Audi Q5 2021 Colombia

Nueva Audi Q5 2021 en Colombia, ahora mild-hybrid y nueva carrocería Sportback

Audi Q5 2021 Colombia
Audi presentó la actualización de la Audi Q5 en Colombia, llega en versiones SUV y Sportback con motor 2.0 TFSI, sistema mild-hybrid de 12 voltios y varias novedades en términos de diseño y conectividad.

Uno de los modelos más relevantes para Audi en Colombia es la camioneta Q5, que para 2021 llega cargada de novedades. La casa de Ingolstadt no solo actualizó su diseño, sino que también aprovechó para agregar la nueva versión Sportback; junto con tecnología mild-hybrid en su motorización para hacerla más eficiente.

Los sutiles cambios se notan en la parte frontal, con nuevo esquema de faros LED, parrilla Singleframe más estilizada y cambios en el parachoques. Atrás, también se refresca el diseño de los stops, los cuales están unidos por una línea horizontal metalizada. Todo ello con el fin de evocar a su hermana mayor, la Q7.

Sin embargo, la mayor novedad en la gama Audi Q5 para 2021 es la adición de la carrocería Sportback. Como su nombre indica, tiene un extremo posterior más inclinado inspirado en los cupés de la marca y para enfatizar su estilo deportivo, hay un gran spoiler posterior; junto con una moldura que semeja un difusor en el bómper.

En cuanto a sus dimensiones, la Q5 Sportback solo es siete milímetros más larga y dos milímetros más baja que la Q5 estándar. El resultado es que ambas miden 4,68 metros de largo, 1,66 metros de alto y 1,89 metros de ancho. Están construidas sobre la plataforma MLB evo, por lo cual tienen una distancia entre ejes de 2,81 metros.

Configuración para Colombia

Aunque Audi tiene dos versiones diferentes para las Q5 2021 (Q5 Advanced y Q5 Sportback Prestige), ambas ofrecen el mismo equipamiento y acabado interior. A primera vista salta el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, junto con la nueva pantalla touch de 10,1 pulgadas para la interfaz MMI; la cual prescinde del controlador central.

En el tablero también hay una moldura en aluminio Rhombus, mientras que el tapizado negro es una mezcla de cuero y mono.pur; que opcionalmente se puede encargar en color gris o marrón sin sobreprecio. A su vez, hay una iluminación ambiental LED, climatizador de tres zonas y un gran sunroof panorámico.

Audi Q5 2021 Colombia

Hablando de equipamiento, todas las Audi Q5 2021 llegan a Colombia con acceso sin llave, botón de encendido, espejos plegables, sillas delanteras Confort de ajuste eléctrico, memorias para el conductor, portón posterior de apertura eléctrica con función manos libres, cámaras 360° y asistencia de parqueo; entre otros elementos.

En cuanto a seguridad, no hay asistencias de manejo avanzadas, como alerta de punto ciego o frenado de colisión frontal. En ese sentido, la Q5 solo ofrece seis airbags, ABS, control de estabilidad, anclajes ISOFIX, sistema Audi pre sense, asistencia de arranque en pendientes y llanta de repuesto de tamaño reducido.

Según la ficha técnica de la marca, la capacidad del baúl no difiere mucho en ambos casos; pues la Audi Q5 registra 520 litros, mientras que la Q5 Sportback registra 510 litros. Ambas tienen respaldo abatible 40:20:40 y vienen con las barras de techo de serie; un accesorio adecuado para montar bicicletas o un portamaletas.

mild-hybrid, quattro ultra y más

Bajo el capó de las Audi Q5 2021 hay un motor turbo 45 TFSI de 2,0 litros unido a un sistema mild-hybrid de 12 voltios; que produce 249 hp de potencia a 5.250 rpm y 370 Nm de torque entre 1.600 y 4.500 rpm. Este sistema genera impulso adicional en los arranques y aceleraciones; al tiempo que permite ahorrar combustible.

Según estimaciones de la marca, la diferencia puede ser de hasta 5 km/galón frente al anterior modelo; pues junto con la función Start&Stop, la tecnología mild-hybrid permite apagar el motor cuando se rueda a menos de 22 km/h. Esto es ideal para moverse entre semáforos o en situaciones de tráfico denso.

Todo ello está unido a una caja S-Tronic de siete cambios con levas en el volante y un sistema de tracción quattro ultra, con modo de manejo Off-Road y control de descenso. Por su parte, el módulo Audi drive select tiene cinco programas de conducción; que modifican la respuesta del motor, la caja y la dirección de asistencia eléctrica.

Finalmente, Audi ofrecerá una variada paleta de colores exteriores para la Q5 2021; como Gris Manhattan, Azul Navarra, Plata Florete, Blanco Glaciar y Negro Mito. Los más atrevidos podrán encargarlas en Rojo Matador o Verde Distrito bajo pedido; mientras que para el tren de rodaje hay rines bitono de 19 o 20 pulgadas.

De esta manera, la exitosa Audi Q5 se pone al día para 2021. Producida en México, ya está disponible en Colombia y sus principales rivales son las BMW X3/X4, Mercedes-Benz GLC y Volvo XC60. Además, ambas versiones están exentas de Pico y Placa en ciudades como Bogotá, algo que puede resultar decisivo para muchos.

Precio Audi Q5 2021 en Colombia (Lanzamiento junio/2021):

  • Audi Q5 45 TFSI quattro MHEV Advanced: $192.900.000
  • Audi Q5 Sportback 45 TFSI quattro MHEV Prestige: $212.900.000

Audi Q5 2021 Colombia

En Autosdeprimera: La Audi Q5 llegará a Colombia con sistema mild-hybrid y más novedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *