Chevrolet Tracker Turbo Premier AT

Chevrolet Tracker Turbo 2021, disponible en Colombia desde $69’990.000

Chevrolet Tracker Turbo Premier AT
Debutó oficialmente la nueva Chevrolet Tracker Turbo en el país. Llega en tres versiones, con motor de 1,2 litros y opción de caja mecánica o automática.

Luego de introducirla en otros mercados de la región y hacer pruebas en territorio local, GM presentó la nueva Chevrolet Tracker Turbo. Tal como sucedió con el Onix, este SUV se reinventó por completo con el objetivo de marcar la pauta en su segmento. Y de paso, sustituir a uno de los modelos más longevos del portafolio actual de la marca en el país.

Mayor refinamiento

En su nueva generación, la Tracker adopta varias novedades mecánicas y tecnológicas que hemos vistos en otros modelos recientes de GM. Por ejemplo, ahora se construye sobre la plataforma GEM, gracias a lo cual es ligeramente más grande que su antecesora. Mide 4,27 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,62 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,57 metros.

Chevrolet Tracker Turbo 2021

Su carrocería tiene unos trazos más dinámicos, con unos faros y stops más esbeltos y otros rasgos que nos recuerdan a la Chevrolet Blazer. Según la versión, podrá montar rines de 16 o 17 pulgadas (con opción de acabado bitono), iluminación LED con función dinámica y diversos apliques cromados. Incluso, la versión Premier tendrá sunroof panorámico.

En cuanto al interior, la Tracker Turbo está configurada para cinco pasajeros, pero su baúl tiene un 30% más de capacidad, la cual es de 393 litros. Además, tiene un doble fondo en el piso, lo cual permite ampliar el espacio o tener un pequeño lugar para almacenar objetos pequeños. No pueden faltar las barras de techo, que permiten el montaje de portaequipajes.

Baúl de 393 litros de capacidad

Por su parte, el diseño de la cabina es muy similar al Chevrolet Onix. Se destaca el volante de tres radios y la pantalla central flotante de ocho pulgadas con interfaz MyLink. Tiene conectividad Apple CarPlay/Android Auto, conexión Bluetooth para dos celulares a la vez y tres puertos USB; dos de los cuales están dirigidos a los pasajeros.

Seguridad y tecnología

La seguridad será un punto muy importante en la Chevrolet Tracker Turbo. Desde la versión base contará con seis airbags, controles de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX, frenos ABS con EBD y asistente de arranque en pendientes. La más equipada agregará alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, asistencia de parqueo y sistema OnStar.

Interior Chevrolet Tracker Turbo Premier AT

Y hablando de equipamiento, todas las Tracker Turbo vendrán de serie con dirección de asistencia eléctrica, luz diurna LED, exploradoras, computador a bordo, aire acondicionado, volante regulable, vidrios y espejos eléctricos y asiento del conductor ajustable en altura. Y la versión LS se distingue por los rines de 16 pulgadas.

En cuanto a la variante intermedia LTZ también encontramos cámara y sensores de reversa, OnStar, acceso y encendido sin llave, tapizados en tela/vinilo, control de crucero y conectividad WiFi. Esto último permite acceder a todos los servicios de la app MyChevrolet, entre ellos la apertura/cierre de puertas desde el smartphone. Los rines son de 17 pulgadas.

Asiento trasero

Finalmente, la Chevrolet Tracker Turbo Premier será la más completa de la gama. Además de tener las ayudas de conducción avanzadas, agrega algunos cromados en la carrocería; junto con sensores de parqueo delanteros, faros y stops LED, sunroof, tapizados de vinilo bitono y sensor de luz. También cuenta con climatizador automático y cargador inalámbrico de celulares.

Desempeño mejorado

Gracias a la nueva plataforma, la Tracker es hasta 134 kilos más ligera que su antecesora. Esto permitió aplicar un downsizing en su motorización, dejando atrás el 1,8 litros aspirado. Ahora emplea un propulsor turbo de 1,2 litros y tres cilindros. Este entrega 132 hp de potencia a 5.500 rpm y 190 Nm de torque desde 2.000 rpm.

Caja automática de seis cambios

En la versión LS se acopla a una caja mecánica de cinco cambios, pero las variantes LTZ y Premier solo vienen con caja automática de seis cambios y modo Low para mayor retención. De momento no habrá tracción 4×4, ni tampoco otras motorizaciones para Colombia. No sobra mencionar que sus grandes rivales serán las Ford EcoSport, Renault Duster, Suzuki Vitara, etc.

De esta forma, la emblemática Chevrolet Tracker Turbo se convierte en uno de los modelos más interesantes de su segmento. Ahora es importada desde Brasil y se ofrecerá en seis colores de carrocería (blanco, negro, gris, plata, azul oscuro y rojo). Su garantía será de 5 años o 100.000 kilómetros.

Precios Chevrolet Tracker Turbo (octubre/2020):
  • Tracker Turbo LS MT: $69’990.000
  • Tracker Turbo LTZ AT: $77’990.000
  • Tracker Turbo Premier AT: $87’990.000

Chevrolet Tracker 2021

En Autosdeprimera: Chevrolet Tracker Turbo ya está en preventa en Colombia

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *