Ford Bronco Sport Colombia

La Ford Bronco Sport 4×4 ya está a la venta en Colombia en dos versiones

Ford Bronco Sport Colombia
La nueva Bronco Sport es un vistoso SUV compacto con vocación todoterreno y Ford la trae a Colombia en versiones Big Bend 4×4 y Wildtrak 4×4.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Cumpliendo con su objetivo de tener una mayor oferta de SUV y recrear sus modelos más icónicos, Ford trae a Colombia la Bronco Sport 4×4. Su diseño y capacidades off-road están inspirados en su hermano mayor, pero vienen incorporados en un empaque más ligero y compacto. Esto la hace más apta para el uso diario sin perder su actitud aventurera.

En términos de estilo, hay detalles que la distinguen como una Bronco. Entre ellos la gran insignia en la parrilla, la forma de los faros LED, los paneles planos en los costados y el estilo de su techo (tipo Safari), entre otros. Sin embargo, este SUV compacto tiene personalidad propia y para Colombia, la firma ha configurado dos paquetes de acabado: Big Bend 4×4 y Wildtrak 4×4.

Ford Bronco Sport Colombia

Será muy fácil diferenciarlas, pues mientras la Big Bend 4×4 viene con rines de 18”, techo color carrocería y llantas en medida 225/60 R18; la Wildtrak 4×4 tiene una faceta más aventurera con sus rines de 17”, techo negro y llantas en medida 225/65 R17. Además, cuenta con sunroof y placas de deslizamiento en acero, que protegen componentes vitales del vehículo.

Con una longitud de 4,38 metros y una distancia entre ejes de 2,67 metros, la Ford Bronco Sport se sitúa exactamente entre la más pequeña EcoSport y la Escape, más amplia y orientada al uso familiar. Un dato importante es la altura respecto del suelo, de 19,8 cm en la Big Bend 4×4 y de 21,8 cm en la Wildtrak 4×4; cifra bastante favorable en relación a muchos SUV compactos.

Interior Ford Bronco Sport

En cuanto al interior, hay varios elementos comunes con otros Ford (como el volante, las pantallas o algunos controles); pero la marca le dio una apariencia más ruda al Bronco Sport mediante formas más rectas y superficies de goma. La diferencia más notoria es que la Wildtrak 4×4 viene con asientos deportivos tapizados en cuero, mientras que en la Big Bend 4×4 son en tela.

Funcional y muy equipada

Eso sí, no faltan elementos para una aventura outdoor, como destapador de botellas, bolsillos con cremalleras, correas Molle y la mesa deslizable bajo el piso del baúl. En cuanto a la capacidad de carga, oscila entre 833 y 920 litros; con la ventaja que en la versión Wildtrak 4×4 hay unos cajones debajo de los asientos traseros. Un detalle interesante es que el vidrio posterior tiene apertura independiente respecto al portón.

En términos de conectividad, este SUV viene con interfaz SYNC 3.4 desde su versión base y pantalla táctil de ocho pulgadas; con conectividad Apple CarPlay/Android Auto. En cuanto al puesto de conducción, se puede tener computador a bordo de 4,2” o 6,5” y la variante más equipada trae un sistema de sonido Bang and Olufsen de 10 parlantes.

Pasando al equipamiento, Ford ha incorporado en todas las Bronco Sport que llegan a Colombia iluminación exterior Full LED, barras de techo, climatizador automático, freno de parqueo electrónico con AutoHold, sensor de luces, acceso KeyLess, navegador GPS y cargador inalámbrico para celulares, entre otros elementos de confort y tecnología.

En cuanto a seguridad, la ficha técnica señala la presencia de siete airbags, frenos ABS con EBD, monitor de presión de llantas, controles de estabilidad y tracción AdvanceTrac, asistencia de arranque en pendientes, control antivuelco, anclajes LATCH y la suite de asistencias Ford Co-Pilot 360 Protect, que incluye:

  • Luces altas automáticas
  • Monitor de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Sistema de alerta y permanencia en el carril
  • Alerta de atención al conductor
  • Ayuda anti-colisión con detector de peatones

Ford Bronco Sport Colombia

Pero aún hay más, pues la Ford Bronco Sport Wildtrak 4×4 que viene a Colombia añade climatizador bizona, sillas delanteras de ajuste eléctrico con calefacción, volante calefactable, luz ambiental, sensor de lluvia, encendido remoto y retrovisor electrocrómico, entre otros. Además, el arsenal de ayudas de manejo se complementa con el paquete Ford Co-Pilot 360 Assist Plus:

  • Asistente de manejo evasivo
  • Control de crucero adaptativo
  • Función Stop&Go
  • Sistema de centrado en el carril

Dos personalidades

A su vez, bajo el capó hay dos propuestas bastante diferentes. Ford ha pensado que la Bronco Sport Big Bend 4×4 sea más urbana y para un manejo más tranquilo, por lo cual usa un motor EcoBoost de tres cilindros y 1,5 litros. Entrega 181 hp y 258 Nm, que son gestionados por una caja automática de ocho cambios y un sistema de tracción 4×4 con cinco modos de manejo GOAT.

En cambio, la Wildtrak 4×4 ofrece mayor poderío, acorde con su enfoque todoterreno. Para tal fin usa el tradicional motor EcoBoost de 2,0 litros y cuatro cilindros, que entrega 250 hp y 376 Nm, unido a la caja automática de ocho cambios y tracción 4×4. La diferencia es que se añaden levas de cambio, bloqueo de diferencial y un doble embrague que se encarga de acoplar el eje posterior.

Modos de manejo GOAT

Para reforzar su carácter off-road, también cuenta con una suspensión HOSS (High-Performance Off-Road Stability Suspension), amortiguadores de alto desempeño, cámara de visión delantera de 180°, función Trail Control y siete modos de manejo GOAT (Goes Over Any Terrain); con programas especiales como Mud/Ruts o Rock Crawl.

Y aunque se trata de un SUV con estructura monocasco, ofrece unos interesantes ángulos off-road, más propios de un campero. Encontramos 30° de aproximación, 32,4° de salida y 20,1° ventral; junto con una capacidad de vadeo de 60 cm. Prácticamente son cifras que no tienen comparación contra otros SUV compactos disponibles en el país.

Además de todos los atributos mencionados, Ford ofrecerá en Colombia un amplio surtido de accesorios para la Bronco Sport. Serán más de 40 componentes destinados a potenciar su imagen aventurera y capacidad todoterreno, incluyendo portabicicletas, portaequipajes, tiro de arrastre y arnés eléctrico; junto con otros elementos para camping y actividades al aire libre.

De esta forma, la marca del ovalo azul trae al país uno de los modelos más esperados del 2021. Es construida en la planta de Hermosillo, Sonora, en México y su precio la sitúa en el mismo segmento de la Escape. Por su vocación aventurera y desempeño fuera del asfalto, solo modelos como Subaru Forester o Toyota RAV4 son capaces de ofrecer cualidades similares.

Precios de lanzamiento Ford Bronco Sport 4×4 en Colombia (abril/2021):

  • Bronco Sport BigBend 4×4: $129.990.000
  • Bronco Sport Wildtrak 4×4: $154.990.000

EN VIDEO: Aquí la prueba / reseña de la nueva Ford Bronco Sport 4×4 que llegó a Colombia

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

Ford Bronco Sport Wildtrak 4x4

En Autosdeprimera: Inició la producción de la Ford Bronco Sport en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *