DERCO trae a Colombia el nuevo Geely LC, un city car biónico que evoca los rasgos de un oso panda, a un precio de $23,990.000

• Potencia, diseño y seguridad, son las principales características de este City car de cuatro puertas, que cuenta con un motor 1.3 litros, 85 caballos de potencia y todo el respaldo que Derco ofrece a sus clientes.

• C-NCAP, recientemente le otorgó cinco estrellas en prueba de choque frontal y lateral, convirtiéndose en el primer auto chino en obtener esta calificación en un test de seguridad, reflejando su liderazgo en el segmento.

El Autódromo de Tocancipá fué el escenario de pruebas para el lanzamiento oficial en Colombia del Geely LC 1.3, vehículo importado al país por la multinacional chilena Derco, empresa líder en el sector automotor de América Latina.

El Geely LC 1.3 es, después del Escarabajo, el segundo vehículo en la historia automotriz desarrollado bajo el concepto Bionic (es decir, inspirado en un animal), en este caso, tomando las cualidades físicas del oso Panda, una de las especies más representativas de China, país de origen de la Marca. Su diseño, juvenil, ágil y con un toque deportivo, hacen del LC un city car ideal para las condiciones de tráfico en las ciudades colombianas.

Este compacto, se destaca respecto a sus demás rivales del segmento, por contar con un motor L4 DOHC de 16 válvulas Royal Power diseñado en Inglaterra, capaz de desarrollar 85 caballos de potencia y 6 mil revoluciones por minuto, dotándolo de una mayor eficacia y menor consumo de gasolina.

La experiencia al conducirlo resulta suave y precisa gracias a su dirección hidráulica y la caja de cinco velocidades, que en conjunto, permiten dominar la potencia del motor.

{vsig}autosdeprimera/geely/geely-lc/galeria1{/vsig}

Seguridad y confort complementan este vehículo que cuenta con un chasis con deformación programada, más de 4 mil puntos de soldadura y cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y uno de dos puntos, características que pueden evitar lesiones de gravedad a sus ocupantes en caso de presentarse una colisión.

Estas cualidades le permitieron obtener 5 estrellas en las pruebas C-Ncap, las siglas que representan el organismo independiente, encargado de vigilar por la seguridad de los vehículos que se venden en China, y los que se exportan.

Así mismo, el espacio interior garantiza un cómodo viaje y sus sillas abatibles amplían la capacidad del vehículo, permitiendo llevar objetos largos en la parte posterior.

La experiencia de manejar un Geely LC resulta confortable, divertida y sencilla, aún para conductores con una larga experiencia al volante. Esto se logra gracias a diversos detalles como sus exploradoras, luces graduables (muy útil en caso de que el peso haga bajar la altura del vehículo), apertura remota tanto del baúl como del tanque de gasolina, espejos retrovisores y vidrios delanteros eléctricos y aire acondicionado.

El Geely LC cuenta con una garantía de 3 años o cien mil kilómetros ofrecida por DERCO e incluye una revisión gratuita a los mil kilómetros. Razones de más al momento de optar por este compacto que ofrece potencia, seguridad y un diseño que hará girar las cabezas tras su paso.

El precio de introducción será de $23´990.000 y en los próximos meses se podrá conseguir en salas de ventas en ciudades como: Bucaramanaga, Tunja, Villavicencio, Yopal, Medellñin, Cali, Montería, Pasto, Tuluá, Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, adicionalmente  a las vitrinas existentes en la ciudad de Bogotá.

{vsig}autosdeprimera/geely/geely-lc/galeria2{/vsig}

Nuevo Geely LC 1.3

VIDEO: Geely LC 1.3

Acerca de DERCO

Con cincuenta años en el mercado, la chilena DERCO es una de las principales empresas de América Latina, dedicada a la importación, distribución y comercialización de vehículos, maquinaria y autopartes. La facturación en Chile supera los US$1.200 millones anuales.

Acerca de Geely

Es una de las marcas de origen chino más exitosas. Se ha caracterizado por introducir al mercado vehículos completamente equipados, que cuentan con un cuidadoso proceso de producción que se basa en avanzada tecnología y en altos estándares de seguridad y calidad, con la supervisión continua de un gran equipo de profesionales especializados. Fundada en 1986, Geely se transformó en el primer grupo automotriz privado de China y es una de las empresas de este origen de mayor crecimiento de los últimos 50 años, tiene presencia en cuatro continentes (Asia, África, Europa y América del sur) y exporta a 58 países. La marca está dedicada, entre otras actividades, al desarrollo y fabricación de automóviles, motos y motores. Dentro de sus logros más importantes en 2010 está que adquirió parte de la automotriz sueca Volvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *