Ford F-150 Raptor Colombia

La tercera generación de la Ford F-150 Raptor ya está a la venta en Colombia

Ford F-150 Raptor Colombia
La F-150 Raptor llega a Colombia con estilo renovado y varios cambios mecánicos para seguir siendo la pick-up más extrema de Ford.

Junto con la nueva generación de la Ford F-150 a Colombia también llega su versión más extrema: la F-150 Raptor. Tal como sus predecesoras, se basa en la nueva línea de esta camioneta y aunque no hay cambios radicales, la marca se enfocó en mejorarla aún más en los aspectos clave. De hecho, no luce tan diferente en comparación con el anterior modelo.

Ford F-150 Raptor 2021

De todas formas, se advierten las diferencias en elementos como el abultado capó, la gran parrilla negra y las nuevas luces de posición; integradas donde van la firma lumínica de la versión estándar. Hay unas rejillas laterales más grandes, una compuerta trasera más llamativa y rines de 17 pulgadas, con llantas todoterreno BF Goodrich KO2 de 37 pulgadas.

Disponible sólo en formato SuperCrew, la F-150 Raptor tiene espacio para cinco pasajeros y su cabina es muy similar a las demás versiones. Los cambios son bastante sutiles e incluyen sillas deportivas, acentos de color naranja en diversas áreas y molduras en fibra de carbono, entre otros aditamentos. No pueden faltar unas levas de cambio de metal en el volante, tomadas del Shelby GT 500.

Ford F-150 Raptor Colombia

El equipamiento es similar al de la versión Platinum e incluye sonido B&O de 18 parlantes, techo panorámico, cámara 360°, asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360, ajustes eléctricos para pedales, sillas y volante y el generador Pro Power Onboard, con una salida de 2,4 KW.

Poder off-road

Si bien la F-150 Raptor ya era uno de los vehículos todoterreno más capaces disponibles en Colombia, los ingenieros de Ford Performance vieron que había espacio a más mejoras. Es por ello que se rediseñó por completo el esquema de la suspensión trasera y se agregaron nuevos amortiguadores FOX Racing de 3,1 pulgadas, junto con resortes de mayor tamaño.

Amortiguadores FOX Racing

Todo eso en conjunto permite tener un recorrido de la suspensión de hasta 38 centímetros y unas impresionantes capacidades off-road. Y el selector de modos de manejo Terrain Management System tiene siete programas que intervienen diversos sistemas. Adicionalmente, las dos pantallas de información proyectan diversos datos de la conducción, junto con todas las funciones de la interfaz SYNC 4.

De esta manera será posible ajustar el comportamiento de la caja de cambios, la respuesta del acelerador o la firmeza de los amortiguadores, según el tipo del terreno. La nueva Raptor también tiene funciones como un control de crucero off-road y ajuste electrónico en la amortiguación; con el fin de controlar los movimientos de la camioneta según las condiciones de manejo y terreno.

Un juguete muy deseado

Finalmente, esta potente pick-up mantiene su tradicional motor V6 EcoBoost de 3,5 litros y doble turbo, que entrega 450 hp de potencia. La novedad es un nuevo escape con tubería de tres pulgadas y un sistema que modifica su rugido; el cual tiene cuatro posiciones: Silencioso, Normal, Deportivo y Baja. La caja automática tiene diez velocidades y su tracción 4×4 tiene cuatro modos de manejo.

De esta forma, una de las pick-ups más impresionantes de todos los tiempos regresa al país, ahora en su tercera generación. Con un precio de $319.990.000, queda claro que la Ford F-150 Raptor es un juguete que muy pocos podrán disfrutar en Colombia; pero que definitivamente da gustó ver rodando en las vías nacionales.

Ford F-150 Raptor 2021

En Autosdeprimera: Debutó en Colombia la nueva generación de la exitosa Ford F-150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *