mazda 3 2020 colombia c

Mazda 3 2020, ya está en preventa la nueva generación de este modelo en Colombia

Este exitoso modelo de la casa japonesa llega a su cuarta generación con un estilo más sofisticado, mejoras en equipamiento y opción de motor 2,0 o 2,5 litros.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras su debut en varios mercados internacionales, era solo cuestión de tiempo para que se anunciara la llegada del nuevo Mazda 3 2020 a Colombia, un modelo muy esperado por los compradores y que no solo es el líder de su segmento en el país, sino también uno de los autos más importantes para la marca por su volumen de ventas y su acogida entre los aficionados.

En términos de diseño, encontramos una evolución de la filosofía estética Kodo, con un estilo minimalista ya visto en la CX-5 o el Mazda 6, pero con una personalidad muy marcada. Pese a la similitud estética, cada carrocería del Mazda 3 tiene detalles propios, pues el sedán es más elegante (con apliques cromados) y el hatchback más deportivo (con apliques en negro brillante).

mazda 3 2020 colombia c

No en vano obtuvo el premio de diseño Red Dot 2019 y el resultado son unas carrocerías que tienen una longitud de 4,46 metros (hatchback) y 4,66 metros (sedán), mientras que el ancho y el alto son de 1,79 metros y 1,45 metros, respectivamente. La distancia entre ejes se sitúa en 2,72 metros, gracias al uso de la nueva plataforma SkyActiv Vehicle Architecture.

Mazda hace énfasis en que esta nueva estructura no solo adopta modificaciones en el chasis (para aumentar la rigidez estructural, reducir los ruidos/vibraciones y suavizar la marcha), sino que incluso llega al punto de intervenir la estructura de los asientos para brindar una calidad de marcha muy elevada, a lo cual se suma un mayor nivel de aislamiento.

mazda 3 2019 interior

Pasando a la cabina, el nuevo Mazda 3 adopta un diseño aún más minimalista y deportivo, destacándose la disposición horizontal del tablero, el delgado timón de tres radios y una nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas para la interfaz multimedia Mazda Connect, la cual se puede gestionar desde un nuevo mando giratorio de mayor tamaño.

En términos de equipamiento, los Mazda 3 Prime (versión de entrada) ya vienen con luces delanteras LED de ajuste automático, rines de 16 pulgadas, arranque por botón, computador a bordo con display de 7 pulgadas, freno de paqueo eléctrico con función Autohold, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, siete airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y función G-Vectoring+ Control, entre otros elementos.

mazda 3 2020 colombia a

A partir de los Mazda 3 Touring se agregan elementos como climatizador bizona, superficies de cuero, sensor de luz y lluvia, monitoreo de punto ciego, cámara de reversa y sensores de parqueo en ambos extremos. Los Mazda 3 Grand Touring ganan stops LED, luz diurna LED, sunroof, rines de 18 pulgadas, tapizados en cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memorias, retrovisores electrocrómicos, Head-Up Display y sonido Bose de 12 parlantes.

Esta versión también agrega varias ayudas de manejo como frenado post-colisión, faros adaptativos, asistente de permanencia en el carril, control de crucero adaptativo, frenado inteligente delantero y alerta de atención al conductor. Finalmente, los Mazda 3 Grand Touring LX ganan una cámara de reversa y un retrovisor central más refinados, junto con alerta de tráfico cruzado hacia atrás con asistente de frenado, asistente de conducción en tráfico y monitor 360°.

mazda 3 2020 colombia b

Para Colombia se ha configurado una gama que contempla dos opciones de motor (2,0L y 2,5L) y cuatro niveles de equipamiento, que conforman una amplia oferta de nueve versiones. Inicialmente, el Mazda 3 se ofrecerá en carrocería sedán (proveniente de México) con ambos motores y todas las líneas de acabaddo, mientras que la carrocería Sport (hathcback) ahora será importada de Japón y solo vendrá en las versiones tope con el motor más potente.

En el plano mecánico, sigue vigente el conocido motor SkyActiv-G de 2,0 litros (153 hp y 200 Nm), acoplado a caja automática o mecánica (SkyActiv-MT o SkyActiv-Drive de seis cambios), pero la gran novedad es la posibilidad de obtener el potente impulsor SkyActiv-G de 2,5 litros (186 hp y 252 Nm), unido a la caja SkyActiv-Drive de seis cambios con modo Sport y levas en el timón.

mazda 3 2020 colombia i

Solo resta mencionar que desde el 4 de septiembre de 2019, el nuevo Mazda 3 está disponible en Colombia bajo la modalidad de preventa y solo podrán reservarlo los clientes de la marca, pero a partir del 12 de septiembre lo podrá hacer todo el público. Los interesados deben hacer el proceso en el sitio web www.mazda3nuevageneracion.co. y a partir de octubre, el auto ya estará en los concesionarios a nivel nacional.

Así, se pone al día uno de los autos más carismáticos de nuestro mercado, pues la casa japonesa no escatimó en recursos para fortalecer a uno de sus modelos más importantes frente a grandes rivales como Toyota Corolla o VW Jetta. Líder en su segmento desde hace años, el Mazda 3 2020 llega con argumentos mejorados y renovados para seguir siendo todo un referente entre los autos medianos.

Precios Mazda 3 2020 (Preventa):

  • Mazda 3 Sedán Prime: $67’300.000
  • Mazda 3 Sedán Prime AT: $70’200.000
  • Mazda 3 Sedán Touring: $71’700.000
  • Mazda 3 Sedán Touring AT: $74’400.000
  • Mazda 3 Sedán Grand Touring AT: $87’550.000
  • Mazda 3 Sedán Grand Touring 2.5 AT: $89’300.000
  • Mazda 3 Sedán Grand Touring LX 2.5 AT: $93’500.000
  • Mazda 3 Sport Grand Touring 2.5 AT: $102’150.000
  • Mazda 3 Sport Grand Touring LX 2.5 AT: $115’300.000

mazda3 2019

Mazda 3 2020, así es la Nueva Generación, lo probamos | Primer Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *