ford-fiesta-parrilla-trapezoidal

Ford Motor Colombia ya tiene disponible en Colombia, el nuevo Ford Fiesta, que ahora llega con diseño Kinetic Design 2.0 y 24 innovaciones.

  • El nuevo Ford Fiesta llega en sus versiones Sportback (sedán) y Hatchback, en dos niveles de equipamiento y caja PowerShift con modo SelectShift.

Bogotá – Ford Motor Colombia trae al país el Nuevo Ford Fiesta, un facce lift que le cae muy bien al vehículo subcompacto de Ford que con más de 15.000 unidades vendidas en nuestro territorio desde agosto de 2010, y cerca de 17 millones comercializadas desde 1976 en todo el planeta, se ha convertido en referente universal para los autos de alta tecnología, desempeño superlativo y precio atractivo, título al que rinde honor perfectamente en esta nueva edición.

La hermosa ciudad de Santa Marta y más exactamente en el nueva Marina Internacional, cerca del puerto por dodnde mensualmente desembarcan más de 1.500 unidades de los diferentes modelos de Ford, fue el lugar escogido para presentar en Colombia la nueva cara del Ford Fiesta, ahora exaltado por el revolucionario estilo de diseño Ford Kinetic Design 2.0, está disponible en el país con el poderoso motor Duratec 1.6L de 120HP, en 4 versiones diferentes según el tipo de carrocería: Sportback o Hatchback, y diferentes niveles de equipamiento: SE o Titanium, con caja manual o PowerShift con modo SelectShift, y lo mejor de todo: Con una configuración inédita en su segmento de hasta 24 innovaciones.

Diseño Kinetic Design 2.0

El Nuevo Ford Fiesta incorpora el exitoso estilo de diseño Ford Kinetic Design 2.0, ejecutado magistralmente en el prototipo Evos y estrenado en Colombia con el Ford Fusion y la Ford EcoSport -, que no sólo lo hace más atractivo sino que además suaviza sus formas y le concede una eficiencia aerodinámica 5% superior a la de su antecesor, alcanzando un sorprendente coeficiente aerodinámico de tan sólo 0.3 Cx.

ford-fiesta-parrilla-trapezoidalEn este sentido, su parrilla frontal de forma trapezoidal, amplia y robusta, es ahora uno de sus elementos más sorprendentes, junto con los parachoques envolventes que incorporan un nuevo splitter, el capó con diseño de «4 tendones», los faros tipo laser-cut, y los stops de diseño sofisticado. Su perfil lateral también resulta mejor definido, con pliegues que destacan un efecto cautivante de luces y sombras, mientras que un alerón corto integrado en la tapa del baúl (Sportback) y una cubierta inferior negra en el paragolpes trasero, acentúan su deportividad.

Su carácter tecnológico superior es precisamente lo que más impacta del Nuevo Ford Fiesta, en primer lugar, porque desde su configuración de entrada «SE» ya se incluye un conjunto de 15 innovaciones inusuales en este rango: 7 airbags, sistema de conectividad SYNC por comandos de voz, techo corredizo, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac, dirección eléctrica EPAS con anulación de vibraciones y compensación de desviación, Control Vectorial de Torque para un mejor agarre en curvas, Asistente de Arranque en Pendientes para que no se descuelgue, sistema personalizado de control de manejo MyKey, luces de encendido automático AutoLamp, monitor de presión de las llantas, iluminación ambiental en 7 colores, volante multifunción forrado en cuero, espejos sin punto ciego, tanque de combustible con válvula de cierre y sin tapa, y vidrio panorámico con laminado especial anti-ruido.

Segundo, porque ya en la configuración «Titanium» el Nuevo Fiesta definitivamente diluye la frontera frente a gamas superiores por cuenta del equipamiento que adiciona, sumando así 24 innovaciones: Acceso inteligente sin llave y botón de encendido, sistemas SYNC y MyFord Touch con pantalla táctil de 6.5″ y operación desde el volante, conexión Wi-Fi para compartir Internet en la cabina, aire acondicionado con control electrónico de temperatura EATC, espejo interior electrocrómico, espejos exteriores con desempañador, tapicería en cuero, y sensor de reversa.

«Ford le apuesta a una versión súper equipada del nuevo Fiesta, pues ha detectado que los consumidores de alto perfil, acostumbrados al lujo, están dispuestos a tener carros más compactos pero sin sacrificar confort ni equipo. Respetando y reconociendo a estos clientes, Ford introduce entonces la versión Fiesta Titanium», destacó William Vélez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia. «Por otro lado e igualmente importante, con esta nueva edición del Fiesta la marca ofrece por primera vez en el país un Hatchback automático, para quienes aprecian la máxima comodidad en un modelo de 5 puertas», concluyó el ejecutivo.

Potente y eficiente motor

Para potenciar su avanzado esquema motriz, el nuevo Ford Fiesta acopla a su motor Duratec 1.6L de 120HP con 112 lb/pie de torque, la afamada transmisión PowerShift, ahora con modo SelectShift de 6 velocidades. Única en su categoría, esta caja brinda un nuevo nivel de comodidad y rendimiento gracias a su tecnología de doble embrague seco -incorporada por primera vez en un modelo subcompacto-, con la que garantiza un avance de marchas suave, silencioso, eficiente y sin interrupciones. Además, se afinó su relación final de eje, pasando de 3,9 á 4,105, lo que le otorga un mejor escalonamiento entre marchas y más aceleración.

Esta caja permite tres modos de operación: En la posición «D«, para un manejo automático enfocado en el confort y la economía; en la posición «S» brinda una respuesta automática más deportiva pues mantiene el motor más revolucionado, preparado para las recuperaciones; y el modo manual-secuencial (SelectShift) permite seleccionar el rango de marcha deseado desde un botón en el pomo de la palanca, estando en cualquiera de las posiciones anteriores. Por ser más eficiente que el convertidor de torque utilizado en las cajas automáticas convencionales, y 20 kilos más liviana, la transmisión PowerShift también reduce el consumo de combustible versus una transmisión automática tradicional.

17 millones de unidades comercializadas desde 1976

Presente en más de 150 mercados en los cinco continentes, entre ellos los más exigentes del mundo, el nuevo Ford Fiesta se produce en 9 fábricas con la misma calidad de clase internacional que identifica a todos los productos Ford. Además de Brasil, también se fabrica en Alemania, India, Vietnam, Tailandia, Venezuela, dos instalaciones en China y en México, desde donde se surte el mercado colombiano en 6 distintos colores: negro gala, plata puro, gris nocturno, azul caramelo, blanco Oxford y rojo rubí.

El Nuevo Ford Fiesta, respaldado ahora por una nueva garantía de 3 años sin límite de kilometraje, consolida el carácter global de la marca y su manera de ir más allá, innovando y poniendo la tecnología al alcance de más personas, como ningún otro modelo de su categoría.

Precios de lanzamiento:

  • Ford Fiesta Sportback (sedán)SE MT: $37´900.000
  • Ford Fiesta Sportback (sedán) Titanium: $42´900.000
  • Ford Fiesta Hatchback SE MT: $38´500.000
  • Ford Fiesta Hatchback Titanium: $43´500.000

Nuevo Ford Fiesta presentado en Colombia

ford-fiesta-hatchback-atras-2014

ford-fiesta-hatchback-frente-2014

ford-fiesta-sportback-atras-2014

Nota: Próximamente tendremos una completa galería de fotografías.

EN VIDEO: Nuevo Ford Fiesta 2014 en Colombia

2 Comments

  1. Noreya de oro Replicar

    Quiero el for fiesta 2021 titanium, yo tengo un for fiesta 2016 con 25 kilometros y lo quiero vender para comparar el modelo 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *