Honda Civic Type R

Honda Civic Type R, así es el auto más potente que la marca trae a Colombia

Honda Civic Type R
La marca japonesa ya tiene en vitrinas el poderoso Honda Civic Type R, un espectacular ‘hot-hatch’ con motor 2.0 turbo y más de 300 hp de potencia.

Luego de presentar el cupé Civic Si, la firma nipona sigue apostando por el alto rendimiento y trae al país el Honda Civic Type R. En el argot del fabricante representa el escalón más deportivo de la gama, por encima del citado Si; y de paso, se convierte en el auto más poderoso que la marca ofrece actualmente en Colombia.

Honda Civic Type R

No pasa desapercibido

Como es de esperar, la carrocería hatchback de cinco puertas  recibe todo un conjunto de aditamentos aerodinámicos. Eso incluye spoilers, difusores, tomas de aire sobredimensionadas, faldones y tres salidas de escape centrales. Estos elementos mejoran su carga aerodinámica a alta velocidad y le dan un toque extra de agresividad.

Un dato interesante es que la carrocería del Civic Type R también ha sido revisada para incrementar su rigidez en un 38%. Esto se logró al añadir adhesivo en algunos puntos de unión entre piezas. Además, la parrilla frontal ha sido revisada para mejorar la refrigeración a alta velocidad y no  pueden faltar emblemas especiales adelante y atrás.

Frenos Brembo

En el tren de rodaje tenemos rines deportivos de 20 pulgadas, con llantas en medida 245/30 y solo se ofrecerán dos tonos de pintura: Championship White y Rallye Red. Esto en combinación con ruedas negras e interiores bitono de color negro y rojo. No sobra mencionar que los faros, stops y exploradoras tienen iluminación LED.

Espíritu racing

Al ingresar a la cabina del Honda CIvic Type R, no cabe la menor duda que estamos ante un vehículo de altas prestaciones. Hay pedales en aluminio, asientos tipo cubo, volante deportivo y una palanca de cambios especial. Todo esto complementado con tapizados en alcántara, molduras que simulan fibra de carbono y la interfaz digital de información al conductor.

Interior en alcántara

Dentro del paquete de tecnologías se incluye la pantalla táctil de siete pulgadas y el Control Activo de Sonido que regula el ruido que se oye en la cabina. También hay un sistema de sonido Premium de 12 parlantes y el sistema Honda Lanewatch, con cámaras laterales para monitorear lo  que ocurre fuera del auto.

El equipamiento del Civic Type R contempla cámara de reversa, seis airbags, apertura inteligente, sensor de luces, control de crucero, baúl con apertura eléctrica, climatizador bizona, dos puertos USB de carga y múltiples asistencias electrónicas a la conducción; como controles de estabilidad y tracción, monitoreo de presión de las llantas, etc.

Type R

Alto rendimiento

Con el fin de brindar una excelente motricidad, Honda menciona que la suspensión del Civic Type R tiene una calibración especial y mayor rigidez frente a los modelos estándar. A eso se suman amortiguadores de dureza variable que mejora el agarre y ofrece una marcha más suave. Adicionalmente, la dirección ha sido modificada para brindar una sensación más directa.

Por otro lado, el esquema de frenado contempla rotores Brembo en las cuatro ruedas con mordazas de color rojo. Además, este Honda cuenta con un módulo de tres modos de manejo (Confort, Sport y +R); que afectan la dureza de los amortiguadores y la dirección, la respuesta del acelerador y la sensación que transmite la caja de cambios.

Motor 2.0 Turbo

Sin embargo, lo mejor del Honda Civic Type R está bajo el capó. Cuenta con un motor turbo de 2,0 litros, 320 hp de potencia y 400 Nm. Va acoplado a una caja mecánica de seis cambios equipada con una función que simula la acción del ‘punta y taco’. Toda la potencia es enviada al eje delantero, por lo que es imprescindible el apoyo de un diferencial autoblocante.

Con un peso de solo 1.409 kg y una relación peso/potencia de solo 4,6 kg/hp, este hot-hatch promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. No en vano es uno de los autos deportivos más agiles del mundo, con impresionantes registros en las pistas de Nürburgring, Magny Cours y Silverstone. Su precio en Colombia será de $239’000.0000.

En Autosdeprimera: Honda Civic Si, regresa a Colombia este legendario cupé deportivo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *