BMW Serie 4 Gran Coupé

Llega a Colombia la nueva generación del BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW Serie 4 Gran Coupé
La línea de modelos deportivos BMW Serie 4 suma la carrocería Gran Coupé, que por ahora llega al país en versión 420i Edición M.

Tras presentar el cupé de dos puertas y el convertible, BMW anuncia la llegada del renovado Serie 4 Gran Coupé. Se trata de la segunda generación de este exitoso cupé de cuatro puertas, que ha ganado muchos adeptos por su llamativa línea exterior. Así se completa la renovación de esta línea de modelos deportivos.

 

Este modelo se adapta al nuevo lenguaje estético de la marca, ganando un aspecto más sofisticado. Así mismo trae la gran parrilla vertical y el modelo configurado para Colombia incorpora el paquete de apariencia M; compuesto por un kit aerodinámico especial, piezas en color negro y otros detalles distintivos.

En cuanto a dimensiones, creció de manera notable frente a su predecesor; ahora mide 4,78 metros de longitud, 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Estos cambios también permitieron ensanchar las trochas y extender la distancia entre ejes hasta 2,85 metros; siendo incluso más larga que en el Serie 3.

BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW puso énfasis en la aerodinámica del auto y la forma como el viento influye en la carrocería. Por ello trae las características Air Curtains, junto con rejillas de ventilación activas y un piso plano. A ello se suma el óptimo reparto de pesos, lo cual permite configurar un vehículo ágil y eficiente.

Cabina cómoda y con mayor tecnología

Dentro del Serie 4 Gran Coupé también se ha adoptado todo el estilo de los nuevos modelos de la marca. Este modelo destaca por su configuración de cinco asientos y un gran portón posterior de operación eléctrica; que da paso a un baúl de 470 litros de capacidad. Hay que destacar que las ventanas de las puertas no tienen marco.

 

Se destacan el recubrimiento interior del techo BMW Individual antracita, molduras interiores de aluminio Tetragon y la tapicería Sensatec en cuatro colores: Negro, Cognac, Rojo Tacora y Beige. También sobresale el BMW Live Cockpit Professional, con display para el conductor de 12,3” y pantalla central de 10,2”.

Por lo demás, el equipamiento de este 420i Edición M para Colombia incluye climatizador de tres zonas, freno de parqueo eléctrico, iluminación ambiental, sistema de carga variable, sonido de seis parlantes, asistente personal Hey BMW!, controlador iDrive, faros y stops LED y el paquete Parking Assistant.

BMW Serie 4 Gran Coupé

En cuanto a seguridad hay seis airbags, control de estabilidad, dirección con Servotronic, asistente de aviso de accidente, sensor de luz y lluvia, sensor de presión de las llantas, control de crucero con función de frenado, anclajes ISOFIX y otros dispositivos que ya son habituales en los Serie 3 y Serie 4.

Un «Gran Turismo» en toda regla

Finalmente, la versión que llega al país cuenta con un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros. Entrega 184 hp de potencia de 5.000 a 6.500 rpm y un torque de 300 Nm entre 1.350 y 4.000 rpm; los cuales son enviados al eje posterior por una caja automática Steptronic de ocho cambios con levas en el volante.

En cuanto al tren de rodaje, viene con rines M bitono de 18 pulgadas (estilo 858 M) y su despeje respecto del suelo es de solo 14 centímetros. Según la ficha técnica, el BMW 420i Gran Coupé Edición M acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y registra una velocidad máxima de 235 km/h.

Con la llegada de esta vistosa versión, BMW completa la renovación de la línea Serie 4 en nuestro país; cuyos principales en nuestro país son los Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio, pues Audi no ha vuelto a importar de forma oficial los modelos A5. Su precio aún no ha sido confirmado por parte de Autogermana.

BMW Serie 4 Gran Coupé

En Autosdeprimera: BMW 320i, este icono de los sedanes deportivos sigue vigente en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *