ds 3 crossback frente azul

DS 3 Crossback, el llamativo SUV francés llegó a Colombia

DS 3 Crossback Performance Line
La marca premium francesa del grupo Stellantis fortalece su portafolio en el país con el nuevo DS 3 Crossback, un SUV con un estilo muy original, motor turbo de 155 hp y buen equipamiento.

DS es la visión del lujo de la marca francesa según Stellantis, presentó la nueva DS 3 Crossback en Colombia; modelo que ya está disponible en el exclusiva tienda DS Store de Bogotá. Este modelo, traído al país por Derco, su representante oficial, exhibe un diseño exclusivo y tiene en común algunas tecnologías con vehículos de Citroën y Peugeot.

Personalidad única

Construido sobre la plataforma CMP, este pequeño SUV tiene un estilo muy llamativo, en el que resalta la gran parrilla frontal de color negro y los faros LED con tecnología Active Matrix Vision. También hay luces diurnas en forma de boomerang, salidas de escape cromadas y unos stops LED unidos por una franja cromada.

DS 3 Crossback Performance Line

Otros detalles que también definen la originalidad de este auto son la “aleta de tiburón” en las puertas traseras y las manijas de las puertas; que solo se activan al desbloquear los seguros. Para Colombia se incluye de serie el paquete Performance Line, que incluye acabado en Negro Onyx para el techo y los espejos; junto con rines de 18 pulgadas.

Por dentro, la DS 3 Crossback transmite una elevada sensación de lujo, con buenos materiales al tacto y un diseño que sigue un patrón de rombos. A ello se suma la presencia de superficies en alcántara, molduras metalizadas y varias piezas en color negro; incluido el recubrimiento del techo. La tapicería es una mezcla de tela y alcántara.

DS 3 Crossback Performance Line

También, se destaca la presencia de doble pantalla digital: una de 10” para la información de conducción y otra de 7” para la central multimedia. Está ultima va unida a un sistema de sonido Active Sound Arkamys de ocho parlantes y cuenta con conexión Apple CarPlay/Android Auto. También hay cargador inalámbrico y puertos USB.

Otro elemento llamativo es la palanca de cambios en forma de joystick y en el área de la consola encontramos varios comandos; como los elevavidrios, el botón de encendido y el selector de modos de manejo DS Sensorial Drive. A su vez, el freno de parqueo es electrónico y todo el ambiente deportivo se realza con los pedales metálicos.

Configuración para Colombia

Hablando de equipamiento, la DS 3 Crossback solo llega a Colombia en una configuración que incluye espejos plegables, acceso KeyLess, sensor de luz y lluvia, climatizador automático, cámara de reversa y sensores de parqueo, entre lo más destacado. Lo mejor de todo es la dotación en seguridad, bastante completa en relación a sus rivales.

ds 3 crossback rojo atras

Consta de seis airbags, ABS, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes y monitor de presión de las llantas; a lo cual se suma una suite de ayudas avanzadas a la conducción. Se compone de alerta por cansancio del conductor, frenado autónomo de emergencia, luces adaptativas, alerta por abandono de carril y control de crucero inteligente con lector de señales de tránsito.

DS 3 Crossback Performance Line

Tamaño y Motor

Por lo demás, la nueva DS 3 Crossback mide 4,11 metros de longitud, tiene una distancia entre ejes de 2,55 metros y ofrece un baúl de 350 litros de capacidad. Bajo su capó hay un motor 1.2 PureTech de tres cilindros con turbo; que produce 155 hp de potencia y 240 Nm de torque, gestionados por una caja automática EAT8 de ocho cambios.

DS 3 Crossback Performance Line

Este modelo, como solo pesa 1.205 kilos, resulta ser ágil y ofrece buenas prestaciones; ya que según la ficha técnica acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 208 km/h. Viene con frenos de disco en las cuatro ruedas, control vectorial de torque y sus modos de manejo intervienen el comportamiento del motor, la caja y la dirección.

ds 3 crossback frente azul

De esta forma, DS diversifica su oferta en Colombia con este llamativo y original modelo, de origen 100% francés pues es construido en la planta de Poissy. Ya está disponible en cinco colores (Azul Odeón, Rojo Cluny, Gris Orsay, Gris Montmartre y Blanc Etoile); y su precio es de $123.990.000, que lo pone a la par de Audi Q2 y MINI Countryman, sus principales rivales.

Nuevo DS 3 Crossback 2021 en video (Prueba – reseña en nuestro canal)

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *