Hyundai Tucson NX4, la nueva generación de este SUV llegó a Colombia

Hyundai trae a Colombia la nueva Tucson NX4 en cinco versiones. Todas con motor de 2,0 litros y opción de caja manual o automática.

Un año después de su debut internacional, Hyundai finalmente presentó en Colombia la nueva Tucson, que ganó el apellido NX4. Este modelo presenta una evolución radical en varios apartados y sus predecesores han cosechado buena fama en nuestro país; convirtiéndose en un pilar para la marca.

Hyundai Tucson NX4 Colombia 2022

Esta generación sigue las líneas de los nuevos SUV de Hyundai, pero con unos rasgos aún más atrevidos. Eso queda latente en el esquema de iluminación frontal, con diez módulos LED integrados a la parrilla frontal. También hay una gran cantidad de pliegues, que en conjunto le dan un aspecto inconfundible.

En los costados sobresalen unos pasos de rueda muy abultados, junto con un aplique metalizado que sigue la línea del techo. Atrás también resulta muy llamativa la disposición de los stops, con dos triángulos verticales y una franja horizontal que los une. Otro detalle a tener en cuenta es que el limpiavidrios está oculto bajo el spoiler posterior.

Hyundai Tucson NX4 Colombia 2022

Hyundai señala que ante una oferta tan atomizada en este segmento, quiso darle a la Tucson NX4 una personalidad única. La versión que llega a Colombia rueda sobre la versión “corta” de la plataforma N3 y es producida en República Checa; desde donde es exportada a los mercados europeos y otros países de la región, como México.

Un punto favorable de la Tucson es la capacidad de su baúl, que está cifrada en 540 litros. Esto resulta interesante para un SUV compacto que mide 4,50 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,68 metros. De esta forma entra a competir contra la Mazda CX-5 y modelos como Peugeot 3008.

Hyundai Tucson NX4 Colombia 2022

Rasgos llamativos

Por el contrario, el interior tiene un estilo minimalista; donde destaca el nuevo volante corporativo de cuatro radios y un borde superior que integra las salidas de aire con las molduras. Hay materiales suaves al tacto, computador a bordo con display LCD de 4,2 pulgadas y apliques en aluminio y negro piano.

Para Colombia, Hyundai ha configurado cuatro líneas de equipamiento (Advance, Advance Plus, Attraction y Premium) para la Tucson NX4. En términos generales, la dotación es bastante sencilla en relación a su precio, sobre todo en términos de seguridad; pero también hay accesorios de confort que resultan llamativos.

Hyundai Tucson NX4 Colombia 2022

De serie trae rines de 17″, ABS con EBD, dos airbags, anclajes Isofix, faros delanteros halógenos de encendido automático, luz diurna LED, espejos plegables, pantalla táctil de 8″ con conectividad Apple CarPlay/Android Auto, sonido de seis parlantes, tres puertos USB, control crucero, aire acondicionado manual con salidas de aire traseras, asiento y volante regulables y vidrios eléctricos; entre lo más destacado.

A partir de la versión Advance Plus ya se encuentran asistencias fundamentales como controles de estabilidad o ayuda de arranque y descenso en pendientes; junto con el freno de parqueo eléctrico con función AutoHold. La versión Attraction solo se diferencia por incluir unos rines bitono de 18″.

Finalmente, la Hyundai Tucson NX4 Premium será el “tope de gama” en Colombia. Esta versión ya viene con seis airbags, cortinillas en las ventanas traseras, pantalla central de 10,2 pulgadas, climatizador automático bizona con mandos táctiles, botón de encendido con llave inteligente y techo panorámico.

Motorización tradicional

A pesar de su llamativo diseño, este SUV llega con un tren motriz tradicional. Se trata del motor Smartstream de cuatro cilindros y 2,0 litros a gasolina con aspiración natural; que rinde 154 hp de potencia a 6.200 rpm y un torque de 192 Nm a 4.500 rpm. Por ahora será la única motorización disponible.

Va acoplado a una caja mecánica de seis cambios, algo que cada vez es menos frecuente en su segmento; pero también está disponible una caja automática de seis marchas. Hay un selector con tres modos de manejo (Eco, Sport y Normal), así como frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión independiente en ambos ejes. Todas las variantes son de tracción 4×2 delantera.

De esta manera, la Hyundai Tucson NX4 finalmente llega a Colombia a relevar a su predecesora y marca el inicio de una nueva etapa para la marca; que ahora está bajo la tutela de SKBergé. No cabe la menor duda que sus características la sitúan en una de las franjas más competidas del mercado local; donde encontramos múltiples ofertas en el rango de precios entre 100 y 120 millones de pesos.

Precios nueva Hyundai Tucson NX4 en Colombia (septiembre 2021):

  • Tucson NX4 Advance MT: $99.990.000
  • Tucson NX4 Advance Plus AT: $105.990.000
  • Tucson NX4 Attraction MT: $102.990.000
  • Tucson NX4 Attraction AT: $107.990.000
  • Tucson NX4 Prestige AT: $118.990.000

En Autosdeprimera: SKBergé y Grupo Eljuri se asociarán para representar a Hyundai en Colombia

One Comment

  1. Juan Replicar

    La verdad muy bonita y todo lo que quieran, pero $100.000.000 de pesos y no ser capaces de ponerle 6 airbags desde la versión de entrada, eso no tiene presentación, y aunque los airbags no sean lo ultimo en seguridad, si que son fundamentales en un choque. Muy mal por el importador de estos vehículos para colomiba.

One Ping

  1. Pingback: Luis Torres es designado como nuevo director general de Hyundai en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *