audi q3 sportback 35 tfsi 2020 c

Audi Q3 Sportback, así es el SUV compacto de estilo coupé que la marca trae a Colombia

La casa de Ingolstadt ya ofrece en el país esta variante cuya carrocería tiene un estilo más dinámico. Por ahora llega en acabado Ambition Plus con motor 1.4 TFSI.

Con el fin de ampliar su portafolio de SUVs, la casa de Ingolstadt anuncia la llegada de la Audi Q3 Sportback, que complementa la oferta de este exitoso modelo compacto con una alternativa de apariencia más deportiva, inspirada en el concepto ya existente en los segmentos superiores, pero que mantiene la comodidad y practicidad características de la Q3.

audi q3 sportback 35 tfsi 2020 c

Construida sobre la plataforma MQB, la Audi Q3 Sportback es ligeramente más grande que la variante estándar y mide 4,50 metros de largo, 1,56 metros de alto, 1,84 metros de ancho y su distancia entre ejes es de 2,68 metros. Mantiene los 530 litros de capacidad en su baúl (con doble fondo) y la posibilidad de regular la inclinación del espaldar y deslizar la banca trasera para ganar espacio de carga o mejorar el confort.

Evidentemente, el cambio más importante está en la parte posterior, con un portón más inclinado de estilo fastback, el cual tiene un pequeño pliegue a manera de spoiler. Así mismo, elementos como parachoques y parrilla tienen un estilo más llamativo e incorporan molduras en aluminio, mientras que el tren de rodaje tiene rines de 19 pulgadas, con llantas en medida 235/50.

audi q3 sportback 35 tfsi 2020 f

El interior es idéntico al de la Audi Q3 y adopta las mismas soluciones en términos de confort, seguridad y tecnología. Con el acabado Ambition Plus se agregan elementos como asientos deportivos de ajuste manual, tapizados de alcántara/tela, insertos en plata micrometálico, panel de instrumentos digital e interfaz MMI Plus con pantalla táctil de 8,8 pulgadas.

En términos de equipamiento, esta versión de la Audi Q3 Sportback viene a Colombia con faros y stops LED, barras de techo, baúl de apertura eléctrica con función manos libres, climatizador bizona, freno de parqueo electrónico con función AutoHold, sensor de luz y lluvia, llave con función KeyLess Go/Access, radio Audi System Sound con diez altavoces, cámara de reversa y asistente de parqueo Plus con sensores adelante y atrás, entre otros elementos.

audi q3 sportback 35 tfsi 2020 g

A nivel de seguridad, la Audi Q3 Sportback Ambition Plus viene con seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, monitoreo de presión de las llantas, anclajes ISOFIX, función Audi Pre-sense, asistente de arranque y descenso de pendientes y exploradoras, entre lo más relevante. Hay que recordar que la versión estándar logró cinco estrellas en Euro NCAP.

Bajo el capó encontramos el conocido motor 1.4 TFSI (denominado 35 TFSI) que entrega 150 hp de potencia a 5.000 rpm y 250 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm, acoplado a una caja S-tronic de seis cambios con levas en el timón. De momento no hay opción de tracción quattro, pero el módulo de modos de manejo Audi Drive Select incluye una función Off-Road.

audi q3 sportback 35 tfsi 2020 i

En el plano mecánico hay algunos cambios en el tren de rodaje con el fin de ofrecer una conducción más ágil, como un nuevo ajuste de la dirección y suspensión deportiva de serie. Con un peso en vacío de 1.605 kg, la Audi Q3 Sportback 35 TFSI Ambition Plus acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y registra una velocidad máxima de 205 km/h.

Más adelante se incorporará una variante con acabado Sport, motorización 40 TFSI de 2,0 litros de 180 hp, caja S-tronic de siete marchas y tracción quattro, junto con elementos adicionales de equipamiento y una apariencia más deportiva. De esta forma, la marca alemana le planta cara a la BMW X2, único rival directo en nuestro mercado por concepto y prestaciones, y complementa la oferta de este exitoso modelo, uno de los más vendidos de Audi en Colombia.

Precio Audi Q3 Sportback

  • Q3 Sportback 35 TFSI Ambition Plus: $142’900.000

{vsig}autosdeprimera/audi/q3-2019/sportback{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *