jac e2 colombia

JAC E2 SUV, llegó la camioneta 100% eléctrica más económica del mercado

jac e2 suv colombia
Este modelo basado en la exitosa JAC S2, adopta una motorización 100% eléctrica. La marca asegura que logra una autonomía de hasta 440 km por carga. Su precio y autonomía puntos a favor.

JAC complementa su portafolio en Colombia con la llegada de la JAC E2 SUV, un modelo 100% eléctrico que ofrece unas buenas prestaciones y elevada autonomía. Su diseño es bastante familiar, ya que está basado en la reconocida JAC S2 con motor a gasolina que se vende desde hace unos años en nuestro país. Sin embargo, recibe unos retoques y nueva tecnología para convertirse en una interesante alternativa entre los autos 100% eléctricos.

jac e2 eléctrico

Con todo lo esperado

Quizá el rasgo más distintivo es la parrilla frontal, que en la JAC E2 está carenada y solo tiene unos pequeños orificios de ventilación. Así mismo, el emblema de la marca va colocado sobre el enchufe de recarga y presenta unos nuevos rines de 16 pulgadas. No sobra recordar que este modelo mide 4,17 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,49 metros.

Los rines son de 16 pulgadas y monta llantas en medida 205/55. Llama la atención los frenos de disco en las cuatro ruedas, con mordazas rojas.

jac e2 suv

La cabina también es similar a la de otros modelos JAC, con el conocido volante de tres radios y pantalla táctil al centro de ocho pulgadas. El equipamiento de este modelo contempla vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado automático, botón de encendido, acceso sin llave, sistema de sonido de seis parlantes, control de crucero e interfaz JAC Link, entre lo más destacado.

jac e2 suv interior

En cuanto a asistencias de manejo y seguridad, la E2 incorpora luz diurna LED, exploradoras, dos airbags, frenos ABS con EBD, sensores de parqueo adelante y atrás, monitor de presión de las llantas, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX, control de estabilidad, cámara con visión 360°, freno de parqueo eléctrico y una alerta acústica para transeúntes.

jac e2 eléctrico

Potencia eléctrica

Lo más interesante del JAC E2 está bajo la carrocería y es que su motor de combustión ha sido reemplazado por una maquina eléctrica. Se trata de un motor de 114 hp de potencia (87 kW) y 270 Nm de torque. Es asistido por una batería Samsung de ion-litio, que ofrece 40 kWh de capacidad y una autonomía máxima de 440 km, bajo modo Eco.

jac e2 suv tablero

Según la marca china JAC, este vehículo supera las necesidades de desplazamiento diarias, pues en ciudad tiene una autonomía de 302 km (bajo ciclo NEDC) y el tiempo estimado de recarga va de 8 a 10 horas en un Wallbox. Sin embargo, en los cargadores rápidos de la red pública puede recargar el auto entre 4 y 6 horas en un rango de 0 a 100% de carga total.

jac e2 wall box

La marca señala que este modelo es capaz de acelerar 0 a 50 km/h en 4,5 segundos y a pesar de su tamaño, su baúl solo ofrece 250 litros de capacidad. Esta interesante alternativa llega al mercado colombiano para encontrarse con rivales como BYD Yuan o el reconocido Renault Zoe. Su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, la cual se extiende hasta 5 años para la batería.

Precio de lanzamiento (agosto de 2020):

  • JAC E2 SUV 100% eléctrica: $99’990.000

Mira aquí la presentación de la Nueva JAC E2 100% eléctrica en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *