLA 200 deja lugar a una nueva evolución (H247). Este modelo llega con importantes cambios en estilo y tecnología frente a su predecesora; tal como ya los han experimentado el resto de vehículos compactos de la firma alemana.

Más imponente

Visualmente, la nueva GLA 200 luce muy diferente a su antecesora y ahora presenta una estampa más sofisticada. Aquí vemos las mismas claves de diseño que ya nos mostró el Clase A, pero con unos trazos más rectilíneos, propios de un SUV compacto. A ello se suma el techo más alto y la distancia entre ejes alargada; alcanzando una longitud total de 4,41 metros.

Kit AMG Line

Un punto a destacar es la incorporación del paquete AMG Line de fábrica. Consta de parachoques más vistosos, parrilla de una lama, rines de 19 pulgadas y apliques en color negro brillante. Adentro encontramos sillas y volante deportivos, tapizados en cuero Ártico y microfibra Dinámica con costuras rojas, molduras con efecto de fibra de carbono y pedales metálicos.

Moderna  y tecnológica

Según la marca, en el interior de la GLA 200 hay un mayor espacio para los pasajeros y mejoras en la capacidad de carga, pues el baúl ahora tiene 435 litros de capacidad. También se replica el estilo y los acabados vistos en otros compactos de Mercedes-Benz; junto con la interfaz multimedia MBUX y la doble pantalla de 10,2 pulgadas.

Interfaz MBUX

Para Colombia, la casa de Stuttgart ha configurado una sola versión (GLA 200 AMG Line). Esta llega con faros LED High Performance de encendido automático, sensor de lluvia, acceso sin llave y arranque por botón. También hay climatizador automático, control de crucero, cámara de reversa 180°, asistente de parqueo automático, techo corredizo panorámico y portón posterior Easy-Pack, entre otros elementos de confort.

En términos de seguridad, mantiene el mismo nivel de otros modelos compactos de Mercedes-Benz. Encontramos siete airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y monitor de presión de las llantas. Entre las ayudas avanzadas se destacan la alerta de cansancio Attention Assist y la alarma de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia.

Mercedes-Benz GLA off-road

Pero el gadget más interesante es la “función de lavado”, heredada de la GLS. Esta ayuda al conductor a introducir con más facilidad la camioneta en los autolavados. Al activarse, cierra ventanas y sunroof, pliega los espejos, desactiva el sensor de lluvia, activa el climatizador y proyecta imágenes del exterior del vehículo mientras atraviesa el túnel de lavado.

Matiz deportivo

Tal como su antecesora, la nueva Mercedes-Benz GLA 200 de tracción 4×2 delantera, pero cuenta con tren de rodaje deportivo gracias al paquete AMG Line. Esto reduce la altura respecto del suelo en 15 milímetros y además tiene un ajuste especial para brindar un mejor manejo. En ambos ejes hay suspensión independiente.

Rines AMG Line 19"

Todo esto  combina con el conocido motor turbo M282 de cuatro cilindros y 1,33 litros. Entrega 161 hp de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de torque a 1.620 rpm, gestionados por una caja 7G-DCT de doble embrague con levas en el volante. También se incluye la función Dynamic Select para elegir los modos de manejo.

Gracias a este conjunto mecánico, la nueva Mercedes-Benz GLA 200 AMG Line es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y registra una velocidad máxima de 210 km/h.  Así, este modelo (importado desde importado de Rastatt, Alemania) busca mantenerse como uno de los principales exponentes del segmento premium en Colombia; enfrentándose a rivales como Audi Q3, BMW X1 y Volvo XC40.

Precio nueva Mercedes-Benz GLA (noviembre/2020):
  • GLA 200 7G-DCT AMG Line: $156’900.000

Mercedes-Benz H247

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz GLB 200, ya se exhibe en Colombia este llamativo SUV de siete puestos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *