kia-cerato-pro-l

Ya está en Colombia, el totalmente nuevo KIA Cerato PRO, la tercera generación del vehículo más exitoso de la marca coreana en el mundo.

Bogotá – El Nuevo Kia Cerato PRO llega a Colombia totalmente rediseñado, presenta una nueva carrocería y una nueva transmisión para una mayor economía de combustible y con emisiones más bajas. Además de un mejor sistema de suspensión para un maanejo más refinado, todo esto sumado un un mejor diseño en el interior que ofrece más comodidad y características en seguridad.

El Nuevo Kia Cerato PRO se une al amplio portafolio de la familia Kia y espera generar un boom en el mercado colombiano, tal como lo hizo su antecesor el Cerato Forte, los cuales compartiran el mercado, ya que le reconocido Kia Cerato Forte seguirá comercializandose en nuestro país.

El Kia Cerato Pro, es el vehículo más exitoso de la marca KIA en todos los mercados, ha conseguido más de 2.5 millones de ventas globales desde su introducción en el 2004, incluidas 445.000 unidades en el 2011, cuando representó el 17,9% del total de las ventas mundiales de la marca coreana.

Diseñado en el centro de diseño americano de KIA Motors en Irvine, California, bajo la dirección del Jefe de Diseño, Peter Schreyer, el nuevo Kia Cerato PRO tiene un diseño de vanguardia, una línea en el techo muy baja tipo coupé, además de llamativos y destacados contornos cóncavos en las puertas y una línea de cintura ascendente con ventana de moldura cromada que se extiende hasta el tercer pilar para proyectar un estilo elegante y deportivo.

El diseño, el tamaño y las proporciones del nuevo Kia Cerato PRO, junto con una cuidadosa atención a los detalles de las láminas y el gran diseño interior de los paneles para que fluya suvemente el flujo de aire debajo del vehículo, han reducido la resistencia aerodinámica de este gran sedán de 0,27 (respecto a 0,29Cx).

En comparación con su predecesor de segunda generación, el nuevo Kia Cerato Pro es 30 mm más largo (4.560 mm), 15 mm más bajo (1.445 mm) y 5 mm más ancho (1.780 mm). La distancia entre ejes se ha ampliado en 50 mm (hasta 2.700 mm), convirtiéndose en el más largo del segmento C. La capacidad del maletero aumentó a 421 litros (SAE), uno de los mayores de su clase.

Interior

kia-cerato-pro-lEl diseño interior del nuevo Kia Cerato PRO se concentra principalmente en la deportividad. La atractiva curva de la columna central se ve reforzada por las guarniciones color carbón y por la elegancia realzada, materiales suaves al tacto se aplican a los revestimientos de las puertas superiores y el centro, consola central y descansabrazos de las puertas.

El confort interior se ha mejorado mediante la reducción del piso de la cabina y los asientos (26 mm por delante y 20 mm detrás), y mediante el ajuste para los asientos delanteros, los ocupantes disfrutarán de unos cojines muchos más anchos con un ángulo aumentado para mejorar el soporte de los muslos.

¿Que versión llegará a Colombia?

Las opciones del Nuevo Kia Cerato PRO en Colombia incluyen farolas delanteras estilo proyección, vidrios eléctricos, dirección asistida, computador abordo y lectura de temperatura externa. Además, una parrilla de radiador cromada, manijas de puertas, vidrios exteriores del color de la carrocería y equipo de radio/CD con seis parlantes. También está equipado con exploradoras delanteras, control de crucero, seguros centralizados, ajuste de la altura de la silla del conductor, espaldar del asiento trasero abatible 60/40 y rejillas de ventilación ajustables en el asiento trasero, entre otros.

Motorización

Al mercado Colombiano, inicialmente  llegará el Kia Cerato PRO con un motor a gasolina Gamma de 130 hp y 1.6 litros. La combinación de estas características (junto con las transmisiones actualizadas) permite que el nuevo Kia Cerato PRO entregue una combinación altamente competitiva, la mejor Potencia en su clase (4,8% Gamma) con un consumo moderado y bajas emisiones.

El nuevo Kia Cerato PRO ofrecerá una velocidad máxima de 200 kph y alcanza los 100kph en tan sólo 10,1 segundos (11,6 segundos en la caja automátiao). Para reducir el consumo de combustible y lograr menores emisiones de CO2 cuando se circula a gran velocidad, las transmisiones de seis velocidades cuentan con altos rangos de relación.

Suave y Seguro

Aunque la especificación de la suspensión del nuevo Kia Cerato PRO no ha cambiado, se ha ajustado para mejorar la agilidad y la absorción de impactos y ofrecer un mayor desempeño. Los amortiguadores a gas están ubicados adelante y atrás, entregando más confort en la conducción y estabilidad a altas velocidades.

Para maximizar la protección de los ocupantes la nueva carrocería del Kia Cerato PRO incorpora un porcentaje mucho más elevado (63%) de acero de alta resistencia que los vehículos competidores y muy fortalecidos en el pilar B. La rigidez torsional de la nueva carrocería se incrementa en un 37% (con respecto al modelo anterior), mejorando la seguridad, confort y precisión en la dirección.

Especificaciones

  • Motor: 1.6L DOHC 16V
  • Sitema CVVT (Doble Control del válvulas variable en el tiempo)
  • Sistema VIS de admisión variable
  • Potencia máxima: 130 HP @ 6300 RPM
  • Torque Máximo: 16 Kg-m @4850 RPM
  • Cilindraje: 1.591 cc
  • Dirección: Asistida eléctrica (MDPS)
  • Ruedas: Rin de 16 pulgadas con llantas 205/55 R16

El nuevo Kia Cerato PRO ya está Disponible en Colombia, inicialmente vendrá en 2 versiones con una unica motorización de 1.6L y 130 caballos de potencia, el precio: $47´490.000 con caja mecánica y $51´490.000 con caja automática.

Nuevo Kia Cerato PRO

{vsig}autosdeprimera/kia/kia-cerato-pro/galeria{/vsig}

Las fotografías son de referencia, algunos de los elementos podrían variar de acuerdo a la versión que se comercializará en el mercado colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *