Jeep Gladiator Sport

Jeep Gladiator, ya a la venta en Colombia en variantes Sport y Rubicon

Jeep Gladiator Sport
La Gladiator es la llamativa pick-up derivada del todo terreno Jeep Wrangler y está disponible en dos configuraciones desde $299’990.000.

Hace unos meses anticipamos la llegada de la Jeep Gladiator a nuestro país, con algunos rasgos generales y sus precios. Pues bien, SK Bergé, representante oficial de la marca, finalmente anunció la disponibilidad de este modelo en su red de concesionarios.

Estéticamente hereda los trazos del clásico campero, pero la Jeep Gladiator se diferencia por una distancia entre ejes extendida y un remate distinto para la parte posterior de la cabina. La camioneta es bastante larga, pues mide 5,18 metros de largo y cuenta con un platón de 1,25 metros de longitud, capaz de soportar hasta 725 kilos de carga.

La cabina no ofrece mayores novedades frente a un Jeep Wrangler y puede disponer del mismo equipamiento de confort y tecnología de este modelo; incluso está la opción de desmontar las puertas, el parabrisas y el techo rigido FreedomTop (de tres piezas) para tener un mayor contacto con el entorno. Supimos que en Colombia se ofrecerán las versiones Sport y Rubicon.

Interior Gladiator Sport

Vale la pena destacar que los asientos posteriores pueden ser plegados de forma vertical u horizontal; esto con el fin de configurar una superficie de carga plana o acceder a un compartimiento bajo la butaca. Además, hay cinco puertos USB (tres adelante y dos atrás), para permitir la conectividad de todos los ocupantes.

Configuración para Colombia

En cuanto a la versión Sport, nos encontramos con rines de 17 pulgadas, pantalla central de siete pulgadas con interfaz Uconnect 4, faros halógenos, tapizados en tela y parrilla en color de carrocería. La Rubicon se distingue por sus rines de 17 pulgadas con llantas de mayor tamaño, pantalla Uconnect 4 de 8,4 pulgadas, faros y stops LED y tapizados con costuras rojas.

Jeep Gladiator Rubicon

En ambos casos el equipamiento de serie contempla vidrios y espejos eléctricos, ventana posterior corrediza, botón de encendido, acceso sin llave, volante regulable, climatizador bizona, sonido de ocho parlantes, display TFT de siete pulgadas para el panel de instrumentos, faros automáticos, luz diurna, recubrimiento Bedliner para el platón y otros aditamentos.

En términos de seguridad hay cuatro airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque y descenso de pendientes, mitigación eléctronica de vuelco, asistente de frenado en lluvia, monitor de presión de las llantas, cámara de reversa con sensor de parqueo ParkSense y un control de balanceo de tráiler.

Motorización y sistemas de tracción

Bajo el capó está conocido motor V6 Pentastar de 3,6 litros, presente en varios modelos de Jeep. En la pick-up Gladiator entrega 285 hp de potencia y 352 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática 850RE de ocho cambios. La versión Sport viene de serie con el sistema de tracción total Command-Trac 4×4, mientras que en la Rubicon es el Rock-Trac 4×4.

En ambos casos se incluye el bajo, pero la Rubicon tiene una relación final del eje 4,10:1, para favorecer el desplazamiento en superficies complejas. Además agrega bloqueo electrónico de diferencial Tru-Lock, barra estabilizadora desconectable e interruptores off-road en la cabina. Eso sí, ambas tienen placas de protección inferior para los componentes vitales.

Motor V6 Pentastar

Debido a ello, al tamaño de las llantas y la forma de los parachoques, hay diferencias en sus cotas todoterreno. La altura respecto del piso varía de 25,3 cm a 28,3 cm, mientras que los ángulos de ataque/salida oscilan de 40,8°/25° a 43,4°/26°. Vale la pena señalar que los valores más elevados corresponden a la Jeep Gladiator Rubicon.

De esta forma, Jeep ya tiene disponible en Colombia su llamativa pick-up Gladiator, única en el mundo con techo desmontable. Es importada desde la planta de planta de Toledo, Ohio (EE.UU.) y se ofrecerá en nueve colores: Azul Atlantico, Blanco Brillante, Gator, Gris Granito, Gris Metal, Gobi, Negro, Sting Ray y Rojo Metálico.

Precios Jeep Gladiator (noviembre/2020):

  • Gladiator Sport 4×4: $299’990.000

Jeep Gladiator 2021

En Autosdeprimera: La Jeep Gladiator llegará a Colombia en versiones Sport y Rubicon

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *