Nueva Ford F-150 Lariat Sport

Debutó en Colombia la nueva generación de la exitosa Ford F-150

Nueva Ford F-150 Lariat Sport Colombia
La nueva generación de la Ford F-150 llega a Colombia en versiones Lariat Sport y Platinum, ambas con un motor V6 EcoBoost de 3,5 litros.

Tras una larga espera, Ford finalmente trae a Colombia uno de sus modelos más representativos: la nueva F-150. Se trata de la decimocuarta generación de esta icónica pick-up; que a pesar de no tener un cambio dramático en su diseño, experimentó un importante salto en refinamiento, tecnología y otros aspectos.

Es innegable notar que esta pick-up de 5,88 metros de largo se ve más moderna; pues se suavizaron algunos pliegues y se enfatizaron los trazos rectos en la carrocería. Piezas como capó, faros delanteros y stops presentan un aspecto más limpio y en Colombia veremos dos paquetes de acabado: Lariat Sport y Platinum.

Las dos versiones se distinguen por estilo de la parrilla (negra en Lariat Sport y cromada en Platinum), el acabado de los espejos y el diseño de los rines; que en ambas son de 20 pulgadas. Además, la versión Platinum incluye estribos eléctricos, mayor cantidad de acentos cromados y otros detalles diferenciadores.

A su vez, la cabina de la F-150 presenta una ergonomía mejorada y un diseño más limpio, con la nueva interfaz SYNC 4 y una pantalla táctil de 12 pulgadas; que se suma a un panel digital de 12,3 pulgadas, similar al de la Explorer. Solo se ofrece en versión doble cabina, con una distancia entre ejes de 3,67 metros.

consola central Ford F-150 2021

Un detalle peculiar es la posibilidad de ocultar la palanca de cambios, dando lugar a una superficie plana en la consola central. Los asientos están tapizados en cuero (de color negro o bitono) y en el caso de la Platinum, los delanteros traen contornos múltiples Active Motion. Además, incluye las sillas reclinables ActiveMax.

Muy equipada y tecnológica

En las dos versiones de la nueva F-150 que Ford trae a Colombia hay un equipamiento muy completo. Se incluyen faros y stops LED, exploradoras con función cornering, espejos plegables, iluminación externa, protector Bedliner, techo panorámico y compuerta trasera eléctrica; entre lo más destacado.

Nueva Ford F-150 Platinum Colombia

Dentro encontramos volante en cuero, control de crucero, pedales de ajuste eléctrico, sillas de ajuste eléctrico con calefacción y ventilación, climatizador bizona, sonido B&O de ocho parlantes, puertos USB-A y USB-C, llave inteligente, encendido remoto, función MyKey, teclado de acceso y memorias para el conductor.

Y en cuanto al equipo de seguridad hay seis airbags, ABS, freno de parqueo eléctrico con AutoHold, sensor de luz y lluvia, controles de estabilidad y tracción, función antivuelco, asistencia de arranque en pendientes, anclajes LATCH, control de balanceo de trailer y un enorme arsenal de ayudas a la conducción.

Nueva Ford F-150 Platinum Colombia

Dicho paquete está conformado por frenado post-colisión, frenado en reversa, cámara de visión trasera, asistencia de acople de trailer, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sistema de permanencia en el carril y frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión y detector de peatones.

Además, la F-150 Platinum trae luces adaptativas, volante con calefacción y ajuste eléctrico, calefacción en la silla trasera, sonido B&O de 18 bocinas, cámara 360°, control de crucero adaptativo con Stop&Go, ayuda de parqueo, cargador inalámbrico, asistente de manejo evasivo y otros aditamentos tecnológicos.

Nueva Ford F-150 Lariat Sport Colombia

Ford F-150 Lariat Sport


Mecánica poderosa

A diferencia de la RAM 1500 que apuesta por tecnología mild-hybrid, la nueva Ford F-150 llega a Colombia con el tradicional V6 EcoBoost. En ambas versiones, el bloque de 3,5 litros y doble turbo entrega 400 hp de potencia a 6.000 rpm y 678 Nm de torque a 3.500 rpm; pero trae tecnología Start&Stop.

Esto se complementa con la tracción a las cuatro ruedas con modo 4WD automático y bloqueo de diferencial trasero. Incorpora siete modos de conducción: Normal, Remolque/Arrastre, ECO, Deportivo, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Nieve Profunda/Arena. Su caja automática es de diez velocidades.

 

Según su ficha técnica, estas camionetas tienen un peso vacío de 2,2 toneladas y una capacidad de carga máxima de 954 kg; mientras que su capacidad de remolque puede ser de hasta 5,6 toneladas. Las dos versiones son construidas en la planta de camiones de Dearborn, ubicada en el estado de Misuri, Estados Unidos.

Dado su enfoque más deportivo y juvenil, la F-150 Lariat Sport está disponible en una gama de colores muy llamativa (Gris Carbón, Rojo Metálico, Blanco Oxford y Azul Galáctico). Mientras que la F-150 Platinum ofrece un confort digno de un SUV de lujo y se ofrece en tonos más sobrios (Azúl Metálico, Negro Agata y Plata Puro).

De esta forma, la nueva Ford F-150 vuelve a estar disponible en Colombia y así afianzar su liderazgo entre las pick-up full-size; cuyo único rival a la fecha es la RAM 1500. Por su precio y características también pueden ser vistas como una alternativa a los grandes y robustos SUV con chasis independiente.

Precios nueva Ford F-150 en Colombia (octubre 2021):
  • Ford F-150 Lariat Sport: $210.990.000
  • Ford F-150 Platinum: $246.990.000
  • Ford F-150 Raptor: $319.990.000
2021 Ford F-150 Platinum

Ford F-150 Platinum


En Autosdeprimera: La tercera generación de la Ford F-150 Raptor ya está a la venta en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *