BMW M440i xDrive G22

BMW Serie 4 Coupé, el nuevo deportivo de la casa alemana arribó a Colombia

BMW M440i xDrive G22
Luego de su debut global, Autogermana ya ofrece el nuevo BMW Serie 4 Coupé. La gama local estará compuesta por los 430i y M440i xDrive.

Luego de su debut global y toda la polémica que suscitó su frontal, la casa de Múnich presenta en Colombia los nuevos BMW Serie 4 Coupé (G22). La evolución más reciente de estos modelos da continuidad a un linaje que se remonta a los primeros Serie 3 E21; y a su vez, simbolizan la tradición más purista de la marca: los cupés de dos puertas con tracción trasera.

BMW M440i xDrive G22

Diseño llamativo

Tal como sus predecesores, los nuevos Serie 4 heredan buena parte de los elementos mecánicos y estructurales de los nuevos Serie 3. Sin embargo, se diferencian notoriamente en el plano estético, ya que presentan una forma más alargada, con una suave caída de techo tipo fastback. Por ahora solo veremos los cupés y más adelante llegarán los descapotables.

De todas formas, el rasgo más distintivo de los nuevos BMW Serie 4 Coupé será la parrilla vertical de gran formato, inspirada en los modelos más antiguos de la marca. Para muchos luce algo exagerada y rompe con la sobriedad típica de la marca, pero se acopla muy bien a los alargados faros. A ello se suman unos trazos más fluidos y una estampa más deportiva que en los Serie 3.

Nuevo frente BMW

El resultado es un cupé clásico de 4,77 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,38 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,85 metros, por lo cual es significativamente más largo que su predecesor y sus rivales directos, como Audi A5 o Mercedes-Benz Clase C. De serie se incluye la iluminación LED para faros, stops y exploradoras, junto con el acabado M Sport.

Configuración para Colombia

Este consta de paquete aerodinámico M, difusor en color negro, rines M de 18 pulgadas y molduras en color negro. Por dentro cuenta con pedales metálicos, asientos y volante deportivos M, panel de instrumentos con indicadores M y alfombrillas exclusivas. A ello se suman los tapizados de Alcantara/Sensatec y los apliques interiores en Aluminium Tretagon.

Interior BMW M Sport

Pasando a la cabina, el BMW Serie 4 Coupé sigue la línea de los modelos actuales de la casa, aunque la consola central está más orientada al conductor. De serie incluye el sistema operativo BMW 7.0 con controlador iDrive y las dos pantallas de 10,2 pulgadas del BMW Live Cockpit. No puede faltar el sistema de sonido HiFi de diez parlantes y conexión Apple CarPlay.

Por lo demás, el equipamiento del Serie 4 para Colombia contempla seis airbags, climatizador de tres zonas, control de estabilidad, control de crucero con función de frenado, sensor de luz y lluvia, dirección con Servotronic, sunroof, asientos de ajuste eléctrico, asistente Hey BMW! y el paquete Parking Assistant, con sensores, cámara de reversa, asistente de parqueo y la función de reversa.

Motor 2.0 TwinPower Turbo

Para hacer aún más dinámica su conducción, BMW realizó varias mejoras en la plataforma del Serie 4 Coupé, como un centro de gravedad más bajo y una parte posterior más ancha. A su vez, el chasis es más rígido y la aerodinámica es más eficiente. Eso se complementa con un reparto de pesos 50:50 y la puesta a punto deportiva de la dirección y los frenos.

Versiones y precios

La gama inicia con el BMW 430i Edición M, equipado con un motor TwinPower Turbo de 2,0 litros. Este propulsor entrega 258 hp de potencia y 400 Nm de torque, que son gestionados por una caja Steptronic Sport de ocho cambios con levas en volante. Además, hay frenos M Sport con mordazas azules y suspensión M Sport más rígida; junto con dirección variable.

Motor M Performance mild-hybrid

Por otro lado, el poderoso BMW M440i xDrive tiene un motor de seis cilindros y 3,0 litros de 374 hp con sistema mild-hybrid. Esta máquina eléctrica de 48 voltios aporta 11 hp adicionales y genera impulso extra al momento de arrancar o acelerar. Gracias a ello, hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, prácticamente el mismo rendimiento que el M3 E90 V8 de hace unos años.

De esta forma, el renovado BMW Serie 4 Coupé hace presencia en Colombia. Autogermana anuncia precios desde $179’900.000 para el BMW 430i Edición M; y desde $234’900.000 para el BMW M440i xDrive. Ambos modelos llegan importados desde la planta de Dingolfing, Alemania y cuentan con garantía de dos años sin límite de kilometraje.

BMW Serie 4 Coupé 2021

En Autosdeprimera: BMW Serie 4 Cabrio, la nueva generación llega con techo de lona

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *