mazda-bt-50-pro-interior

Llega a Colombia la nueva Mazda BT-50 Professional, una pick-up con todo el ADN de la marca.

La Mazda BT-50, muy conocida nuestro país donde cuenta con gran acogida, se renueva para su nuevo modelo y ahora se llama Mazda BT-50 Professional. Cargada con todos los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos de sus clientes, esta pick-up es una continuación de la celebración de los 30 años de Mazda en Colombia.

Al igual que con los demás vehículos actuales de la marca, la nueva Mazda BT-50 Professional exhibe el lenguaje de diseño KODO, alejándola de los tradicionales diseños de este tipo de autos. Adelante, las luces están inspiradas en un bumerang, en la parte lateral encontramos un diseño en forma de cuña apoyado en rines de 17 pulgadas y atrás unas luces traseras que buscan darle sensación de movimiento.

Una vez en el interior de la nueva Mazda BT-50 Professional llama la atención el diseño general similar al de un automóvil. El timón incluye mandos para el control de crucero así como para el sistema de audio y teléfono, estos últimos con conexión Bluetooth y comandos por voz.

Siendo una camioneta que también cumple funciones familiares, la Mazda BT-50 Professional incluye estribos laterales para facilitar el acceso, al interior encontramos bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad en los cinco puestos, radio con conexión auxiliar, USB y Bluetooth, aire acondicionado de dos zonas y comandos por voz.

El espacio es generoso y buscando la mayor comodidad, el puesto del copiloto de la Mazda BT-50 Professional es más amplio que al lado del conductor. Entre ambos puestos hay un portaobjetos de gran tamaño, las puertas delanteras tienen capacidad para botellas de un litro y bajo el asiento trasero también hay una caja para guardar objetos.

mazda-bt-50-pro-interior

En términos de seguridad, las seis bolsas de aire del interior de la BT-50 Professional se complementan con frenos con ABS y EBD, control de tracción (TCS), control de estabilidad (DSC), asistencia al freno de emergencia (EBA), señal de parada de emergencia (ESS, activa las luces de parqueo en una frenada de emergencia), control adaptativo de carga (LAC, detecta el peso y posición de la carga para controlar la operación del ABS TCS y DSC dependiendo de la situación), control de estabilidad antivuelco (RSC), asistente de arranque en pendientes (HLA), control de descenso (HDC) y asistencia a la estabilidad de remolque (TSA, controla la velocidad de giro de las ruedas para estabilizar el auto y el remolque).

Pasando al apartado mecánico, la Mazda BT-50 Professional hace uso de un motor diésel de cinco cilindros, 3.2 litros con turbocompresor de geometría variable, inyección Common Rail e intercooler de gran capacidad. Este conjunto desarrolla 197 caballos de potencia a 3.000 rpm y un torque de 47.93 kg/m a 1.750 rpm.

La Mazda BT-50 Professional cuenta con dos transmisiones disponibles, una mecánica de seis marchas o una automática también de seis con modo Sport y posibilidad de manejo manual. Todas las versiones cuentan con tracción 4×4 y el sistema Shift on the fly que permite pasar de tracción en dos ruedas a tracción en las cuatro mientras se está en movimiento.

mazda-bt-50-pro-lado

Contribuyendo al manejo que caracteriza a los modelos de Mazda, la BT-50 Professional cuenta con una dirección de piñón y cremallera cuya estructura de montaje rígido permite una sensación directa. En el eje delantero la suspensión es de doble brazo con resortes helicoidales mientras que el trasero es de eje rígido con ballestas.

La nueva Mazda BT-50 Professional estará disponible en Colombia en dos versiones, una mecánica con un precio de $94’900,000 y una automática de $98’900,000. Ambas comparten equipamiento y motorización.

mazda-bt-50-pro-atras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *