BYD Han EV Colombia

BYD trae a Colombia el Han EV, un impresionante sedán 100% eléctrico

BYD Han EV Colombia
Más de 500 km de autonomía, un elevado desempeño y  equipamiento de alta tecnología son las cartas de presentación del BYD Han EV que llega a Colombia.

Motorysa, representante distribuidor exclusivo de BYD Auto para Colombia, anuncia la llegada del Han EV. Este sedán es uno de los modelos más impresionantes de la marca china y ya está disponible en nuestro país en una sola versión; que corresponde a la más equipada y poderosa que se ofrece a nivel internacional.

Empezando por su diseño, el Han EV tiene una línea afilada de tipo coupé y mide 4,98 metros de longitud; por lo cual luce bastante imponente. Usa rines de 19 pulgadas y en la parte frontal se destacan los delgados faros LED, que se unen con una barra cromada; tal como sucede en el extremo posterior con los stops LED.

BYD Han EV Colombia

A pesar de tener varias molduras cromadas y algunas piezas en color negro, este sedán tiene un aspecto minimalista y muy elegante. Esto es el resultado de prestar atención especial a la aerodinámica, con detalles como manijas de puertas integradas; dando como resultado un coeficiente de solo 0,23 Cx.

Por dentro, el BYD Han EV destaca por una lujosa y espaciosa cabina, producto de sus 2,92 metros de distancia entre ejes. También se destaca la calidad de los acabados y la mezcla de materiales; que combina cuero Nappa, superficies en madera y molduras en aluminio con una llamativa iluminación ambiental LED.

BYD Han EV Colombia

Configuración para Colombia

Otros elementos que se destacan son el volante de dos radios con base plana y el display de información de 12,3 pulgadas; junto con la pantalla central táctil de 15,3 pulgadas, la cual se puede girar para tener posición horizontal o vertical. A ello se suma un sonido de 12 parlantes, seis puertos USB y un cargador inalámbrico.

Una de las claves del Han EV es el confort, pues no solo ofrece sillas delanteras y volante de ajuste eléctrico, sino que también hay memorias para el conductor. A ello se suma la función de calefacción y ventilación en todos los puestos, junto con la posibilidad de ajustar la inclinación del respaldo posterior de forma eléctrica.

El modelo configurado para Colombia también trae techo panorámico, climatizador bizona con mandos táctiles, salidas de aire posteriores, espejos plegables, pantalla LCD en la parte posterior, cámara de reversa con vista panorámica y sensores de parqueo, DashCam a bordo y sensor de lluvia; entre otros.

Todo esto se complementa con un abultado equipamiento en seguridad; en el que destacan nueve airbags, ABS, control de estabilidad, luces adaptativas con función cornering y freno de parqueo eléctrico. También hay control de crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio, permanencia y salida de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado con sensor de colisión posterior y sistema de navegación inteligente.

BYD Han EV Colombia

Desempeño de alto nivel

Pasando a la configuración del tren motriz, cada eje del BYD Han lleva un motor eléctrico, configurando un vehículo de tracción AWD. El delantero entrega 219 hp de potencia y un torque de 330 Nm, mientras que el posterior alcanza 268 hp y 350 Nm de torque. La ficha técnica no especifica las cifras combinadas del sistema.

Ambos son gestionados por una caja automática con modos de manejo ECO, Sport y Snow. BYD declara que el Han EV que llega a Colombia puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, cifra digna de un auto deportivo. Esto se complementa con unos frenos de disco perforados y ventilados.

Finalmente, las modernas baterías Blade de litio-ferrofosfato (LiFePO4) con 76,9 kWh de capacidad alimentan el sistema. Esto permite disponer una potencia de carga máxima de 100 kW, que permite recuperar la carga total en solo 50 minutos. Hay que resaltar que su autonomía es de 550 km bajo el ciclo NEDC y tiene la función de frenada regenerativa.

Disponible en dos colores (Rojo Emperador y Gris Tiempo), el nuevo BYD Han EV se establece como el “buque insignia” de la marca en Colombia. Viene con un wallbox de fábrica y su precio de venta oficial es de $259.900.000; una cifra elevada, pero que resulta competitiva frente a un Porsche Taycan 4S, que ofrece especificaciones similares.

En Autosdeprimera: BYD refresca su portafolio con la llegada de la Song Pro EV a Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *