ford escape hibrida

Ford Escape 2020, llegó a Colombia la cuarta generación de este exitoso SUV en versión Hybrid

La nueva generación de la Ford Escape ya está en el país, un SUV que experimentó una notable evolución en todos sus aspectos. Inicialmente veremos la versión Titanium Hybrid, con caja eCVT y tracción AWD.

Tras casi ocho años en el mercado, la Ford Escape de tercera generación logró consolidarse como uno de los SUV más exitosos en Colombia y con el debut global de su cuarta evolución, era solo cuestión de tiempo para que la firma incorporara este modelo a su portafolio, que fue renovado de punta a punta e incluso, llega con nuevas opciones de motorización.

ford escape titanium 4wd hibrida e

En esta evolución, la Ford Escape adopta la nueva plataforma modular C2 y rasgos estéticos que ya hemos visto en otros modelos recientes de la marca, dando como resultado un SUV más atlético y deportivo, aunque ahora es de mayor tamaño, pues mide 4,61 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,68 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,71 metros. Su tren de rodaje tiene rines de 19 pulgadas y una altura respecto del piso de 18,5 centímetros.

Gracias a este incremento, la Ford Escape ofrece una cabina más espaciosa y un baúl de mayor capacidad. Al interior hay una pantalla flotante de ocho pulgadas (con cámara de reversa) y un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, mientras que el selector de marchas ahora es circular (similar al de otros Ford). También sobresale el techo panorámico, el climatizador bizona y la función de calefacción para las sillas y el volante.

ford escape titanium 4wd hibrida g

La única versión que por ahora llega al país es la Titanium 4WD Híbrida, que incluye sensor de lluvia, interfaz SYNC 3.4, sistema de sonido B&O con diez parlantes, cargador inalámbrico, sistema Head-Up Display, faros y stops Full LED, asistente de parqueo 2.0 (100% automático), apertura eléctrica del baúl con manos libres, espejos plegables, asientos delanteros de ajuste eléctrico, tapizados en cuero, memorias de posición y puertos USB-C, entre otros elementos de confort.

Ford sigue siendo uno de los fabricantes que tiene por bandera la seguridad y esta nueva Escape viene con siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción AdvanceTrac, monitoreo de presión de las llantas, asistente de arranque y descenso de pendientes, anclajes LATCH, control vectorial de torque y freno de parqueo con AutoHold, entre otros dispositivos. No en vano, alcanzó el Top Safety Pick del IIHS y cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

ford escape titanium 4wd hibrida h

A su vez, está presente el conjunto de ayudas de conducción avanzadas Ford Co-Pilot 360, que contempla ajuste automático de luces altas, función anticolisión con frenado de emergencia y detector de peatones, control de crucero adaptativo Stop&Go, ayuda de permanencia y centrado en el carril, monitor de punto ciego y asistente de manejo evasivo, entre lo más destacable.

Otra de las grandes novedades de la Ford Escape es que se convierte en el primer SUV híbrido de la marca en llegar al país. Esta variante viene con un motor Atkinson de 2,5 litros aspirado (168 hp y 210 Nm), el cual se une a un impulsor eléctrico (88 kW y 235 Nm), que en total entregan 200 hp de potencia combinada a 6.250 rpm. Son gestionados por una caja automática eCVT y un sistema de tracción total inteligente con cinco modos de manejo.

ford escape titanium 4wd hibrida k

La batería (de 1,1 kWh) es refrigerada por agua y el fabricante ofrece una garantía de fábrica por ocho años. Va situada bajo el asiento posterior y no será necesario enchufarla a la red eléctrica para su recarga, pues recupera la energía en las frenadas y el uso del motor de gasolina. Gracias a ella, puede rodar hasta una velocidad de 130 km/h solo con electricidad y, dependiendo de las condiciones de manejo, puede recorrer hasta 1.200 km con un solo tanque de combustible.

Con rivales de la talla de Honda CR-V, Kia Sportage, Mazda CX-5 o Toyota RAV4, entre otros, la cuarta generación de la Ford Escape apunta a mantenerse como uno de los referentes en su segmento. Disponible en seis colores (Azul galáctico, Blanco puro, Gris magnético, Negro ágata, Plata puro y Rojo metálico), por ahora solo se ofrecerá en versión híbrida (importada de EE.UU.) pero más adelante crecerá el portafolio con las variantes EcoBoost de origen español.

Precio Ford Escape 2020:

  • Escape Titanium 4WD Híbrida: $147’990.000

EN VIDEO: Aquí es la nueva Ford Escape 2020 que llegó a Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *