Mercedes-Benz Clase B: una nueva generación de autos, para una nueva generación de personas; llegará en versiones B 180, B 200 y B 200 Sport.

  • La marca alemana presenta su estrategia bajo un concepto innovador; New Generation Compact Cars con un portafolio de 4 vehículos compactos, dirigido al segmento joven del mercado, conservando la bien reconocida trayectoria de Mercedes-Benz y llevándola a su mayor grado de evolución.

  • La nueva Clase B, es el primero de estos cuatro innovadores modelos, llega al mercado colombiano en las versiones B 180, B 200 automático y B 200 Sport.

  • La nueva Clase B será la referencia de entrada de la marca al segmento joven del mercado en el sector de lujo. Diseño, Espacio, Seguridad y Confort, para la Nueva Generación que ya no tiene por qué esperar para tener un Mercedes-Benz.

  • Euro NCAP, premia a la nueva Clase B en su versión europea, con 5 estrellas en el campo de seguridad.

Daimler Colombia, representante exclusivo para la marca alemana en nuestro país, sigue renovando y ampliando su portafolio de automóviles de lujo para responder a las necesidades más específicas del mercado nacional.

En esta ocasión, la exponencial importancia del segmento joven, le ha permitido a la filial de Daimler A.G. en nuestro país, presentar la Nueva Generación de Mercedes-Benz, New Generation Compact Cars, en simultánea a nivel internacional.

New Generation Compact Cars de Mercedes-Benz es la nueva estrategia de la marca alemana con una línea de 4 vehículos compactos, con la que busca cautivar el segmento joven del mercado y consolidarse como líder en el sector de lujo. Sin descuidar su tradicional mercado, Mercedes-Benz desarrolla en este concepto, su bien reconocida trayectoria y la lleva a su mayor grado de evolución.

Mercedes-Benz se convierte en la marca Premium más dinámica del mundo. Como parte de esta creación, la nueva generación de vehículos compactos establece un escalón importante en el desarrollo de la marca, según indica Dr Dieter Zetsche, miembro de la Junta Directiva Daimler AG y Presidente de la división de automóviles Mercedes-Benz.

La nueva Clase B, Clase A, CLA y GLA, son los vehículos que conforman este innovador portafolio a nivel internacional, con el que Mercedes-Benz sorprenderá el mercado colombiano progresivamente y que inicia con el lanzamiento de la nueva generación de la Clase B.

Mercedes-Benz Clase B

La nueva Clase B llega a Colombia en 3 versiones: B180, B200 Automático y B200 Sport. La apuesta estratégica de Mercedes-Benz, que a través de un concepto innovador se acerca a un nuevo nicho de mercado dentro del segmento de lujo.

La nueva Clase B de Mercedes-Benz es la combinación de diseño, espacio, seguridad y confort, elementos que componen el significado de la Nueva Generación; las nuevas familias conformadas por jóvenes de éxito que ya no tienen por qué esperar para tener lo mejor de Mercedes-Benz.

La nueva Clase B no pasará desapercibida, ahora viene con un nuevo look muy atrevido y diferente, se destacan sus nuevos faros de alta tecnología, una silueta cautivadora y materiales de alta calidad, para afrontar las calles y carreteras colombianas.

El interior moderno y desenfadado convence con su equipamiento de alta calidad. Tres paquetes de equipos configurados según las exigencias del mercado colombiano.

{vsig}autosdeprimera/mercedes-benz/clase-b/galeria-lanzamiento{/vsig}

Exterior

La singularidad de la nueva Clase B se percibe a simple vista en sus líneas deportivas, que se extienden desde el inclinado capó hasta el característico corte hatchback, pasando por las finas líneas del techo, así como las curvas prominentes de los guardabarros. El diseño exterior deportivo e individual puede completarse con los paquetes opcionales par una pinta mas sport.

Interior

Un diseño elegantemente deportivo y materiales de primera calidad marcan la pauta en el interior de la nueva Clase B de Mercedes-Benz. La disposición de los distintos elementos obedece a un criterio fundamental: la claridad. Para que el conductor pueda concentrarse en algo más importante: la carretera.

El concepto cabal y sostenible de la nueva Clase B conjuga agilidad y dinamismo con tecnologías avanzadas e innovadores paquetes de medidas que optimizan el consumo de combustible y las emisiones.

Motores potentes y muy eficientes

Los nuevos motores a gasolina de 4 cilindros han sido desarrollados con un objetivo claro: reducir considerablemente el consumo y las emisiones, sin detrimento de la potencia y el confort de conducción. El resultado es una avanzada tecnología de motores que servirá como referente.

  • B180 BlueEFFICIENCY de 1.595 cm3 y 90kW (122 hp) de potencia, con un par motor máximo de 200 Nm.
  • B200 BlueEFFICIENCY de 1.595 cm3 y 115kW (156 hp) de potencia, con un par motor máximo de 250 Nm.

Toda la nueva generación de motores de la clase B está basada en el modelo BlueEFFICIENCY. La etiqueta ecológica de validez internacional “DesignforEnvironment” (ISO/TR 14062) confirma su elevada compatibilidad medioambiental desde la fabricación y la utilización hasta el reciclaje.

El concepto Blue EFFICIENCY engloba todo un conjunto de medidas concretas:

  1. Grupos auxiliares regulados para ahorrar energía.
  2. Persiana del radiador regulable (B 180 BlueEFFICIENCY) y bomba de aceite regulada.
  3. Alternador especialmente eficiente.
  4. Nuevos motores de inyección directa de gasolina.
  5. Regulación del compresor del aire acondicionado.
  6. Aerodinámica optimizada, 13% mejor que le modelo antecesor.
  7. Función de parada y arranque ECO.
  8. Indicador de consumo actual.
  9. Categoría de emisiones Euro 5 para la gama completa de motores.
  10. Nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT (B200 Automático y B200 Sport).

{vsig}autosdeprimera/mercedes-benz/clase-b/galeria-interior{/vsig}

Caja automática

Gracias a los 7 cambios de la caja con doble embrague 7G-DCT, esta transmisión conjuga de manera excepcional el confort, la deportividad y la economía. La nueva transmisión 7G-DCT permite cambios de relación confortables sin interrupción de la fuerza de tracción.

La caja manual para la versión B 180 es de 6 velocidades, es de nuevo desarrollo, y armoniza a la perfección con la potencia del motor, el escalonamiento del cambio y la desmultiplicación del eje delantero de la nueva Clase B convence por los desplazamientos cortos y precisos de la palanca. La indicación del cambio en el cuadro de instrumentos favorece una conducción especialmente eficiente y rentable.

Los dos tipos de caja de cambios incorporan la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor durante las paradas en semáforos o durante tiempos prolongados, para reducir el consumo y las emisiones.

Seguridad

Attention Assist (de serie)
Este innovador sistema de alerta por cansancio resulta especialmente útil en trayectos largos, pues advierte al conductor si detecta síntomas atípicos de cansancio o de distracción al circular a una velocidad entre 80 y 180 km/h. Para ello cuenta con sensores que analizan el accionamiento del volante y pueden reconocer cualquier alteración con respecto a un perfil del conductor elaborado previamente.

Adaptive brake (de serie)
Sistema modular de regulación de estabilidad que, además de la función básica de antibloqueo de frenos (ABS) incluye varias funciones adicionales para incrementar la seguridad y el confort. Mejora la capacidad de tracción del vehículo, la seguridad en movimiento y el confort de manejo, y ayuda a dominar las maniobras de frenado críticas.

Airbags (de serie)
Junto con la robusta estructura de la carrocería básica y la elevada estabilidad del habitáculo de seguridad, los siete airbags de serie contribuyen a la óptima protección de los ocupantes: airbags frontales con dos niveles de activación en función del tipo y la gravedad del impacto, windowbags entre los montantes A y C y airbags de cadera para conductor y acompañante. El airbag de rodillas proporciona una protección adicional para el conductor. Como opción se ofrecen airbags laterales en los asientos traseros.

Confort y lujo único en su segmento

Parktronic
Con este sistema de Mercedes-Benz, el vehículo busca de forma automática, el espacio adecuado para parquear en línea circulando a una velocidad máxima de 35km/h. Una vez que el conductor ha confirmado el espacio propuesto por el sistema y ha acoplado el cambio de reversa, la ayuda activa para aparcar estaciona el vehículo de forma automática con sólo pulsar un botón. El conductor sólo tiene que accionar el acelerador, el cambio y el freno.

Asientos traseros
La segunda parte posterior del habitáculo se destaca por su generoso espacio para las piernas, incluso con equipamiento de serie. Los respaldos de las plazas laterales cuentan con anclajes ISOFIX para sillas infantiles con puntos de sujeción TopTether. Si se pliegan completamente los asientos traseros, y dispone de un volumen de carga de 1.545 litros con una superficie prácticamente plana.

Audio 20 CD
El equipo Audio de 20 CD asegura un buen entretenimiento en cualquier viaje. Este sistema multimedia de Mercedes-Benz consta de una pantalla con tecnología TFT de 14,7 cm de diagonal y una unidad de CD apta para reproducir archivos MP3, WMA y AAC.

El equipo se maneja confortablemente a través del volante multifunción y del controlador situado en la consola central que dispone de un teclado integrado para el teléfono, una interfaz con Bluetooth con función manos libres, así como una toma Aux-in y conexión USB alojadas en el compartimiento central.

Streaming Audio
En la nueva Clase B de Mercedes-benz podrá escuchar cómodamente la música memorizada en un reproductor MP3, un Smartphone o cualquier otro soporte de datos portátil. Seis altavoces aseguran una calidad sonora perfectamente adaptada al interior del vehículo.

{vsig}autosdeprimera/mercedes-benz/clase-b/galeria-b200-sport{/vsig}

Euro NCAP: las mejores notas en el campo de la seguridad

La Clase B, la Clase C y la Clase M de Mercedes-Benz han superado con excelentes resultados las pruebas de choque basadas en el procedimiento europeo de homologación NCAP (New Car Assessment Programme).

Tres series de autos de Mercedes-Benz han superado pruebas de impacto basadas en el procedimiento de homologación europeo Euro NCAP (New Car Assessment Programme), obteniendo excelentes notas.

La Clase B y la Clase M, como los mejores vehículos de su segmento, así como la Clase C Coupé han merecido la mejor nota posible, cinco estrellas, por el excelente nivel de protección del que gozan los ocupantes.

Además, Mercedes-Benz ha recibido varios premios “Euro NCAP Advanced” por sus innovaciones de seguridad, entre ellas PRE-SAFE® y el sistema de advertencia de colisión basado en radar Collision Prevention Assist para la Clase B en su versión para Europea.

“Las distinciones de Euro NCAP son un reconocimiento explícito del nivel de seguridad de nuestros vehículos, y tengo que reconocer que nos alegra sobremanera recibirlas”, comentó Ulrich Mellinghoff, jefe del departamento de desarrollo de seguridad de Mercedes: “Pero las pruebas de choque estandarizadas no reproducen más que una pequeña parte de los accidentes que tienen lugar a diario en las carreteras. Por ese motivo, Mercedes-Benz dimensiona todas sus series de vehículos con ayuda de unas 40 configuraciones de accidente diferentes, que definimos en gran parte a partir de los conocimientos y la experiencia de nuestro propio departamento de investigación de accidentes reales. Además, equipamos a nuestros vehículos con numerosos sistemas que no se tienen en cuenta en las pruebas estándar de homologación. Nuestra prioridad son los sistemas preventivos y las medidas para evitar accidentes.”

Esto incluye el sistema de seguridad PRE-SAFE®, que forma parte del equipamiento de serie en la versión europea tanto de Clase M, como la Clase B y la Clase C para todos los vehículos sometidos a ensayo, así como sistemas que contribuyen a evitar colisiones o a reducir la violencia del impacto como el freno PRE-SAFE® y el COLLISION PREVENTION ASSIST con servofreno de emergencia adaptativo. Mellinghoff: “Nos alegra especialmente que Euro NCAP haya ido un paso más adelante y haya otorgado premios a la innovación a estos sistemas, basados en nuestra filosofía de Real Life Safety, seguridad en la vida real.”

Premio Euro NCAP

La nueva Clase B, recibió el premio a la innovación “Euro NCAP Advanced”., que se introdujo hace un año como complemento al conocido sistema de valoración basado en cinco estrellas. La asociación europea independiente de seguridad Euro NCAP distingue con este galardón a sistemas cuya «utilidad en el campo de la seguridad haya sido demostrada científicamente, pero que no se tenían en consideración hasta ahora en el esquema estándar de valoración.

Ahora se han distinguido otros sistemas de asistencia a la conducción que pueden ayudar a evitar accidentes o, al menos, a reducir su gravedad. Entre ellos se encuentra la advertencia de colisión asistida por radar Collision Prevention Assist con servofreno de emergencia adaptativo incorporada de serie en la Clase B en su versión europea.

La Clase B incorpora de fábrica en la versión europea este sistema de asistencia a la seguridad, que constituye una novedad mundial en el segmento de los turismos compactos y reduce claramente el peligro de accidentes por alcance. Si detecta un obstáculo, el sistema de asistencia a la conducción COLLISION PREVENTION ASSIST avisa con advertencias ópticas y acústicas al conductor, posiblemente distraído, prepara el vehículo para la maniobra de frenado y asiste al conductor al frenar en función de la situación.

Mercedes-Benz ha recibido asimismo un premio “Euro NCAP Advanced” por el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST. El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST analiza el comportamiento del conductor con ayuda de sensores, y detecta si éste cambia su estilo de conducción a raíz del cansancio. En ese caso, se recuerda al conductor la necesidad de parar para descansar.

Los precios de introducción de la nueva Clase B en Colombia serán:

  • Mercedes-Benz B180 Mecánico desde $ 71´500.000
  • Mercedes-Benz B200 Automático desde $ 77´900.000
  • Mercedes-Benz B200 Sport Automático desde $ 89´900.000

VIDEO: Lanzamiento Mercedes-Benz Clase B en Colombia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *